Site icon Msana

Kuchita masewera olimbitsa thupi ndikofunikira kuti muchepetse ululu wammbuyo

Muchas personas tienen la idea errónea de que el ejercicio aumenta el Ululu wammbuyo. Por el contrario, en muchos casos el ejercicio puede ser un componente muy importante de la búsqueda de alivio de Ululu Wa Pakhosi y espalda.

Bajo la supervisión de un médico, el ejercicio puede estimular la cicatrización, liberar endorfinas (los analgésicos naturales del cuerpo), estimular el sistema inmunológico, komanso kupititsa patsogolo thanzi la mtima ndi m'mapapo.

Ngakhale kusapeza kuti anakumana chifukwa cha zinthu monga herniated zimbale, ma disc osavuta, sciatica O stenosis ya msana zingasonyeze kuti simukuyenda, yesetsani kukana mayesero amenewa, ngati dokotala akulimbikitsani kuchita masewera olimbitsa thupi.

Kukhala ndi moyo wongokhala sikungofooketsa khosi ndi msana wanu, Zingathenso kuwonjezera chiopsezo cha magazi kuundana, mavuto ozungulira, un sistema inmune debilitado y la pérdida de masa muscular.

Mlozera

Los tipos de ejercicio

Aunque la mayor parte del ejercicio es beneficioso, hay ciertos tipos de actividades que son mejores para las personas con dolor de cuello y espalda.

Kawirikawiri, elije ejercicios de bajo impacto, que minimicen la cantidad de presión sobre tus articulaciones. Mwachitsanzo, caminar es una actividad de bajo impacto, mientras que trotar es de alto impacto.

La natación es de bajo impacto, mientras que saltar la cuerda es de alto impacto. Recuerda que la columna vertebral está formada por vertebrae, intervertebral discs, ma face joints, nervios y músculos, por lo que un régimen de ejercicio que fortalezca estos componentes sin ejercer una descarga adicional es lo ideal.

Trabaja con tu médico para diseñar un programa de ejercicios que incluyan una variedad de ejercicios, monga ejercicios abdominales, yoga, a caminadora elíptica, o la terapia de ejercicio sobre una pelota suiza o una bicicleta estática.

Se trata de actividades de bajo impacto que fortalezcan los músculos y los mitsempha que se alargan en el cuello y la espalda.

Otras opciones incluyen el senderismo, caminar por las escaleras y hacer ejercicios aeróbicos suaves.

La integración de otras formas de tratamiento conservador en tu régimen de ejercicio

Un beneficio adicional de los ejercicios, además de su componente de aumentar la fuerza, es que se queman calorías. Dado que el peso del cuerpo ejerce una presión sobre la msana, la quema de 350 a 500 calorías cada día puede ayudarte a perder unos kilos de más y reducir la presión del disco intervertebral.

Si tienes algún problema de columna como scoliosis, lordosis O herniated disc, (mwa ena) al hacer actividades físicas te darás cuenta de que el tener sobre peso o tener una barriga es algo que estorba.

Aunque con el paso de los años se vuelve cada vez más difícil para el metabolismo quemar calorías, debes tener un plan integral para eliminar el sobrepeso: dieta y ejercicio de bajo impacto.

Al reducir la grasa del torso, y aumentar la flexibilidad y fuerza de los músculos, la carga de las estructuras de la columna vertebral disminuye

Kangapo ife kale analimbikitsa kwa yoga ndi tai chi monga ntchito zotsika kwambiri, zoyenera kwambiri ngati mankhwala ovulala ndi matenda a msana. Funsani dokotala wanu, ngati mulola, pitirirani!

Limbikitsani zakudya zanu ndi zakudya zomwe zili ndi fiber yambiri, calcium ndi omega mafuta acids- 3, pamene kuchepetsa kudya shuga wowonjezera ndi mafuta a saturated.

Ngati dokotala akuvomereza, ndizothekanso kuphatikizira mitundu ina ya chithandizo chokhazikika muzochita zanu zolimbitsa thupi, monga mankhwala opweteka, medicamentos anti -inflamatorios no esteroideos y terapia de temperatura, con calor y frío.

Ten en cuenta que un plan de dieta o ejercicio nunca debe intentarse sin la supervisión de un médico profesional, nutricionista y un instructor físico.

Nunca te esfuerces demasiado, y si tu dolor de cuello o espalda empeora con la actividad, pide una cita con tu médico para modificar el enfoque del tratamiento.

Exit mobile version