osteoartrita la nivelul coloanei vertebrale

The artroză lombară se produce en aquellas ocasiones en las que se produce una lesión o degeneraciócard nr.ílago de las articulaciones de la columna lumbar. Este última se encuentra integrada por un total de cinco vévertebrelor, situat pe spate, între pelvis și coaste. La unión entre las vértebras contiguas se produce a través de diferentes superficies articulaciones que se encuentran cubiertas por cartílago. En el momento en el que ese cartílago se desgaste, este atunci când a artroză lombară.

Index

ntomas de la artrosis en la columna

răspunsuri și sfaturi síntomas de la artroză lombară sunt câteva, siendo los más evidentes la rigiditate, dolor y limitación de movimientos. El síntomas más frecuente en la artrosis lumbar tiene que ver con el dolor de características mecáunic, adică, que tiene lugar cuando se realiza algún tipo de movimiento; și suprasolicitarea lombară; iar această durere dispare mai puțin pe măsură ce te odihnești.

În general, durerea stă situat la nivelul coloanei vertebrale lombare, dar de asemeneaén podría llegar a dar un dolor localizado en las zonas próximas, precum este cazul coapsei, pe spate și laterale, sau pe fese.

The osteoartrita la nivelul coloanei vertebrale spagheteén puede ser asintomática, adică, sin producir ningún síapostolul. En estos casos se puede diagnosticar fortuitamente en el momento de realizar algún tipo de radiografíun lombar, dezinvolt, la efectuarea acestor teste din alte motive.

În general, algunos de los principales síntomas de la artrosis en la columna son los siguientes:

  • Dureri de spate sau de coloană vertebrală
  • rdida de flexibilidad en la columna vertebral
  • Rigiditatea coloanei vertebrale
  • Durere crescută în timpul activității sau după ce ați stat în picioare sau așezat perioade lungi de timp
  • Amorțeală sau neliniște care iradiază către extremități.

Originea osteoartritei la nivelul coloanei vertebrale

Cauza principală a osteoartrita viene dada por diferentes factores tanto genéricos como de carácter ambiental; iar în unele ocazii se poate determina că există o cauză clară, asa cum este in acele ocazii cand ne intalnim pe un trauma anterior, una infección o una malformación congénita. In sapte tipuri de cazuri se considera ca ne confruntam cu o osteoartrita secundara, întrucât este o consecinţă a procesului.

cu toate acestea, în majorăía de las ocasiones, ne confruntăm cu osteoartrita la coloana vertebrală care se dă fără să existe o cauză clară care să o justifice. Prin urmare, în aceste tipuri de cazuri, se entiende que el origen de la misma es fruto de la suma de diferentes factores ambientales y genéticos.

Unii dintre factorii de luat în considerare care pot fi cheie în originea osteoartritei la nivelul coloanei vertebrale sunt următorii:

Îmbătrânire

De la 30-40 Años de edad es habitual que la radiología pueda llegar a mostrar signos iniciales de artrosis vertebral a algún nivel de la columna, Indiferent dacă suferi sau nu. Además, crește exponențial pe măsură ce pragurile sunt depășite. 50 Años.

Sex

The  osteoartrita la nivelul coloanei vertebrale Este mai răspândită la femei, Deoarece această boală afectează în principal femeile mai în vârstă de 55 Años, y coincide con la menopausia y unos niveles más reducidos de estrógenunchi

Genética

The osteoartrita la nivelul coloanei vertebrale spagheteén puede ser una enfermedad de carácter hereditario.

Activitate de muncă

Repetați mișcările articulațiilor din cauza activității de muncă, poate ajunge în derivă, suprasolicitare pe termen lung până la articulații.

Actividad física elevada

Los deportistas de élite son los más propensos a la hora de padecer un problema de osteoartrita la nivelul coloanei vertebrale.

Stil de viata sedentar

Una vida sedentaria puede provocar que los músculos estén más débiles en los abdominales y la espalda, los cuales no son capaces de sostener la columna durante los movimientos o por retracciones de músculos paravertebrales

Obezitatea

No parece participar en el desarrollo de artrosis pero sí que puede verse agravada en determinadas articulaciones como las rodillas

trauma

Las lesiones y las fracturas pueden provocar la apariciónu a acestei boli.

Diagóstico de la artrosis en la columna

Diagnosticulóstico al osteoartrita la nivelul coloanei vertebrale tiene lugar tras examinar los síntomas que explica el paciente a la hora de acudir a un especialista, cum ar fi suferința de durere, rigidez y limitación de movimiento, la fel deí como por la propia exploración que lleve a cabo el reumatósiglă, en la que suele destacar tanto el dolor como la limitación de los movimientos por parte de la columna lumbar.

Testele complementare care se efectuează cel mai frecvent pentru a putea determina suferința a osteoartrita la nivelul coloanei vertebrale es el someterse a radiografías simples de columna lumbar. Gracias a ellas se pueden apreciar algunos signos típicos. În general, nu este necesar să se efectueze alte teste imagistice precum un CT lombar sau un RMN, salvo que se sospeche una complicación asociada. Además, tampoco se requiere de un análisis de sangre para poder efectuar el diagnóstico.

Tratamentul osteoartritei la nivelul coloanei vertebrale

Scopul tratamentului pentru  osteoartrita la nivelul coloanei vertebrale este ameliorarea durerii și îmbunătățirea, de obicei, calitatea vieții. Din acest motiv, există diferite alternative de tratat, cum pot fi medidas físic, la cirugía y los fármacos.

El tratamiento farmacológico habitual consiste en el uso de analgesia convencional, precum paracetamolul, iar dacă nu este suficient, poate fi combinat cu antiinflamatoare în timpul fazei de apă a durerii.

En los pacientes en los que esté contraindicado el uso de estos últimos, va fi posibilán recurrir a fármacos analgésicos opioides como el tramador. Además, contractura musculară este considerată a fi de mare importanţă, si poate fi furnizat relaxante musculare în timpul fazei acute. Uneori, aquellos pacientes con artrosis en la columna sufren algún tipo de complicación neurológica.

¿Es posible su prevención?

Los pacientes que están en riesgo de padecer osteoartrita la nivelul coloanei vertebrale Este recomandat să urmați a alimentatie sanatoasa si echilibrata; además de realizar ejercicio físico con moderación y evitar aquellas actividades que implican un sobresfuerzo, la fel deí como la obesidad.