pelvic anteversion جا سبب ۽ نتيجا

سمجھڻ لاءِ ٻه ڏاڍا سادا تصور پر جيڪي گھڻا ماڻھو نه ٿا ڄاڻن اھي آھن anteversióن پيélvica ۽ جي retroversióن پيélvica. Es importante saber  que son importantes a l ahora de que se produzcan desequilibrios musculares y articulares que luego pueden estar relacionados con los problemas de cadera y de lumbares, خاص طور تي انهن حالتن ۾ جن ۾ اهي تحريڪون انتهائي مبالغ آميز انداز ۾ ڪيون وينديون آهن.

انڊيڪس

Movimientos de anteversióن پيélvica y retroversión

جي retroversióن پيélvica se da cuando la pelvis va hacia atráايس. اهو hamstrings ڪندو آهي, y los glúteos tiran desde atrás la columna, ۽ ان کي درست ڪيو ويو آهي. جي anteversióن پيélvica, توهان جي حصي لاء, اهو انهن حالتن ۾ ٿئي ٿو جنهن ۾ pelvis اڳتي وڌندو آهي, cuando la columna se hace más lordóٽڪا. گھٽ lumbar hyperlordosis; y en una anteversióن پيélvica, lumbar arches.

Si se exageran estos dos movimientos la persona sufrirá de problemas, ڇاڪاڻ ته اهي lumbar arch جي صورت ۾ تمام گهڻو مبالغ جو سبب بڻائيندو anteversióن پيélvica, يا ان جي ابتڙ, se pierda una retroversión, جيڪو اڄڪلهه تمام عام آهي.

La anteversióن پيélvica y la retroversióن پيélvica son movimientos de la pelvis que se producen mediante las contracciones antagónicas de los músculos de la faja abdominal y la musculatura espinal lumbar, لمبر وکر يا لمبر وکر سان ويجهي سان لاڳاپيل آهي.

اهي تحريڪون آهن جيڪي عام طور تي استعمال ڪيا ويا آهن بحالي ۽ علاج ڪرڻ لاء گهٽ پوئتي درد., گھٽ پوئتي درد يا lumbago, جنهن سان توهان lumbar spine جي سٺي جسماني شعور حاصل ڪري سگهو ٿا, generalmente la anteversióن پيélvica, con una mayor curva lumbar o lordosis y retroversión con la pérdida de la curva lumbar o la rectificación لمبر, una alteración de la estática y dinámica lumbar que se encuentra relacionada con diferentes patologías que tienen relación con la columna lumbar. انهن مان ڪجهه آهن: herniated ڊسڪ, protusión, ciática o ciatalgia, فارمينل تنگ ڪرڻ, deshidratación de disco, وچولي واهه تنگ ڪرڻ, وغيرهétera.

Uno de los principales problemas que provoca la patología de la columna lumbar es el llamado عضلاتي اسپاس, donde los músculos se contraen y van a limitar la movilidad de la columna lumbar, por lo que la recuperación de la movilidad en la zona lumbar es necesaria para la recuperación de esta patologíهڪ.

Causas de la anteversióن پيélvica

جي anteversióن پيélvica es un movimiento fisiológico de la cintura pélvica que se realiza habitualmente cuando se lleva a cabo una flexión de la cadera, اهو ڪيئن ٿئي ٿو, مثال طور. جڏهن زمين تي ڪا شيءِ کڻڻ جي ڪوشش ڪئي وڃي. تنهن هوندي به, existen personas que tienen una postura en la que mantienen la anteversióن پيélvica. Esto se genera como consecuencia de la contracción permanente de ciertos múڪتا, como los encargados de flexionar la articulación coxofemoral, لمبر ۽ پيرن جي ويجھي علائقن جا.

Esta es una postura permanente que desliza la espina ilíaca hacia delante, y que también puede ser generada por la debilidad muscular de los tejidos contrarios, اهو چئي سگھجي ٿو, de los músculos posteriores del muslo, llamados isquiotibiales y los que se localizan inferiormente en la región abdominal, que se encargan de llevar a cabo la retroversióن پيélvica. Otro de los factores que puede llegar a provocar debilidad en la zona abdominal y por tanto en la anteversión constante es el sedentarismo, en el cual se está mucho tiempo en sedente.

ايمúsculos implicados en la anteversióن پيélvica

ايمúsculos necesarios para que se realice la posición de anteversióن پيélvica son:

  • Psoas ilíaco: realiza flexión de cadera
  • ايمúsculo cuadrado lumbar
  • Porcióجو نمبر recto anterior del cuádriceps
  • ايمúsculos del miembro inferior: ملائيندڙ

¿ڇوé causa dolor la anteversióن پيélvica?

Una vez explicado lo anterior es importante conocer que qué es lo que causo dolor en la anteversióن پيélvica. Cuando se mantiene esta posición en el tiempo, مشتعل ڪرڻ جي عادت ٿي وڃي ٿي dolor en la región baja de la espalda, debido a que son esos músculos junto a otros los que están en constante tensión para generar la anteversióن پيélvica. Estos casos también pueden producir dolor en el resto de la columna debido a una compensación óسمنڊ ۽ عضلات. اهڙيء طرح la anteversión permanente puede ocasionar dolor de espalda.

Para aliviar este dolor de espalda es aconsejable que la persona comience a realizar ejercicios y actividades físicas, جنهن ۾ توهان کي حاصل ڪرڻ جي ڪوشش ڪرڻ گهرجي fortalecimiento de los músculos abdominales, isquiotibiales y glúteos. La finalidad es la de lograr una armonía entre los músculos y reducir el desbalance muscular que se encuentra debidamente establecido en la zona del cuerpo.

pelvis اسپائن جو بنياد آهي, جيئنí اهو, si se encuentra en la posición adecuada y funciona como una base sólida sobre la silla, پوء ڪالم, los hombros y la cabeza estarán en una buena posición sin demasiado esfuerzo.

سو, para poder conseguir una postura correcta es importante que la pelvis esté bien orientada.

ڪيترائي دفعا, la pelvis se inclina hacia delante o hacia atrás con lo que pierde la posición neutra y arrastra a otras estructuras corporales.

Cuando la pelvis está inclinada hacia delante, اسان بابت ڳالهايون ٿا anteversióن پيélvica y hoy me gustaría explicarte los problemas que puede ocasionar este desequilibrio. جيڪڏھن توھان دلچسپي وٺندا آھيو, توهان کي صرف پڙهڻ جاري رکڻو پوندو.

جڏهن ويٺي, los flexores de la cadera están acortados y los extensores alargados, la parte anterior de la pelvis cae hacia delante y la parte de atrás se eleva.

پهريون نتيجو عام طور تي گهٽ پوئتي درد آهي ڇاڪاڻ ته ڪجهه عضلاتي گروپن ۾ هڪ عدم توازن پيدا ٿئي ٿي.