Nyababkeun sareng gejala osteoarthritis facet

The facet osteoarthritis es una patología que afecta a las articulaciones facetarias de la columna vertebral y que puede llegar a afectar de manera importante a la calidad de vida de todos aquellos que la sufren. Ante la aparición de un nyeri facet, es importante que se acuda a un traumatólogo especializado en la columna vertebral, ya que se tratará del profesional más adecuado para poder determinar el tratamiento que se debe llevar a cabo, sobre todo en el caso de que la patología esté muy avanzada y sea necesario recurrir a una microcirugía de columna vertebral.

Indéks

¿Naoné son las facetas articulares de la columna?

The facets gabungan son las conexiones que existen entre las distintas vértebras que conforman la columna y que permiten la movilidad de la misma. Estas se encuentran formadas por una cápsula, dikurilingan sareng diperkuat ku ligamén anu nyayogikeun résistansi anu diperyogikeun.

La principal función de las mismas no es otra que la de limitar y evitar la rotación, salakuí como el desplazamiento anterior de las vétulang tonggong. Sakali ieu dipikawanoh, es el momento de hablarte de las causas y síntomas de la artrosis facetaria.

¿Naoné es la artrosis facetaria?

The facet osteoarthritis es una patología que mangaruhan facets articular tina tulang tonggong, que puede venir provocada por una degeneración o desgaste del cartílago de las articulaciones facetarias, por lo que no es de extrañar que se trate de una patología que se da con frecuencia en aquellas personas que tienen una edad avanzada.

The maké sendi facet sarupa pisan jeung cakram intervertebral, si bien hay que tener en cuenta que el disco acostumbra a sufrir una degeneración más temprana y que hace que se acelere la degeneración de la faceta articular.

Nyababkeun osteoarthritis facet

Salaku geus kami disebutkeun, Lamun urang tingal cukang lantaran utama facet osteoarthritis, tenemos que tener en cuenta que esta es el desgaste del cartílago. En muchos casos este desgaste viene provocado por una disminución del disco intervertebral, lo que hace que se genere un incremento de presión sobre las facetas articulares.

La degenerationón del cartílago de las articulaciones facetarias puede provocar laxitud y subluxación artikular, Atawa naon anu sarua, una desestabilizacióeuweuh tina mendi. Salakuí, sakumaha eta kajadian kalawan hypertrophy facet, que se refiere a una inflamación excesiva de las articulaciones facetarias que provoca dolor en el paciente, siendo la que se da con mayor frecuencia la hypertrophy facet lumbar di L5-S1.

ntomas de la artrosis facetaria

nalika anjeun sangsara facet osteoarthritis hay que tener presente que en un primer momento no acostumbra a provocar síntomas sobre el paciente. Sanaos kitu, a medida que se produce un desgaste del cartílago y de las articulaciones facetarias y este crece, aquella persona que la sufre puede llegar a sufrir dolor acompañado de rigidez e inmovilidad.

Uno de los síntomas que se pueden encontrar con mayor frecuencia con motivo de la facet osteoarthritis eses el dolor lumbar crónico, al que se le conoce con el nombre de osteoarthritis facet lumbar, sareng éta tiasa sacara signifikan mangaruhan kualitas kahirupan pasien. Kanyataanna, bisa mangaruhan kagiatan sapopoé, misalna leumpang atawa diuk pikeun période lila.

En aquellos casos más kuburan, éta facet osteoarthritis puede acabar provocando la aparición de patologías de mayor gravedad, kawas stenosis kanal, que es un estrechamiento del canal raquídeo que puede producir una compresión medular. Dina kasus sapertos kieu, el paciente sufrirá mayores consecuencias y será más kuburan, ya que el paciente experimentará dolores fuertes e incluso es frecuente que llegue a sufrir inmovilidad.

Diagnosaóstico de la artrosis facetaria

Cuando un paciente acude a un profesional con síntomas de artrosis facetaria, se llevará a cabo una exploración física del paciente, además de un estudio de la historia clínica, salakuí como los posibles antecedentes familiares.

Dina kalolobaan kasus, jantená necesario llevar a cabo pruebas diagnósticas de imagen, tales como resonancias magnéticas o radiografísalaku, gracias a las cuales es posible obtener imágenes de la zona que se encuentra afectada. Dina sababaraha kasus, jalma nu sangsara facet osteoarthritis lelembutaná que someterse a un blok facet lumbar atawa blok facet, de forma que se busque la localización exacta en la que se encuentra el dolor del paciente.

Dina kaayaan sapertos kieu, diagnosis nuóstico debe realizarse de manera periótip, debiendo hacer exámenes de control cada cierto tiempo una vez que se haya determinado que el paciente sufre facet osteoarthritis,  de manera que será posible detectar de esta forma los posibles cambios degenerativos en las articulaciones facetarias o discos intervertebrales.

Pangobatan osteoarthritis facet

Una vez que a una paciente se le ha diagnosticado que sufre facet osteoarthritisen función de los síntomas y cómo afecta a los pacientes, el profesional determinará un tratamiento, que en sus primeras fases acostumbra a basarse en analgésicos o antiinflamatorios. salaku tambahan, spaghettién se recomienda que se realice un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación de la mano de un especialista.

Dina kasus más graves en los que se sufra de dolor facetario lumbar o facet osteoarthritis, el paciente someterá a la técnica mínimamente invasiva de dolor lumbar crónico especializada en osteoarthritis facet lumbar.

Para poder tratar este problema se pueden recurrir al bloqueo facetario lumbar, además de a otras posibles soluciones como la radiofrecuencia. 

mo prevenir la aparición de artrosis facetaria

En los casos en los que el paciente tenga antecedentes familiares, el riesgo de sufrir facet osteoarthritis aumentará. Sanaos kitu, existen ciertas pautas que podrían prevenir la aparición de este problema.

Para ello se recomienda seguir unos bitos de vida saludables, basados en una alimentación equilibrada y un ejercicio moderado de bajo impacto. De esta manera se podrá conseguir un control de peso corporal, que es clave para poder prevenir el sufrir facet osteoarthritis.

Dina tiap hal, es muy importante saber que el tratamiento adecuado es fundamental para poder hacer frente a este problema y que no se agrave.