Przyczyny i objawy choroby zwyrodnieniowej stawów

ten choroba zwyrodnieniowa stawów jest patologiemía que afecta a las articulaciones facetarias de la columna vertebral y que puede llegar a afectar de manera importante a la calidad de vida de todos aquellos que la sufren. Ante la aparición de un dolor facetario, es importante que se acuda a un traumatólogo especializado en la columna vertebral, ya que se tratará del profesional más adecuado para poder determinar el tratamiento que se debe llevar a cabo, sobre todo en el caso de que la patología esté muy avanzada y sea necesario recurrir a una microcirugído kręgosłupa.

Indeks

¿Coé są stawowymi częściami kręgosłupa?

ten wspólne aspekty son las conexiones que existen entre las distintas vértebras que conforman la columna y que permiten la movilidad de la misma. Są one utworzone przez cápuszka, rodeada y reforzada por ligamentos que son los que le proporcionan la resistencia necesaria.

Główna funkcjaón de las mismas no es otra que la de limitar y evitar la rotacióN, Jakí como el desplazamiento anterior de las vékręgi. Una vez conocido esto, es el momento de hablarte de las causas y síobjawy choroby zwyrodnieniowej stawów.

¿Coé jest chorobą zwyrodnieniową stawów?

ten choroba zwyrodnieniowa stawów jest patologiemía que afecta a las facetas articulares de la columna vertebral, que puede venir provocada por una zwyrodnienieón o desgaste del cartíwspólne jezioro fasetowe, por lo que no es de extrañar que se trate de una patología que se da con frecuencia en aquellas personas que tienen una edad avanzada.

ten desgaste de las articulaciones facetarias es muy parecido al de los discos intervertebrales, si bien hay que tener en cuenta que el disco acostumbra a sufrir una degeneración más temprana y que hace que se acelere la degeneración aspektu stawowego.

Przyczyny choroby zwyrodnieniowej stawów

Jak już wspomnieliśmy, cuando nos referimos a la principal causa de la choroba zwyrodnieniowa stawów, tenemos que tener en cuenta que esta es el desgaste del cartíjezioro. En muchos casos este desgaste viene provocado por una disminución krążka międzykręgowego, lo que hace que se genere un incremento de presión na powierzchniach stawowych.

Degeneracjaónumer karty.ílago de las articulaciones facetarias puede provocar laxitud y subluxación stawowy, o lo que es lo mismo, una desestabilización de las articulaciones. Jakí, como sucede con la hipertrofia facetaria, co odnosi się do stanu zapalnegoóNadmierne n stawów międzywyrostkowych powodujące ból u pacjenta, siendo la que se da con mayor frecuencia la przerost części lędźwiowej na poziomie L5-S1.

Síobjawy choroby zwyrodnieniowej stawów

Cuando se sufre choroba zwyrodnieniowa stawów hay que tener presente que en un primer momento no acostumbra a provocar síntomas sobre el paciente. Niemniej jednak, a medida que se produce un desgaste del cartílago y de las articulaciones facetarias y este crece, aquella persona que la sufre puede llegar a sufrir dolor acompañsztywność i bezruch.

Uno de los síntomas que se pueden encontrar con mayor frecuencia con motivo de la choroba zwyrodnieniowa stawów eses el dolor lumbar cróNico, al que se le conoce con el nombre de choroba zwyrodnieniowa odcinka lędźwiowego, y que puede llegar a afectar significativamente a la calidad de vida del paciente. W rzeczywistości, puede llegar a afectarle a actividades cotidianas, como caminar o permanecer sentada durante largos periodos de tiempo.

En aquellos casos mágroby S, ten choroba zwyrodnieniowa stawów puede acabar provocando la aparición z patologías de mayor gravedad, como la estenosis de canal, que es un estrechamiento del canal raquídeo que puede producir una compresión rdzeniasty. W tego typu przypadkach, el paciente sufrirá mayores consecuencias y será mágrób, ponieważ pacjent doświadczyá dolores fuertes e incluso es frecuente que llegue a sufrir inmovilidad.

diagóchoroba zwyrodnieniowa stawów

Cuando un paciente acude a un profesional con síobjawy choroby zwyrodnieniowej stawów, na wynosá a cabo una exploración fífizyczny pacjenta, Además de un estudio de la historia clíNica, Jakí como los posibles antecedentes familiares.

W większości przypadków, byćá necesario llevar a cabo pruebas diagnósztyfty obrazu, tales como resonancias magnétiki lub zdjęcie rentgenowskieíJak, gracias a las cuales es posible obtener imágenes de la zona que se encuentra afectada. W niektórych przypadkach, la persona que padece la choroba zwyrodnieniowa stawów miękkiá poddać się bloqueo de facetas lumbares o bloqueo facetario, de forma que se busque la localización exacta en la que se encuentra el dolor del paciente.

En este tipo de situaciones, diagnozaóstico debe realizarse de manera periówskazówka, debiendo hacer exámenes de control cada cierto tiempo una vez que se haya determinado que el paciente sufre choroba zwyrodnieniowa stawów,  de manera que será posible detectar de esta forma los posibles cambios degenerativos en las articulaciones facetarias o discos intervertebrales.

Leczenie choroby zwyrodnieniowej stawów

Una vez que a una paciente se le ha diagnosticado que sufre choroba zwyrodnieniowa stawówzależy odón z síntomas y cómo afecta a los pacientes, el profesional determinará leczenie, que en sus primeras fases acostumbra a basarse en analnyéfizyczny lub przeciwzapalny. co może prowadzić do hiperkifozy, Spaghettién se recomienda que se realice un fizjoterapia i leczenie rehabilitacyjneóN de la mano de un especialista.

W przypadkach Más graves en los que se sufra de dolor facetario lumbar o choroba zwyrodnieniowa stawów, el paciente someterá a la técnica míminimalnie inwazyjny ból krzyża cróunikalny wyspecjalizowany w choroba zwyrodnieniowa odcinka lędźwiowego.

Para poder tratar este problema se pueden recurrir al bloqueo facetario lumbar, Además de a otras posibles soluciones como la częstotliwość radiowa. 

mo prevenir la aparicióLiczba aspektów choroby zwyrodnieniowej stawów

En los casos en los que el paciente tenga antecedentes familiares, el riesgo de sufrir choroba zwyrodnieniowa stawów aumentará. Niemniej jednak, Istnieją pewne wytyczne, które mogąíjakiś prevenir la aparición de este problema.

Para ello se recomienda seguir unos Házdrowe kawałki życia, w oparciu o dietęón equilibrada y un ejercicio moderado de bajo impacto. De esta manera se podrá conseguir un kontrola masy ciała, que es clave para poder prevenir el sufrir choroba zwyrodnieniowa stawów.

W każdym przypadku, Bardzo ważne jest, aby wiedzieć, że odpowiednie leczenie jest niezbędne, aby móc uporać się z tym problemem i aby nie pogorszył się..