Espondilóza krčka maternice: dolor en el hueso del cuello

bolesť v krčná kosť je známy ako espondilóza krčka maternice v ktorom sa kosť formuje správnym spôsobom krčná artróza. Bolesť krčných kostí je veľmi častáún y puede venir provocado por una gran cantidad de razones y causas, a bežne sa spája so starnutím.

Ako sa to deje so zvyškom tela, krčné kosti, to znamená, chrbtice, vekom pomaly degeneruje. To často vedie k artróze alebo artróze. Toto última, v krku, je pomenovaný espondilóza krčka maternice.

La espondilosis cervical es la degeneración de las articulaciones en el cuello. Podmienkaón parece con más frecuencia a medida que las personas envejecen. Más z 85% ľudí starších ako 60 años se encuentran afectadas por ello.

Aj keď ide o formu artrózy, cervikálna spondylóza zvyčajne nepremení na invalidizujúcu alebo paralyzujúcu chorobu. Comprender la estructura de la columna y cómo funciona esta puede ayudarlo a comprender mejor la espondilosis cervical. potomón te explicamos todo lo que debes saber sobre el dolor en el hueso del cuello.

Index

Príčina cervikálnej spondylózy

Osteoartritída sa môže vyvinúť v chrbtici, keď disk degeneruje a stráca obsah vody.. En el caso de niños y adultos jóty prídeš, disky majú a vysoký obsah vody. so starnutím, disky začínajú vysychať a slabnúť, un problema que genera aplastamiento o colapso de los espacios de los discos y pérdida de altura en el caso de los espacios discales.

A medida que las superficies articulares experimentan una mayor presión, estas también comienzan a degenerarse y desarrollan osteoatritis, ako sa to deje v iných kĺboch, ako je bedrový alebo kolenný kĺb. kartaílago que cubre y protege las articulaciones se desgasta.

En aquellos casos en los que el cartílago de desgasta por completo, esto puede llevar a que se produzca una fricción hueso contra hueso. Para compensar la pérdida de cartíjazero, su cuerpo puede responder generando hueso nuevo en las superficies articulares para ayudar a dar soporte a las véstavce. Postupom času, tento dodatočný rast môže zmenšiť priestor, ktorým prechádzajú nervy alebo stenózu.

Rizikové faktory

Existujú rôzne rizikové faktory, ktoré zvyšujú riziko bolesti krčných kostí pri cervikálnej spondylóze.. Todos los siguientes factores de riesgo están vinculados a un mayor riesgo de dolor de cuello y son:

  • Genética. Ak má rodina v minulosti bolesť krčných kostí.
  • fajčenie. východá vinculado claramente al incremento del dolor de cuello.
  • Ocupación. Práce, pri ktorých musíte vykonávať veľa pohybov krku a pracovať na hlave.
  • Mentálne zdravie. problémy duševného zdravia, como depresión, úzkosť…
  • zranenia/trauma. ako sú pracovné úrazy, accidentes de automóbude, atďétera.

ntomas de la espondilosis cervical

Bolesť, ktorá je spôsobená espondilóza krčka maternice môže byť mierny alebo závažný. El dolor en ocasiones empeora cuando la persona mira hacia arriba o hacia abajo durante un tiempo largo o con actividades como conducir vehículos o leer un libro, okrem iných aktivít. Špagetyén mejora con el reposo o en aquellos casos en los que la persona se acuesta.

Navyše, hay una serie de síntomas adicionales que incluyen, okrem iného, nasledujúci:

  • Bolesť a stuhnutosť krku, ktorá sa môže zhoršiť pri aktivite
  • Ťažkosti pri chôdzi, pérdida del equilibrio o debilidad en las piernas o manos
  • Necitlivosť a slabosť v rukách, ruky a prsty
  • Bolesti hlavy
  • Svalové kŕče na krku a ramenách
  • Sonidos y sensaciones de crepitación o crujido en el cuello con el movimiento.

Examen méja hovorím

Determinar la fuente del dolor es fundamental para recomendar el tratamiento adecuado y la rehabilitación. Preto, na zistenie príčiny bolesti v krčnej kosti je potrebné komplexné vyšetrenie.

dico se encargará de hacer una historia completa de las dificultades que la persona tiene con su cuello. Su médico puede preguntarle acerca de otras lesiones o enfermedades que hayan tenido lugar en el cuello.

Un examen físico completo incluirá ramená, krku, brazos y con frecuencia también sus piernas. Bývalíámenes pueden incluir sensación táctil, reflexy, silu, flexibilita krku a paží, flujo de sangre y también la forma en la que se camina.

Exámenes

dico puede complementar su evaluación con exámenes de sangre, a ak je to potrebné, consultar con médicos especialistas. Otros exámenes que pueden ayudar al médico a confirmar su diagnóstico, ako sú nasledujúce:

Rádiografíako

Los estudios de radiografías se piden como primer paso en la imagenología de la columna. Röntgenové snímkyías mostrarán cambios por envejecimiento, akoérdida de altura de los discos o protuberancias ómoriach.

Imagenología de Resonancia Magnética (MRI)

Este estudio se encarga de crear imágenes mejores de los tejidos blandos, ako nervy,. múpsov, discos y méspinálna hra.

Mielografía

Se trata de un estudio de rayos-X específico que involucra la inyección de una tinta o material de contraste en el conducto raquídeo. Estos permiten una evaluación cuidadosa del conducto raquídeo y las raíces de los nervios

Skenerítie počítačové (CT)

Es un estudio de rayos-X especializado permite una evaluación cuidadosa del hueso y el canal de la méspinálna hra.

Electromiografía (EMG)

Los estudios de conducción nerviosa y electromiografía pueden ser realizados por otro médico para tratar así de buscar pinzamientos o daños en los nervios.

Liečba bolesti krčných kostí

Na riešenie problému cervikálnej spondylózy alebo bolesti krčných kostí je možné uchýliť sa k rôznym typom liečby. Medzi nimi sú tratamientos no quirúrgicos ako fyzikálna terapia, lieky, mäkké goliere, ľad alebo teplo alebo iné spôsoby, kortikosteroidné injekcie, bloqueo epidural cervical o bloqueo de la superficie articular cervical o el bloqueo de rama medial o interna y ablación por radiofrecuencia.

Navyše, špagetyén se puede recurrir a tratamientos quirúrgicos, si bien es poco habitual que las personas que solo tienen espondilosis cervical y dolor de cuello sean tratadas con cirugía.