tui epidural mo tiga i tua

inyección epidural

El dolor de espalda es la razón más frecuente por el que los pacientes contactan a un neurólogo. O lenei tiga e mafai ona tupu tele, crónico o puede ser a largo plazo, ae i soo se tulaga e manaomia ai togafitiga faanatinati. La principal medida terapéutica para el dolor de espalda es la inyección epidural.

Las inyecciones para el dolor de espalda ayudarán a olvidarse de la incomodidad durante mucho tiempo y devolverán al paciente a su forma de vida habitual

Estas inyecciones espinales se prescriben para dos propósitos. Tulaga tasi, e iloa ai le mafuaaga o le tiga i tua, vae, ua po o le tauau (inyección de diagnóstico). I le tulaga lua, tui tui e faʻaaogaina i togafitiga o tiga (inyección terapéutica).

Fa'asinomaga

Objetivos de la inyección epidural

Le galuegaón primordial de las inyecciones epidurales es calmar el dolor agudo y tratar los tejidos inflamados, pero no aceleran la curación ni previenen problemas futuros. Estos son algunos de los objetivos más comunes para la terapia de inyección epidural:

Osofia le avanoa epidural. Las inyecciones epidurales se dirigen al área alrededor de la méta'aloga tula'au, porque es ahí donde las raíces nerviosas salen y se extienden a otras partes del cuerpo. Los puntos cercanos a esta área pueden ser la fuente de dolor lumbar, como la ciática.

Fua o uaua ma pa'u. Cortisone tui e faʻaaogaina e togafitia ai le tendinitis, cuyo origen es la inflamación de un tendón que conecta el músculo con el hueso. Las inyecciones de esteroides también se pueden usar para calmar la bursitis o bolsa inflamada (almohadillas de tejido que reducen la fricción entre los músculos y los tendones).

Inflamación en articulaciones. La cortisona a veces se inyecta en una articulación para calmar la inflamación relacionada con la gugu. O sini masani o sooga facet o le tuasivi ma tulivae.

Ituaiga tui mo tiga i tua

3 formas de analgésicos para el dolor de espalda

i ai 3 formas de analgésicos para disminuir el dolor de espalda. Se mencionan a continuación:

  1. Bloqueo de las raípopole cs
  2. Inyección epidural
  3. Discografía

El tipo de inyección depende del sitio de la enfermedad, el daño a la raíz nerviosa o el foco de inflamación. El médico tratante estudia la patología del sistema musculoesquelético y selecciona el medicamento. Afai e tiga pea le tua i le tagata ma'i, las inyecciones se combinan con terapia farmacológica.

Todas ellas buscan la eliminación del síndrome de dolor. El médico puede prescribir un bloqueo terapéutico de medicamentos: la introducción de un anestésico y/o antiinflamatorio en el área del dañO. En este articulo le dedicamos especial atención a la inyección epidural.

La mayoría de estas inyecciones espinales se administran como parte de un programa de tratamiento más complejo. Ina ia faamaea, ose polokalame fa'amalositino e fa'aleleia pe lagolago ai le gaioiina o le ivi ua aofia ai (fa'amalosi tino) ma lona mautu (faamalositino faamalositino).

Fa'amanuiaga ole tui ole epidural

Epidural steroid tui tu'u sa'o atu vaila'au (pe latalata tele) i le puna e tupu ai le tiga. I se faatusatusaga, los esteroides orales y los analgésicos tienen un impacto disperso y menos concentrado y pueden tener efectos secundarios inaceptables.

Además, dado que la gran mayoría del dolor proviene de una inflamación, la inyección epidural puede ayudar a controlar dicha inflamación local y eliminar las proteínas y/o sustancias químicas inflamatorias del área local que pueden contribuir y exacerbar el dolor.

Ventajas de la inyección epidural sobre otros métodos

O le aoga o lenei togafitiga ua lauiloa. La mayoría de los pacientes vuelven rápidamente al trabajo y a sus actividades diarias, matua fa'aleleia atili lou olaga. Las ventajas de las inyecciones epidurales sobre otros métodos son:

  • El medicamento afecta directamente el eslabón de la cadena del dolor: un efecto analgésico bueno y ráou te fesili atu.
  • O le mea aoga e alu saʻo i le tulaga o le tiga: o lo'o i ai se avanoa maualalo e tupu ai a'afiaga o vaila'au.
  • Además de aliviar el dolor, reducen la tensión musele, fa'ama'i toto, la reacción inflamatoria y el edema en el ávaega ua afaina, o lona uiga, e le gata ina aveesea le tiga, sino que también actúa sobre las causas de su desarrollo.

¿Cuál es el procedimiento para colocar la inyección epidural?

Dado que la inyección se realiza en el área de la columna vertebral, el procedimiento debe ser realizado solo por un neurólogo altamente calificado en una sala de tratamiento estéril especialmente equipada.

O nisi taimi, tui tui e faia i lalo o le x-ray pulea i le taimi o se faʻataʻitaʻiga e taʻua o le fluoroscopy. El objetivo de este procedimiento es confirmar el sitio de inyección correcto y aumenta la seguridad. I le teleíi o mataupu, se administra un agente líquido (sui fa'atusatusa) antes de la administración del medicamento.

Afai e le oo atu le eseesega i le nofoaga sa'o, el neurólogo debe cambiar la posición de la aguja e introducir otra dosis de contraste, seia maua le mea tonu. El medicamento no se administra hasta que se encuentre la ubicación deseada fa'aaogāina fa'afeagai.

Para fines de diagnóstico, se puede realizar una inyección en la columna vertebral en un nervio específico para determinar si es una fuente de dolor. A veces solo se administra un anestésiko. La respuesta inmediata a la inyección se controla de cerca.

Afai o le tiga ua atoatoa pe toetoe lava alu atoa, o lea la o lenei neura o le puna autu lea o le tiga. Afai e itiiti le toomaga, o lona uiga e i ai se isi puna o tiga.

Itu a'afiaga o se epidural

Ya hemos dejado claro que las inyecciones epidurales tienen un efecto terapéutico operativo. Esta técnica elimina el dolor y desactiva los impulsos nerviosos. Ae ui i lea, i nisi tulaga, a'afiaga e tupu. Faatasi ai ma i latou, se observan uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Náuseas y vótalatuu
  • Somnolencia y respiración lenta.
  • tiga ulu, fiva po'o le ma'i
  • Fa'atotoga po'o le atina'eina o se fa'ama'i pipisi
  • Reacción alérgica en la piel
  • Presión arterial baja

Ae aua le popole, generalmente las inyecciones de esteroides o cortisona son muy seguras y mínimamente invasivas. O tulaga e tutupu ai a'afiaga e itiiti lava. Afai e tutupu fa'alavelave, generalmente son menores y desaparecen por sí solas.

Contraindications

i nisi gasegase, la inyección epidural está contraindicada. O nei contraindications e aofia ai:

  • Infección de la piel en el sitio de inyección
  • Trastornos de la coagulación
  • Hipertensión o diabetes no controlada
  • Allergies i le va'aiga fa'atusatusa, anestésicos o esteroides