Taua o aʻoaʻoga malosi e faʻaitiitia ai le tiga i tua

tiga i tua, spaghettién ua ta'ua o le tiga i tua, o se tasi o faafitauli fím sycosás taatele i le lalolagi. faia eños, sa manatu o le malologa ma le tigaésicos eran la mejor forma de tratamiento, pero los últimos estudios científicos han demostrado que el entrenamiento de fuerza es mucho más eficaz para reducir los dolores de espalda.

En los últimos años, ua faaalia ai faamalositino i tua elegidos científicamente, faamalosia sooga maso, lo que a su vez disminuye la inflamación causada por los dolores. e tusa ai ma a estudio científico,el entrenamiento de fuerza ha demostrado resultados increíbles al tratar los dolores de espalda. Los resultados de esta investigación han demostrado que las personas que realizan ejercicios con pesas experimentan una reducción significativa en el dolor de espalda, en comparación con los que no los realizan.

E taua le taʻua o aʻoaʻoga malosi e tatau ona pulea ma vaʻavaʻaia e se tagata aʻoaʻo faʻapitoa ma agavaa.. El régimen correcto de ejercicios de fuerza también deben diseñarse de acuerdo con los objetivos preestablecidos y los requisitos específicos de la persona. O lesi foi mea, polokalame a'oa'oga malosi mo se tasi e iai pito i tua tiuteía centrarse en los músculos del tronco, específicamente los músculos de la espalda baja y del medio. El entrenamiento de fuerza también debe incluir ejercicios para los sobreprotectores del tronco, y los movimientos de estabilización del tronco.

Fa'asinomaga

¿Aiseaé el entrenamiento de fuerza es tan eficaz para tratar los dolores de espalda?

O faamalositino malosi e faaosofia ai sooga, que a su vez fortalecen los múmaile. E taua tele lenei mea mo tiga i tua., ya que los fuertes músculos de la espalda pueden soportar la columna vertebral y prevenir lesiones en diferentes partes de la espalda. El entrenamiento de fuerza también ayuda a desarrollar los nervios que se encuentran alrededor de la espina dorsal. Estos nervios son los que controlan el movimiento y la sensación i tua. Si los nervios están en buen estado, e mafai ona faia gaioiga talafeagai e puipuia ai le tiga.

Además, a'oa'oga malosi e fa'aleleia ai le fetu'una'i, lo que también es beneficioso para la espalda. Esto se debe a que cuanto más se extienden los múmaile, más movimiento tendrá tua. Una vez que la espalda se ha vuelto más flexible, e mafai ona fesoasoani e taofia le tiga, ya que los extremos óseos se mueven mejor entre sí sin provocar dolor. Esto también mejora el equilibrio y la estabilidad de la espalda.

Fa'amanuiaga fa'aopoopo o le toleniga malosi mo le tua

El entrenamiento de fuerza se ha demostrado como una herramienta efectiva para tratar el dolor de espalda cróniko. Además del alivio del dolor, los ejercicios de fuerza también tienen otros beneficios, O le a:

1. faaleleia tulaga

O le Músculos de la espalda y los abdominales trabajan juntos para sostener la postura correcta. El entrenamiento de fuerza mejora la postura al fortalecer los músculos que estabilizan la columna vertebral. Ole mea lea e mafai ai ona e fa'atumauina se tu sa'o, o le a le mea e taofia ai le tiga i tua.

2. Reduce el estrés

Los ejercicios de fuerza ayudan a reducir el estrés mental al reducir los niveles de cortisol en el cuerpo. El cortisol es una hormona que se libera en el cuerpo cuando se siente estrés. Esta hormona está relacionada con el aumento de la presión arterial y el aumento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, el cortisol también está relacionado con el aumento del dolor de espalda. O aʻoaʻoga malosi e faʻaititia ai le maualuga o cortisol i le tino., lea e mafai ona fesoasoani e faaitiitia le tiga i tua.

3. Fa'aleleia le soifua maloloina atoa

O tagata e fa'atino a'oa'oga fa'amalosi e masani ona i ai le maualuga maualuga o le soifua maloloina lautele. Estos ejercicios mejoran la condición física, aumentan el metabolismo y mejoran el nivel de energía. Estos resultados pueden ayudar a reducir el dolor de espalda al reducir la cantidad de estrés al que está expuesto el cuerpo.

Fa'ai'uga

Sase á claro que el entrenamiento de fuerza es una forma efectiva de tratar los dolores de espalda. E ofoina atu fa'amanuiaga lautele fa'alesoifua maloloina, auala e faʻaleleia ai le fetuutuunai, tu ma le malosi. Los individuos con dolores de espalda deberían considerar el entrenamiento de fuerza como una forma segura y eficaz de tratar los dolores de espalda. Le faʻaogaina o lenei togafitiga faʻatasi ma isi togafitiga e pei o le malolo, suiga o le olaga, fualaau faasaina ma le acupuncture, e mafai ona maua ai le tiga i tua.