Ce sunt ciocul de papagal și cum sunt tratați?

Los ciocurile de papagal son alteraciones que se producen en la formación de nuevas estructuras óseas en los bordes de las vévertebrelor, care sunt în formă de cârlig, asemănător cu ciocul unui papagal, de ahí que reciban este nombre.

Llamados de manera científica osteofite, cel ciocurile de papagal pueden provocar diferentes sísimptome ca dureri severe de spate, la fel deí como hormigueo en brazos o piernas; și apar de obicei ca o consecință a îmbătrânirii normale a coloanei vertebrale, o por una mala postural a lo largo de los años. cu toate acestea, spagheteén pueden ocurrir debido a otros problemas como artrita reumatoidahernie de disc, printre alții.

Tratamentul de ciocurile de papagal trebuie orientat de medicul ortoped, poate fi indicat, în funcție deón del caso, el uso de corticoides o analgésicos con el objetivo de reducir la inflamación y el dolor. Además, la fisioterapia puede estar indicada para el fortalecimiento de los músculos alrededor de las vértebras afectadas, cu anumite ocazii, poate fi necesară o intervenție chirurgicalăíA.

Index

ntomas de los picos de loro

Entre los principales síntomas de los ciocurile de papagal găsim următoarele:

  • Ai o durere care iradiază pe coapse, în principal atunci când se face o mișcare.
  • Simți o durere puternică care se află în spate.
  • Senzaţieón de hormigueo en las piernas cuando se desarrolla en la región lumbar o bien en los brazos cuando se localiza en la cervical.
  • Dacă suferiți de rigiditate musculară.
  • Prescripţieón de mişcări ale coloanei vertebrale.
  • Disminución de la fuerza muscular.

Además, puede existir otros síntomas como la dificultad para poder tener control sobre la orina o las heces, mai ales când ciocurile de papagal Ei sunt responsabili pentru presarea unor nervi din coloana vertebrală. În cazul osteofitelor din gât, puede llegar a provocar la existencia de problemas de deglución por culpa de que haya compresión en el nervio laríngeo.

Ante la presencia de los síntomas de ciocurile de papagal menționat, es importante proceder a consultar en el ortopedista para que sea quién se encargue de efectuar el correspondiente diagnóstico; si in acest fel ca se efectueaza tratamentul corespunzator.

ciocurile de papagal

Diagóstico de los picos de loro

Diagnosticulóstico de los osteofitos es realizado por parte del ortopedista a travécanapea examen fífizic, evaluación de los diferentes síntomas que sufre el paciente, los antecedentes personales y la realización de exámenes de imagen, como radiografías de la columna, rezonanță magnaética o tomografíla computerizat.

Un través de estos exámenes de imagen se permite al médico que confirme el desgaste del disco intervertebral, acercamiento entre las vértebras y la formación de prominencias en la zona lateral de las vévertebrelor, asemănător cu ciocul de papagal, făcând posibilă începerea tratamentului corespunzător în timp util.

Cauzele osteofitelor

Los ciocurile de papagal Sunt cauzate de uzura discului intervertebral, el cual provoca que las vértebras se aproximen mucho las unas con las otras, llevando así a la formación de nuevas estructuras óseas que se forman en los bordes de las vévertebrelor.

Există câțiva factori care pot contribui la creșterea riscului de apariție a osteofitelor, cum este cazul urmatoarelor:

  • Stil de viata sedentar
  • Obezitatea
  • Artrita reumatoida
  • îmbătrânirea naturală a coloanei vertebrale
  • Malas posturas a lo largo de los años
  • Hernie de disc
  • Osteoartroza
  • scolioza
  • lupus
  • spondilită anchilozantă
  • sclerodermie

pentru toate acestea, osteofitele apar mai frecvent  a partir de  cel 45 Años din cauza uzurii naturale a discurilor spinale, la persoanele supraponderale, que son sedentarias y en aquellos individuos que sufrieron traumas en la columna o poseen enfermedades reumáticuri.

În acest fel, para evitar la formación din ciocurile de papagal Este important să mențineți o postură adecvată atunci când stați, dar de asemeneaén al dormir o al caminar; Si deasemeneaén se recomienda evitar cargar mucho peso y hacer actividad física de una manera regular.

Diferența dintre ciocul de papagal și hernia de disc

Deși sunt situații în ambele cazuri care lezează oasele și provoacă durere și disconfort, care pot fi legate de îmbătrânire și de o postură proastă, tine cont ca sunt diferite ciocurile de papagal si hernie de disc.

Este última es una situación en la que los discos intervertebrales se desgastan, provocando síntomas tras favorecer el contacto entre las vévertebrelor; in timp ce picos de loro son alteraciones en los que hay una formación de una estructura ósea entre las vévertebrelor.

ciocurile de papagal

Tratamentul ciocurilor de papagal

Tratamentul de ciocurile de papagal trebuie ghidat de medicul ortoped pentru a ajuta la ameliorarea durerii și disconfortului, imbunatatirea calitatii vietii. Existen diferentes tipos de tratamiento a los cuáles podemos recurrir, care sunt urmatoarele:

utilizarea medicamentelor

În cazul în care suferi de ciocurile de papagalel uso de medicamentos son indicados por parte del ortopedista cuando los síntomas son intensos e interfieren en la calidad de vida. Entre los medicamentos más utilizados se encuentran los siguientes:

  • Analgébolnav (arata ca tamolul).
  • antiinflamatoare (ibuprofen, diclofenac și ibuprofen)
  • Corticosteroizi injectabili (cortizon, aplicados sobre el músecol).

In unele cazuri, lorédico podría llegar a indicar a los pacientes afectados por osteofitos una combinación de distintos medicamentos, în funcție deón din síntomas que este pueda presentar y la intensidad de los mismos. Además, spagheteén vendrá determinado por la respuesta del paciente al tratamiento en cuestión.

Fizioterapie

The fizioterapie poate fi indicat de un specialist, que recomienda el uso de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos del abdomen y la espalda; și care permit îmbunătățirea mișcării coloanei, flexibilitate și amplitudine de mișcare, además de contribuir a corregir la postura, el alivio del dolor y otros síntomas de la enfermedad.

CirugíA

The cirugíA pentru culmi ale ei se encuentra indicada por parte del especialista en los casos mámormintele lui, în cuáles se observa una desviaciócoloana nr., până la punctul de a îngreuna efectuarea activităţilor zilnice.

În acest fel, se puede optar por una intervención vreauúrgica para remover las nuevas estructuras óseas que se formaron en los bordes de las vévertebrelor.