Dolor de espalda en el embarazo

Puede aparecer dolor de espalda en el embarazo, motivado al aumento de peso y carga en la espalda. Si loo yareeyo xanuunka murqaha ee uurka, jimicsi gaar ah waa in loo sameeyaa haweenka uurka leh (previa aprobación del méwaxaan leeyahay), dabaashaón y/o caminar regularmente.

Puede aparecer dolor de espalda en el embarazo

Controlar constantemente su postura y usar zapatos cómodos con tacones bajos, spaghettién puede ayudar a mitigar el dolor de espalda en el embarazo.

Marxaladihii kala duwanaa ee uurka, waxaa laga yaabaa inaad qabtid xanuun fudud ama mid aad u daran. Guud, se presenta como una sensación de tensión en la espalda, oo adkaata habka ka kaca fadhiga ama jiifka.

El dolor puede ir acompañado de molestias en la parte superior de la espalda, los hombros y en el pecho. En algunas mujeres, el dolor se siente en la pierna, al caminar largo tiempo, estar de pie o al sentarse en una posición incómoda.

Al final del embarazo, el dolor de espalda anuncia el comienzo del parto.

Generalmente los dolores musculares en el embarazo aparecen en la segunda mitad del período de gestación y desaparecen solo después del parto. Si kastaba ha ahaatee, todas las mujeres son diferentes y el dolor puede ocurrir solo en el embarazo temprano o nunca ocurre.

Averigüemos cómo ayudar a la columna vertebral a superar cualquier dificultad en la preparación para el momento del nacimiento del bebé.

Tusmada

Causas de los dolores de espalda durante el embarazo

La causa de los dolores de espalda durante el embarazo se deben al cambio del centro de gravedad del cuerpoNo es sorprendente que, bajo la condición de embarazo, se revelen puntos débiles en la salud de la futura madre. Con el crecimiento del feto, el centro de gravedad del cuerpo de la mujer cambia y generalmente aparecen dolores en la columna vertebral y en la parte inferior de la espalda.

El embarazo es uno de los períodos más felices en la vida de todas las mujeres y nada debería eclipsarlo. Si kastaba ha ahaatee, entre el 50 iyo 80 por ciento de todas las mujeres embarazadas sufren dolores de espalda, que pueden tener un efecto negativo en el estado moral y mental de la futura madre y su bebé.

ee waaweyníee kiisaska, el dolor lumbar en el embarazo se produce en mujeres con sobrepeso o en aquellas que llevan un estilo de vida sedentario. Xaaladdan oo kale, los procesos que ocurren en el cuerpo de la futura madre agravan estos síntomas.

Tales procesos producen cambios hormonales, waa maxay reducen la cantidad de calcio en los huesos (incluida la columna vertebral), se ablanda el aparato de ligamento de la pelvis en la víspera del parto. Kiiskan, el dolor se siente en la región púbica, kala goysyada sinta iyo bowdada hore.

Cuando la mujer está embarazada, yihiin útero aumenta (caloosha ayaa kortaa) iyo xaruntiisa cuf-isjiidadka guuraa. Waa útero agrandado puede presionar los nervios y liberar un dolor que se extiende a lo largo de la parte posterior de la pierna.

Haddii uu útero ejerce presión sobre los plexos nerviosos y los vasos que rodean la columna vertebral, hooyada mustaqbalka waxay dareemaysaa xanuun dhabarka.

Dolor lumbar en el embarazo

dentro del dolor de espalda en el embarazo puede aparecer el dolor lumbar es común

Si aad ula qabsato isbeddelada uurku keeno, la mujer comienza a inclinarse más hacia atrás en la región lumbar. Iyada oo korodhka miisaanka, la carga recae sobre a la columna vertebral y en el sistema musculoesquelético en su conjunto.

Muchas mujeres durante el embarazo presentan inflamación del sistema genitourinario, sintiendo dolor en la región lumbar. Haddii heerkulka jidhku kor u kaco, bararka ayaa soo baxa, madax xanuun, presión arterial y la orina se vuelve turbia, oo tilmaamaya cudurka kelyaha.

Haddii aad dareento calool xanuun xilliga uurka ama dhabarka hoose, waa inaad isla markiiba jiifsato oo aad dawo dejinaysaa, tusaale ahaan, un té de valeriana. Kuwaas síntomas pueden ocurrir después de un estrés físico o psicológico e indicar una amenaza de aborto espontáneo.

Si el dolor viene acompañado de flujo vaginal con sangre, waa in aad jiifsato oo aad wacdaa ambalaas. Waxaa laga yaabaa inaad ku jirto joogitaanka dhicis.

Si kastaba ha ahaatee, no debemos olvidar que el dolor de espalda en el embarazo pueden ser síntomas de enfermedades que aparecieron antes de la gestación. Cudurada noocaan ah waxaa ka mid noqon kara cifosis, osteoporosis, scoliosis, saxanka herniated iyo kuwo kale oo la mid ah.

Dolores musculares en el embarazo

Xanuunka dhabarka ee uurka waxaa ka mid ah murqo xanuunLas sensaciones dolorosas pueden aparecer en diferentes períodos de embarazo. Guud ahaan, tani ma dhacdo ka hor saddexda bilood ee labaad, yacni, qiyaastii laga bilaabo 20 toddobaadyo.

Si kastaba ha ahaatee, iyadoo ku xiran qaab nololeedka hooyada uurka leh ay hogaamineyso, xanuunku wuxuu dhici karaa goor hore. Tusaale ahaan, si las actividades laborales requieren sentarse durante varias horas seguidas, el resultado será un dolor de espalda constante.

El dolor puede intensificarse al final del embarazo, debido al hecho de que la cabeza del niño puede presionar la parte inferior de la columna vertebral.

La frecuencia del dolor en la columna vertebral, boqorradaón lumbar y la región pélvica, en mujeres embarazadas, es de 30 a 50 boqolkiiba, y en el período posparto alcanza de 65 a 70 boqolkiiba.

Una de las molestias más frecuentes que aparece es el dolor de riñones y ovarios en el embarazo, que suele sufrirse con especial intensidad al final del día o por la noche, laga bilaabo saddexda bilood ee labaad ee uurka. Estos dolores no suelen estar relacionados directamente con los riñones.

Es normal tener un poco de dolor de estómago en el embarazo o dolor abdominal. Pero si el dolor es muy fuerte y persistente o viene acompañados de otros síntomas, como náuseas, vókhuraafaad, dhiigbaxa siilka, madax xanuun ama qandho, debes acudir al méwaxaan leeyahay.

Remedios para el dolor de espalda en el embarazo

Daawaynta ugu fiican ee dhabar xanuunka uurka waa in la sameeyo jimicsi

Daawaynta ugu fiican ee dhabar xanuunka uurka, es fortalecer los músculos haciendo ejercicios. Spaghettién se debe prestar atención a la alimentación, cunista cunto dheeli tiran.

Una de las molestias más típicas del embarazo es la lumbalgia (xanuunka dhabarka hoose iyo dhexe), sida looga hortagi karona waa in la iska ilaaliyo waxyaabaha khatarta ah marka la seexanayo, joojin, fadhiiso ama soco. Para combatir estos dolores y alcanzar un alivio, tome en cuenta las siguientes pautas:

Al sentarse

  • Iyoéntese en una silla cómoda con el respaldo rígido, sin cruzar las piernas
  • Con el fin de relajar los músculos lumbares, coloque una almohada en la espalda baja (justo en la curva)
  • No caiga bruscamente sobre la silla y cambie la posición del cuerpo con regularidad

Al caminar

  • Apriete los glúteos al caminar, mueva los hombros hacia atrás y bájelos
  • No use zapatos con tacones altos. Médicos recomiendan tacones de hasta 5 cm de altura

Marka taagan

  • Párese derecho y estire su columna vertebral en toda la longitud
  • Haddii ay tahay inaad muddo dheer istaagto, beddelka u beddel miisaanka jidhka hal cag una beddelo kan kale
  • Madaxaaga qabo, el torso y las piernas en límidda saxda ah, oo aan garka kor u qaadin

Al dormir

  • Isku day inaad dhinacaaga u seexato, iyadoo barkin u dhigaysa lugaheeda dhexdooda (gaar ahaan qeybta labaad ee uurka)
  • Puede poner una almohada adicional debajo de su estómago, si esto le hace sentir más cómoda
  • Ma habboona inaad dhabarka u seexato xilliga dambe ee uurka, porque puede causar dolor de espalda y además tiene un efecto negativo en otros óxubnaha
  • Kahor intaadan sariirta ka kicin, u leexo dhanka marka hore, iyoéntese y después levántese lentamente
  • Isku day inaad seexato goor hore iyo, in ay suurtagal tahay, duerma más durante el día, Xusuusnow in haweeneyda uurka leh ay u baahan tahay nasasho badan
  • Ha qaadin walxaha culus. Al levantar objetos livianos hágalo correctamente, iyada oo aan hore loo sii jeedin.

Si el dolor de espalda en el embarazo intenta interrumpir el curso normal de la gestación, isku day inaadan quusan. Raac taladayada oo ku adkayso daryeelka caafimaadkaaga iyo mustaqbalkaaga.

Markaad qorsheyneyso uurka, es imperativo prestar atención al exceso de peso y a los trastornos de la postura. Spaghettién es un buen momento para comenzar a ir a la piscina y practicar los ejercicios adecuados, bajo supervisión. Aliméntese bien y comparta más tiempo al aire libre. Y deja que tu embarazo solo te traiga alegría y emociones positivas.