Causas y tratamiento del pinchazo en la espalda

En alguna ocasión todos nosotros hemos llegado a sufrir algúnici un fel de înţepătură în spate sau durere, ya se den de manera leve o mámormântul lui. Esto dependerá de la causa que lo provoque, deşi trebuie avute în vedere unele aspecte cheie în acest sens, como saber los síntomas y los diferentes tratamientos a los cuales podemos recurrir para poder hacerle frente. Majoritatea oamenilor care suferă și trebuie să știe, înainte de o puncție în spate, la más recomendable es ponerse en manos de un médico o especialista.

El origen de  un pinchazo en la espalda puede ser muy diverso, y por este motivo conviene conocer de dónde procede para que el doctor tenga la posibilidad de establecer un tratamiento a medida para cada uno de los pacientes.

Index

Principalele cauze ale puncțiilor la spate

Dintre principalele motive care provoacă o puncție la spate trebuie să menționăm următoarele cauze:

Malas posturas y/o mala condición física

Estas posturas son normales cuando estamos mucho tiempo en una misma posición; y esto suele ocurrir cuando encontramos realizando algún tipo de acción divertida o trabajando, sumadas a una mala condición física por la falta de ejercicio sobre esta regiónr al corpului; y puede llevar a hacer que se sufra un pinchazo en la espalda.

Aceastaón visática

Otra de las razones del dolor y un pinchazo en la espalda es la Aceastaón visática. La fel deí, en algunas situaciones puntuales como los accidentes en vehíochelari, las caícel, Hiturile, accidente la locul de muncă și ridicarea unui obiect greu într-o mișcare, printre alții, poate provoca această problemă, care se caută să fie tratată într-un mod eficient.

Uso del músculo en exceso

În acest caz, se poate datora faptului că mergi zilnic la sală sau dacă munca ta în sine necesită să folosești spatele permanent. Si todo el tiempo los músculos de tu dorso se encuentran esforzándose y no cuentan con el descanso necesario, odată cu trecerea timpului, finalizareaá apareciendo este dolor.

hernie de disc

chiar dacă crezi că nu, cel hernie de disc este más frecuente de lo que se pueda llegar a pensar; și sunt produse în principal în partea inferioară a spatelui de propria greutate a corpului, que afecta así a los amortiguadores naturales, găurindu-vă spațiul obișnuit și apăsând coloana.

Alții

Además, exista si alte motive care pot duce la o intepatura la spate, precum supraîntinderea sau ruperea unui ligament din cauza ridicării incorecte. La degenerareón de un disco intervertebral amortiguador debido al desgaste normal y tensiónu din mineúsculos por una postura incorrecta.

Cele mai bune tratamente pentru o înțepătură în spate

Es recomendable que ante un pinchazo en la espalda es necesario acudir al médico cuando este persiste máe totá de dos semanas; daca este intens si nu se amelioreaza cu odihna; indiferent dacă se extinde la unul sau ambele picioare, mai ales dacă se extinde sub genunchi; dacă provoacă slăbiciune, furnicături la unul sau ambele picioare sau amorțeală; o si se encuentra acompañado de pérdida de peso sin causa aparente.

La prevención es absolutamente indispensable  para que las molestias no existan, dar de asemeneaén como remedio a su sufrimiento constante, prin abandonarea cauzei care le provoacă.

Analgébolnav

Când vine vorba de a ști să faci o înțepătură în spate, se deben dar a conocer un tratamiento importante son los analgésicos o aquellos medicamentos que se encuentran enfocados hacia el dolor, care sunt vânzare gratuită; Si deasemeneaén los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Fizioterapie

În al doilea rând, hay otra opción para poder tratar un pinchazo en la espalda, cum este kinetoterapie. Acesta este un tratament care este întotdeauna fezabil atunci când durerea nu este deosebit de severă și cauza nu este gravă.. Aparent, el uso regular de estas técnicas puede ayudar a evitar que el dolor regrese.

Los fisioterapeutas también te enseñarán a saber cómo modificar los movimientos durante el episodio de dolor de espalda para así poder evitar los síntomas de dolor mientras continúa activo.

Terapie manuală

Entre los mejores tratamientos de un pinchazo en la espalda debemos mencionar la manual de terapie. Esto quiere decir que a través de diferentes ejercicios y masajes que se pueden hacer y recomendar por parte del fisioterapeuta se llegan a conseguir los mejores resultados posibles a la hora de tratar este tipo de molestias.

Aceasta implică terapie manuală, masaje, movilización o manipulación de la columna vertebral, siendo este uno de los tratamientos que son idóneos para poder hacer frente a las diferentes situaciones a las que hay que enfrentarse siendo un profesional.

CirugíA

El procedimiento de cirugía es posible cuando el dolor es irradiado a la pierna o debilidad muscular progresiva, care este cauzată de ciupirea unui nerv. Acest lucru se datorează faptului că trebuie specificat de medic, ya que es una operación importante y se tendrá que valorar por parte del paciente y del especialista.

Medicină alternativă

Spagheteén es posible hacer uso de la medicina alternativa para tratar un pinchazo en la espalda, deși nu este ceva ce este recunoscut de știință. Majoritatea oamenilor care suferă și trebuie să știe, es posible recurrir a sesiones de quiropráctica para el dolor de espalda, además de la acupuntura, care presupune introducerea în piele a unor ace fine, sterilizate,  en puntos específicos del cuerpo.

Se emplea la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, donde un dispositivo funciona con baterías y se coloca sobre la piel, enviando impulsos eléctricos al área que se encuentre dolorida. Spagheteén se puede recurrir a otras técnicas y actividades como el yoga, și astaén tiene beneficios a la hora de llevar a cabo determinadas poses o posturas especítu stai, la fel deí como ejercicios de respiración y tétehnici de relaxareón.

În acest fel, es importante tener en cuenta que el pinchazo en la espalda es un problema que es más habitual de lo que pueda parecer; și există diferite tratamente la care să apelezi pentru a face față acestei probleme.