Principalele utilizări ale relaxantelor musculare

The relaxante musculare este folosit în mod obișnuit pentru tratamentul durerilor musculare și contracturilor. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. cu toate acestea, Este important de reținut că trebuie efectuat un consum responsabil; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mébacsis, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Index

¿Ceé son los relajantes musculares?

unu relaxant muscular es un fármaco que habitualmente se utiliza para el tratamentul durerilor musculare. Acestea sunt responsabile pentru acțiunea asupra centrilor nervoși, de forma que reducen la actividad del músecol, reducerea tonusului muscular și acțiunilor involuntare ale organismului. De esta manera se consigue ușurează durerea.

În acest sens, este important de menționat că relaxantele musculare trebuie prescrise de un specialist., poate fi administrat oral, un través de cápsulele (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el músecol, în acele cazuri în care durerile au o intensitate mai mare.

Tipuri de relaxanți musculari

A la hora de hablar del relaxant muscular Putem distinge în principal două grupuri mari, care sunt urmatoarele:

blocante musculare

The blocante musculare, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención vreauúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, care servesc la calmarea sau ameliorarea spasmelor și convulsiilor musculare. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, din moment ce se ocupă de relaxează mușchii tractului intestinal; si in acelasi timp amelioreaza durerile abdominale care pot fi suferite.

Principalele utilizări ale relaxantelor musculare

unu relaxant muscular Este folosit în principal pentru tratamentul leziunilor, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. În acest fel, utilizat în mod obișnuit la plasarea unui tub endotraheal, pentru a relaxa gâtul și gâtul.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, astfel încât anumite riscuri să poată fi evitate.

Tratamente relaxante musculare

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la dureri lombare. Para el tratamiento de esta patologíA, când durerea este punctuală, sunt folosite relajantes espasmódicos.  Aceste últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgébolnav; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar máe totá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, deși nu se recomandă consumul pe perioade lungi de timp. În cazul durerilor de spate, indiferent de cauza acesteia, spagheteén se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Lorás frecuentes son el diazepam o la ciclobenzaprina, care, combinados con otros analgébolnav, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducción de durere.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el insomnie. En este caso también es muy utilizado el diazepam; si ca in alte cazuri, nu este indicat prelungirea excesivă a consumului acestuia, din moment ce potía acabar creando dependencia.

Contraindicații ale relaxantelor musculare

Al consumir un relaxant muscular trebuie avute în vedere o serie de consideraţii foarte importante în ceea ce priveşte consumul acestuia. Pentru început, trebuie avut în vedere că acestea sunt medicamente care au o serie de contraindicații..

Primul, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgébolnav, ya que pueden llegar a provocar  șiños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méjoc spinal, deci afecteaza sistemul nervos, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como ameţeală, stândón o vómituri; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Efecte secundare

Consumul de relaxante musculare ar trebui să fie în tot haosul supervisado por un méspun. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígado; Si deasemeneaén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención vreauúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The vedere spagheteén se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaucom, ce esteá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener efecte sedative, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Relaxante musculare și pacienți cu risc

The relaxant muscular Está contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté gravidă, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, deoarece pot traversa placenta.

En el caso de los niños consumul lui nu este recomandat; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. Încă o datăón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.