Icono del sitio Columna Vertebral

Qué es la hiperlordosis

hiperlordosis

La hiperlordosis es una afección caracterizada por una curvatura excesiva de la columna en la zona lumbar. Según los traumatólogos, el lipoma crea una característica curva en forma de C en la región lumbar; Esta curva apunta hacia adentro y se encuentra justo encima de las nalgas. Esto generalmente es causado por una mala postura o falta de actividad.

Índice

Síntomas

Los síntomas de la hiperplasia incluyen:

Causas de la hiperlordosis

Muchos factores pueden causar o contribuir a la hiperplasia, entre ellos:

Diagnóstico y Tratamiento

La espondilolistesis puede ser difícil de diagnosticar debido a la gran variación en la curvatura normal de la parte inferior de la columna (curvatura lumbar). Las radiografías pueden ayudar a medir la curvatura de la columna, pero su médico ordenará una resonancia magnética o una tomografía computarizada para descartar una anomalía en los tejidos blandos que sea la causa de la hiperlordosis.

Su cirujano ortopédico puede comenzar recetando medicamentos antiinflamatorios y analgésicos.
El tratamiento a largo plazo depende de la causa. Si la hiperlordosis está relacionada con un problema estructural en la columna, es posible que necesite una remisión a un fisioterapeuta o especialista en espalda. Dado que la obesidad puede ser un factor contribuyente, es posible que deba ponerse a dieta para perder peso. Esto puede incluir fisioterapia: ejercicios de estiramiento para ayudar a fortalecer los músculos centrales y, por lo tanto, mejorar la postura.

Ejercicios para la hiperlordosis

Ciertos ejercicios tienen muchos efectos positivos en la curvatura de la columna inferior, la fuerza de los músculos de la espalda y el dolor lumbar crónico.

Si hace ejercicio constantemente durante 60 minutos tres días a la semana, haciendo diferentes tipos de ejercicios, le ayudará a estabilizar la zona lumbar, fortalecer los músculos de la espalda y aumentar la flexibilidad de la columna.

Después de dos semanas, debería notar una reducción en el dolor de espalda, así como un aumento en la fuerza y ​​flexibilidad de los músculos de la espalda baja.

Los ejercicios pueden incluir los siguientes ejercicios de estabilización lumbar:

Salir de la versión móvil