tulang tonggong

Biasana, tulang tonggong (vértebra) diwangun ku a Awak, jeung arco vertebral, jeung procesos óseos specials anu timbul tina arc.

Awak unggal vertebrae comprende la parte delantera de cada vértebra.

arch vertebral es un círculo parcial de hueso que está conectado a la parte posterior del cuerpo; naon se compone de los pedículos y las láminas (partes de la vértebra importantes para ciertos procedimientos quirúrgicos).

El cuerpo vertebral y el arco vertebral completan un círculo para formar el kanal tulang tonggong, hiji través del cual la mékaulinan tulang tonggong jeung saraf tulang tonggong lulus.

Los procesos óseos especializados derivados del arco incluyen una apófisis espinosa, dos apófisis transversas y cuatro carillas articulares (prosés artikular).

Partes de una vertebra desde dos perspectivas

sapanjang tulang tonggong, el tamaño y la forma de las piezas vertebrales difieren para acomodarse a la función de esa región de la columna vertebral en particular.

Dina beuheung, las vértebras cervicales tienen apófisis espinosas cortas y los procesos transversales tienen un canal especial (liang transverse) para los vasos sanguíneos que pasan hasta el cerebro.

De las dos primeras vértebras cervicales:

  • The Atlas (C1), nu ngarojong sirah, teu boga awak vertebral. Es la articulación superior del atlas con el cráneo lo que permite que la cabeza asentía, sakumaha lamun geus ngomong “sí”.
  • The Axis (C2) tiene una proyección en forma vertical única llamada apófisis odontoides o diente, naon polahúa como un pivote para la rotación del atlas y el cráneo, sakumaha lamun hiji jalma ngahurungkeun sirah na ka unggal sisi pikeun nunjukkeun kecap “henteu”.

vertebras2
La posición de las articulaciones facetarias en las vértebras torácicas permite la rotación significativa de la columna vertebral en esta región, como podría ser utilizado durante un ngayun gelombang, pero la larga apófisis espinosa de estas vétulang tonggong, además de la caja toráucing, kalakuanúan limitando el grado de movimiento en la espalda media.

The rtebras lumbares ocupan un tercio de toda la columna, Aranjeunna dicirikeun ku volume anu langkung ageung sareng kurangna foramen transversal..

Actúan para bloquear casi toda la rotación en la zona lumbar. Ieu mantuan ngajaga cakram lumbar, que pueden ser dañados por la rotación.

La orientación de las facetas lumbares, Sanaos kitu, ngamungkinkeun loba maju (flexión) y hacia atrás (extensionón). Las apófisis espinosas de la columna lumbar son cortas y robustas, y los cuerpos de las vertebras son cada vez más grandes para soportar el aumento de peso desde arriba.

Kolom tulang tonggong normal ngawangun kawas a ” S “ (kawas kurva lamun ditempo ti gigir). Esto permite una distribución uniforme del peso.

Kurva dina wangun “S” ayuda a tener una columna vertebral sana y soportar todo tipo de estrés.

Tulang tonggong cervical melengkung rada ka jero, el tórax levemente hacia fuera, jeung vertebrae lumbar rada ka jero.

A pesar de que la porción inferior de la columna vertebral tiene la mayor parte del peso del cuerpo, unggal bagéan ngandelkeun kakuatan batur pikeun fungsina leres.

tulang tonggong

Indéks

Vertebra cervical (Beuheung)

Las vertebras cervicales componen las primeras siete vértebras en la columna vertebral.

Comienzan justo por debajo del cráneo y terminan justo por encima de las vertebras torácicas. Vertebra cervical boga curva lordótica, nu ngabogaan recoil dina wangun “C”, ogé handap deui.

The vertebrae cervical son mucho más móviles que las otras dos regiones de la columna vertebral. Piensa en todas las direcciones y ángulos que puedes dar vueltas a tu cuello.

Beda jeung sesa tulang tonggong, hay aberturas especiales en cada vértebra de la zona cervical para las arterias (grandes vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón).

Arteri que pasan a través de estas aberturas llevan sangre al cerebro.

Dos vértebras de la columna cervical, éta atlas jeung sumbu, se diferencian de las otras vértebras ya que estáeuweuh desainñadas específicamente para la rotación.

Estas dos vértebras son la razón de que tu cuello pueda moverse en muchas direcciones.

Atlas

Es la primera vértebra cervical, que se encuentra entre el cráneo y el resto de la columna vertebral.

Atlas teu boga awak vertebral, tapi boga ruku hareup kandel (anterior) jeung pungkur (tukangeun) tina ruku ipis, kalawan dua massa samping nonjol.

El atlas se sienta en la parte superior de la segunda vértebra cervical, sumbu.

sumbu

Tiene una protuberancia de hueso llamada apófisis odontoides, que se une hacia arriba a través del agujero en el atlas.

The ligamén especiales entre el atlas y el eje permiten una gran cantidad de rotación.

Es esta disposición especial, ngidinan Anjeun pikeun Dengdekkeun sirah anjeun ti sisi ka sisi sajauh mungkin.

Tulang tonggong cervical pisan fléksibel, tapi ogéén tiene un mayor riesgo de lesiones por movimientos repentinos fuertes, kayaning tatu tina pecut.

Este alto riesgo de daño es debido al apoyo muscular limitado que existe en el área cervical, y el hecho de que ésta parte de la columna vertebral tiene que soportar el peso de la cabezaun promedio de 7 kilo-.

Beurat beurat nanggung, para un conjunto pequeño y delgado de huesos y tejidos blandos. Los movimientos fuertes y repentinos de la cabeza pueden causar daños.

Vertebras torácicas (tengah deui)

La columna torácica está formada por las 12 vértebras en la zona media de la espalda.

Éta vértebras se conectan a las costillas y forman parte de la pared posterior del tórax (éta área de la caja torácica entre el cuello y el diafragma).

La curva  que forman las vertebras torácicas es cifótica, ngabogaan kurva dina wangun “C” kalawan muka hareup (dadana).

Ieu bagian tina tulang tonggong boga cakram intervertebral pisan sempit tur ipis.

Las conexiones con las costillas y los discos mángan leutikños de la columna torácica limitan la cantidad de movimiento de la columna a mediados de la parte de atrás en comparación con la zona lumbar o la zona cervical de la columna.

Spaghettién hay menos espacio en el interior del canal espinal.

tulang tonggong lumbar (Handap deui)

La parte más baja de la columna vertebral está conformada por las vertebras lumbares.

Esta área generalmente tiene cinco vétulang tonggong. Sanaos kitu, a veces las personas nacen con una sexta vértebra en la región lumbar.

dasar kolom (disebut sacrum) es un grupo de vértebras especializadas que conectan la columna a la pelvis.

Cuando uno de los huesos forma algo como una vértebra (que más bien es parte del sacro), disebutna rtebra de transición o sexta.

Esta condición no es peligrosa y no parece tener ningún efecto secundario grave.

Bentuk tulang tonggong lumbar ngabogaan setback tina “C ” en forma de curva lordótica.

Lamun mikir tulang tonggong dina bentuk a ” S “, la región lumbar jantenía la parte inferior de la “S”. Vértebras de la zona lumbar son las más grandes de toda la columna vertebral.

The kanal tulang tonggong lumbar es también mayor que en las partes cervical y torácica de la columna vertebral. El tamaño de la columna lumbar permite más espacio de los nervios para moverse.

The nyeri lumbar es una queja muy común por una razón simple. Dado a que la columna lumbar está conectada a la pelvis, nu mana lolobana bearing beurat anjeun ditransfer sarta gerakan awak lumangsung.

Biasana, esta es una zona donde las personas tienden a poner mucha presión, misalna nalika ngangkat kotak beurat, torciéndose para mover una carga pesada, atawa mawa barang beurat.

Estas actividades pueden causar lesiones repetitivas que pueden conducir a daños en las partes de las vertebras lumbares.

4 pikiran dina"tulang tonggong”

Koméntar ditutup.