Site icon Fa'asolo ile anotusi

Espondiloartrosis lumbar

Espondiloartrosis lumbar

Lumbar spondylorthrosis O se ma'i fa'ama'i fa'aleagaina que es muy común en los ancianos.

Espondiloartrosis lumbar E mafua ona o le matua ma taimi e fa'atatau i laei ma loimata o le ivi (ivi) o le pito i lalo.

El deterioro debido a la espondiloartrosis lumbar también afecta al cartílago, o se fausaga maseesee e fesoasoani i ponaivi gofie ona gaoioi, ma tisiki, que son tejidos similares a almohadas entre las vértebras que actúan como amortiguadores ante el movimiento y el peso que soporta la columna.

I le tele o tulaga, no hay síntomas o complicaciones asociadas con la espondiloartrosis lumbar.

I nisi tulaga, los cambios degenerativos en la parte baja de la espalda debido a esta condición pueden dar lugar a la compresión de los nervios espinales (raíces nerviosas), lea e maua ai tiga i tua y el dolor se irradia a los glúteos y las piernas.

La espondiloartrosis lumbar también puede dar lugar a crecimientos anormales (fa'aoso ivi) en las vértebras, fa'ama'i ga'o, dolor crónico y discapacidad.

Los cambios degenerativos en la columna de los pacientes con espondiloartrosis lumbar comienzan generalmente en sus años 30, aunque los síntomas a menudo no se dan nunca, o generalmente no aparecen hasta mucho más tarde en la vida.

O a'afiaga e a'afia ai le lumbar spondyloarthrosis e aofia ai le matua, tener una lesión en la espalda, a tisiketi herniated O fa'ama'i toto'a.

La espondiloartrosis lumbar a menudo se encuentra casualmente en una exploración de rayos X o tomografía computarizada que se realizó por síntomas no relacionados u otra sospecha diagnóstica. Cuando hay síntomas de la espondiloartrosis lumbar, la tarea de diagnóstico comienza con la toma de un historial médico completo, y llevar a cabo un examen físico y un examen neurológico. Durante el examen físico, el médico también evaluará la flexibilidad del cuello y la espalda. Mediante un examen neurológico se evaluaran los músculos, neura ma neura ma galuega e pei o fa'afoliga, la sensación y el dolor, le gaioiga, le paleni, la coordinación, la visión y la audición.

Si se presentan los síntomas, las pruebas diagnósticas también pueden incluir un electromiograma (EMG), que pone a prueba los nervios y la actividad eléctrica de los músculos. Una prueba de conducción nerviosa también puede realizarse para comprobar la rapidez con que los nervios transmiten los impulsos a los músculos. Su'ega ata, pei o x-ray, fa'asologa fa'akomepiuta, resonancia magnética o mielografía, se pueden realizar para determinar si hay daño en las articulaciones o daño a los nervios.

Es posible que el diagnóstico de la espondiloartrosis lumbar pueda pasar desapercibida o retrasarse porque la gran mayoría de las personas no tienen síntomas o complicaciones. O le a le mea e sili atu, los síntomas de la espondiloartrosis lumbar también pueden ser similares a los síntomas de otras enfermedades y condiciones.

El tratamiento para la espondiloartrosis lumbar varía dependiendo de la gravedad de los síntomas, le iai o faʻalavelave, la edad de una persona y la historia médica, así como otros factores. E to'atele tagata e le mana'omia ni togafitiga. Lumbar spondyloarthrosis e le mafai ona togafitia, pero el tratamiento puede ayudar a reducir los síntomas. El tratamiento puede incluir una combinación de descanso, medicación, faamalositino, terapia física y cirugía.

Fa'asinomaga

Síntomas de la espondiloartrosis lumbar

La gran mayoría de las personas con espondiloartrosis lumbar no tienen síntomas o nunca desarrollan complicaciones. Los síntomas (pe a tutupu), e masani ona le atiina ae seia oo i le tuai o le olaga.

Los síntomas pueden ser debido a la compresión de los nervios espinales (raíces nerviosas), lo que resulta en dolor de espalda y dolor que se irradia a los glúteos y las piernas.

La espondiloartrosis lumbar también puede dar lugar a crecimientos anormales (fa'aoso ivi) en las vértebras, fa'ama'i ga'o, el dolor crónico y la discapacidad.

También puede haber rigidez en la espalda baja durante la mañana. E mafai ona tupu le tiga i tua pe a gaoioi ma gaioiga, pe nofonofo filemu. La elevación y flexión menudo agravar el dolor.

Togafitiga mo lumbar spondyloarthrosis

E leai se fofo mo suiga faʻaleagaina i le tui ona o le lumbar spondyloarthrosis. Ae ui i lea, la gran mayoría de las personas con espondiloartrosis lumbar no tienen síntomas o complicaciones y no necesitan tratamiento.

Cuando se presentan los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento oportuno ayudan a minimizar las molestias y los riesgos de complicaciones.

Los planes de tratamiento más exitosos suelen utilizar un enfoque múltiple, e aofia ai:

I le tele o tulaga, el tratamiento de la espondilosis lumbar con síntomas puede tener éxito sin la necesidad de cirugía.

La terapia física incluye ejercicios para aumentar el rango de movimiento y otros ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos de la espalda, faaitiitia le malo, ma toe fa'atumauina pe fa'aopoopo le fetuutuuna'i.

Los ejercicios también se centran en el endurecimiento de los músculos abdominales centrales. Los músculos abdominales fuertes son importantes para el apoyo a la ivitū.

La terapia física también puede incluir la togafitiga vevela y la estimulación eléctrica para ayudar a aliviar el dolor.

También hay una variedad de dispositivos ortopédicos lumbares que se pueden recomendar para apoyar la espalda baja, aemaise a'o faia ni gaioiga e pei o le punou, tu i luga pe nofo i lalo.

Pe a mana'omia se recomendará bajar de peso para reducir la tensión en la columna vertebral, aemaise o le lumbar spine (pito i lalo).

Los medicamentos comúnmente recomendados que se utilizan para tratar la espondiloartrosis lumbar incluyen el acetaminofeno y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (ANE), pei o le ibuprofen (Advil) y el ácido acetilsalicílico (Aspirin).

Los relajantes musculares también pueden ser prescritos. Estos medicamentos se utilizan generalmente para un período corto de tiempo, ona e mafai ona i ai ni a'afiaga ogaoga. Los medicamentos sólo deben tomarse según las indicaciones de un médico.

Hay una variedad de procedimientos quirúrgicos se pueden considerar en casos graves en los que hay la compresión de un nervio. El objetivo de la cirugía es aliviar la presión sobre los nervios afectados.

El diagnóstico erróneo de la espondiloartrosis lumbar

Un diagnóstico de la espondiloartrosis lumbar puede retrasarse o no ser considerado porque normalmente no hay síntomas en la mayoría de las personas.

O le a le mea e sili atu, los síntomas de la espondiloartrosis lumbar pueden imitar síntomas de una variedad de otras enfermedades y condiciones, pei ole ma'i gugu, manu'a laiti i tua, fa'amalositino tele, y la tensión en la espalda.

Cuando se considere si hay un mal diagnóstico de la espondiloartrosis lumbar, o que el diagnóstico de espondiloartrosis lumbar es correcto, resulta útil considerar qué otras condiciones médicas podrían ser posibles errores de diagnóstico u otras condiciones alternativas relevantes para el diagnóstico.

Estos diagnósticos alternos de espondiloartrosis lumbar pueden ya haber sido considerados por tu médico o pueden necesitar ser considerados como posibles candidatos para el diagnóstico correcto.

Exit mobile version