Usos principales de los relajantes musculares

Los fa'amama maso e masani ona faaaoga mo togafitiga o tiga maso ma contractures. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Ae ui i lea, E taua le manatua e tatau ona fa'atinoina lelei le taumafaina; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mépito, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Fa'asinomaga

¿O le aé son los relajantes musculares?

Ma maso malolo es un fármaco que habitualmente se utiliza para el togafitiga tiga maso. O nei mea e nafa ma le galue i luga o neura, de forma que reducen la actividad del múseneturi, fa'aitiitia le leo o maso ma gaioiga fa'aletino a le tino. De esta manera se consigue fa'amama le tiga.

I lenei tulaga, e taua le matauina o maso malolo e tatau ona faʻatonuina e se fomaʻi., e mafai ona tu'u gutu, a través de cápsula (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múseneturi, i tulaga ia e sili atu le malosi o tiga.

Ituaiga o Muscle Relaxants

A la hora de hablar del maso malolo E mafai ona tatou fa'avasegaina vaega tetele se lua, o a mea nei:

maso poloka

Los maso poloka, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción musele. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención manaoúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, lea e fa'ato'afilemu pe fa'amama ai maso ma'i ma'i. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, talu ai latou te tausia fa'amalie maso o le manava; ma i le taimi lava e tasi e faʻamalolo ai le tiga o le manava e ono mafatia ai.

Usos principales de los relajantes musculares

Ma maso malolo E masani ona faʻaaogaina mo togafitiga o manuʻa, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. I lenei auala, e masani ona fa'aoga pe a tu'u se fa'aau endotracheal, e malolo ai le ua ma le faai.

E fa'amalie fo'i museleén se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, ina ia mafai ona aloese mai nisi tulaga lamatia.

Togafitiga fa'amama maso

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la tiga maualalo tua. Para el tratamiento de esta patología, pe a oo i le taimi o le tiga, e fa'aaogaina relajantes espasmófesoasoani.  O nei últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar máumaá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, e ui lava e le fautuaina le taumafaina mo se taimi umi. I le tulaga o tiga i tua, e tusa lava po o le a lona mafuaaga, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. O le Más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, lea, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióleai se tiga.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el le moe. En este caso también es muy utilizado el diazepam; ma e pei o isi tulaga, e le fautuaina le fa'aumi tele o lona taumafaina, ya que podría acabar creando dependencia.

Contraindications o maso relaxants

Al consumir un maso malolo se faasologa o iloiloga e tatau ona amanaia e taua tele e uiga i lona taumafaina. I le amataga, e tatau ona manatua o nei vailaʻau o loʻo i ai se faʻasologa o contraindications..

Tulaga tasi, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  maños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méta'aloga tula'au, o lea e afaina ai le tino, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como niniva, sedación o vótalatuu; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, iérdida de reflejos o descoordinación.

Aafiaga itu

O le taumafaina o maso malolo e tatau ona i ai i vevesi uma supervisado por un méou te fai atu. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hímoega; ma faapea foién puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención manaoúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

O le vaaiga spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologíe pei o más graves como la glaucoma, que está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener aafiaga fa'afilemu, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Fa'amama maso ma gasegase lamatia

O le maso malolo Saseá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, talu ai e mafai ona latou sopoia le placenta.

En el caso de los niños e le fautuaina lona taumafaina; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.