Psoas iliaco: manjang

Loba jalma heran ngeunaan psoas iliac: manjang que pueda realizar para mantenerlos en perfecto estado y lograr así jeung pencegahanón tina tatu sarta ngarareunah. En este sentido es importante saber de qué se trata y sus características, de forma que se pueda comprender cual es su función para hallar la mejor manera para estirarlo.

The músculo ilopsoas o psoas ilíaco es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Se trata de uno de los músculos de mayor potencia del cuerpo, siendo el principal flexor del muslo y el más potente de los músculos flexores de la cadera. La razón principal por la que este músculo tiene tanta potencia es porque se refleja en la rama ilíaca y ofrece un movimiento en polea.

The psoas ilíaco Wétaná constituido por dos porciones,, el psoas, naon bagian panjang medial, y el ilíaco, naon bagian lega sisi. The músculo psoas ilíaco es muy importante a nivel patológico. Además, es importante el detalle que forma el suelo del triángulo de Scarpa.

Indéks

Walikota Psoas

Ka babión de psoas mayor nace en las vértebras T12 y las cinco primeras lumbares T12-L5, además de en la base de las apófisis transversas correspondientes, y desciende hacia la fosa ilíaca del coxal, donde se une con la porción ilíaca. La inserción vertebral es un tanto curiosa, ya que se trata de diferentes arcos que están superpuestos desde un disco intervertebral al otro.

Ilíaco

The músculo psoas ilíaco se trata de un músculo compuesto que está integrado por el psoas mayor y el músculo ilíaco. Antes de hablar de psoas ilíaco: manjang, Anjeun kudu nyaho eta dina jero.

Ka babión ilíaca se crea  por arriba en el labio interno de la cresta ilíaca, espinas ilíacas anterior, Punjul jeung inferior, dasar suci, parte de la fosa ilíaca interna, ligamén iliolumbar sareng daérah gurat tina aspék anterior sacrum.

Duanana awak otot ngahiji ngaliwatan ligamentum inguinal dina zona éksternal., debiendo insertarla de manera conjunta en el trocánter menor del fémur. En su trayecto el iliopsoas se encuentra relacionado con diferentes órganos, como son los riñones, diafragma, uréteres, pembuluh ginjal, buta, titik dua, arterias ilíacas primitivas y arterias y venas ilíacas externas. Tiene una relación muy íntima con el plexo lumbar, que se encarga de atravesar el músculo.

iliopsoas ieu innervated ku cabang langsung tina plexus lumbar jeung saraf femoral.. Ka babión inferior debajo del ligamento inguinal forma parte del piso del denominado triángulo femoral.

Acción

El psoas ilíaco se desplaza de manera general el miembro inferior libre, haciendo que se produzca una flexión en la cadera para la elevación del miembro e iniciar la marcha cuando el miembro opuesto asume el peso corporal. Sanaos kitu, spaghettién  puede ser el encargado de mover el tronco; la contracción bilateral del psoas ilíaco inicia la flexión del tronco en la cadera del muslo fijo. Este también es un músculo postural, que se encuentra activo y que mantiene la lordosis lumbar normal y resistiendo la hiperextensión de la articulación coxal.

nyelapkeunón, asal usul, inervación e irrigación

Sobre el psoas ilíaco hay que saber los siguientes aspectos, comenzando por la inserción que la superior la tiene en los cuerpos de la última vértebra dorsal (D12) jeung lima lumbar munggaran, mientras que la inferior tiene lugar en el trocánter menor del fémur.

Ngeunaan asal, la parte psoas se da en las caras laterales de las vértebras lumbares, en las caras anteriores de las apófisis transversas y discos intervertebrales de la 12ª vértebra dorsal a la 5ª vértebra lumbar, mientras que la parte ilíaca tiene su origen en la cara interna de la fosa ilíaca.

En cuanto a la inervación , los dos músculos que forman el psoas ilíaco se encuentran inervados por diferentes ramas. Dina kasus psoas mayor, éta ku cabang cabang anterior tina plexus lumbar., de L1 jeung L3. Pikeun bagian na, el ilíaco lo hace por las ramas del nervio femoral (L2, L3).

Por úpanungtungan, la irrigación también se encuentra dividida de acuerdo a las porciones del músculo iliopsoas. Sanaos kitu, algunos músculos comparten la misma irrigación. The psoas major disayogikeun ku arteri lumbar., hartina, cabang tina arteri aorta beuteung, jeung iliac éksternal, la continuación de la arteria aorta abdominal. Pikeun bagian na, el iliaco tan solo se encuentra irrigado por parte de la arteria ilíaca externa.

mo estirar el psoas ilíaco

Si buscas psoas ilíaco: manjang, Kami bakal ngajelaskeun cara anu saderhana pikeun ngalakukeunana ku kituna anjeun tiasa nyegah tatu sareng ngubaran masalah anu sanés. Dina raraga ngalaksanakeun manteng dina cara luyu, hay que colocar con una pierna estirada hacia atrás y otra que se encuentre flexionada delante.

En esta postura se debe buscar que se aproxime la pelvis al suelo lo máximo posible. Luego se debe mantener la posición y repetir el movimiento con la otra pierna. Kucara kieu, con esta maniobra el músculo psoas que se estira es el de la pierna que se encuentra extendida.

Errores comunes en el estiramiento del psoas ilíaco

Existen algunos errores comunes que tienen lugar en el momento de hacer el estiramiento del psoas ilíaco, sakumaha aranjeunna:

  • No hacer la retroversión de pelvis. Ieu konci pikeun ngalakukeunana tanpa arching handap deui, hartina, contrayendo los abdominales y glúteos pero sin hacerlo.
  • boga tonggong miring es otro de los errores máumum s. Sikep kedah leres supados langkung efektif tina latihan.
  • Desestabilización. Hay que tratar de llegar a mayores rangos de estiramiento siempre que estés estable; sarta lamun ningali yén éta diitung tetep kasaimbangan Anjeun, realizarás el primer paso del ejercicio y luego hazlo levantando el brazo.
  • manteng teuing es otro de los errores más habituales. Perlu milarian inténsitas anu ngamungkinkeun urang ngajaga éta kalayan sikep anu saé tanpa ngaganggu diri.. Debe llegarse hasta donde se consiga tensión, tapi ulah maksa teuing.