Txhua yam uas koj yuav tsum paub txog Spina Bifida

La espina bífida es un defecto congénito de discapacidad permanente Uas cia txhais tau hais tias tus txha nqaj qaum yog faib. Se trata de una condición que se presenta cuando el bebé se encuentra en el útero y su columna vertebral no se cierra por completo. Tsuas nyob hauv teb chaws As Mes Lis Kas, cada día nacen alrededor de 8 bebés con espina bífida o con un defecto de nacimiento similar del cerebro o la espina.

Index

¿qué ocasiona la espina bífida y cuales son los tipos de espina bífida que existen?

A pesar de que no se sabe con certeza qué es lo que ocasiona la espina bífida, médicos creen que los factores genéticos y ambientales, ua tau kom ua ke thiab ua rau tus kab mob no. Ntawm zam tsoos txawv tipos de espina bífida, Cov no yog cov plaub nrhiav tau kom deb li deb:

tus spina bifida

  • Occult Spinal Dysraphia. Qhov no, los bebés con este tipo de espina bífida tienen un hoyuelo en la espalda baja. Debido a que la mayoría de los bebés con hoyuelos no tienen disrafia espinal oculta, médicos deben comprobar el diagnostico mediante el uso de herramientas y pruebas especiales para estar seguros. Lwm yam tshwm sim uas muaj xws li liab thiab hyperpigmented spots rau sab nraum qab., aceí como mechones de pelo o pequeños bultos. En un bebé con esta condición, médula espinal no puede crecer de forma adecuada, lo que provoca problemas graves en el crecimiento del pequeñLossis.
  • Espina Bífida Oculta. Nws paub tias nyob rau hauv txoj kev no txij thaum kwv yees li ntawm qhov kwv yees li ntawm 15% Cov neeg noj qab nyob zoo uas raug kev txom nyem los ntawm nws thiab tsis paub nws. Generalmente no causa daños ni lesiones evidentes, incluso la médula espinal y los nervios se encuentran bien, tiam sis, neeg nrhiav tau tias lawv muaj tus mob no, al hacerse una radiografiá de la espalda. Se considera un descubrimiento accidental debido a que las radiografiás normalmente se realizan por otras razones. tsis tshua muaj, las personas pueden experimentar dolor y síntomas neurológicos.
  • meningocele. Es un defecto que se presenta en forma de una pequeña bolsa húmeda llamada quiste, que sobresale a través del defecto en la columna vertebral. El fluido del nervio esta en el saco y generalmente no hay daños en los nervios. Las personas con esta condición pueden tener discapacidades leves.
  • Espina Bífida Quística. Se trata del tipo de espina bífida más grave que se presenta cuando partes de la médula espinal entran por la zona abierta de la columna vertebral, provocando daños en los nervios y otras discapacidades. Cov ntawm cov 70 mus rau 90% de los niños con este tipo de espina bífida, tienen una gran cantidad de líquido en el cerebro. Esto ocurre debido a que el líquido que protege al cerebro y a la méleeg txhab qaum, tsis txhob muab dej kom zoo. Su acumulación provoca presión e hinchazón; yog hais tias tsis kho, la cabeza del pequeño crece demasiado en tamaño y puede experimentar daño cerebral.

¿Cómo se trata la espina bífida?

Debido a que el tejido nervioso se daña o se pierde, es imposible reemplazarlo y por lo tanto no existe cura para la espina bífida. Dua li no,, existen algunos tratamientos eficaces para la espina bífida que se enfocan principalmente en favorecer el funcionamiento y la independencia de los pequeñKoj. El tipo de tratamiento depende del tipo de espina bífida Uas raug kev nyuaj. Piv txwv, un bebé con espina bífida quística es por lo general operado dos o tres días después de su nacimiento para prevenir infecciones y evitar más daños en la méleeg txhab qaum.

Niños con meningocele, por lo general son tratados con cirugía y existe el riesgo de que el pequeño quede paralizado. La mayoría de los niños con esta condición crecen bien, Tab sis lawv yuav tsum tau muab rov los xyuas dua los ntawm ib tug txhais tau tias kom tsis txhob muaj teeb meem loj. Los pequeños con disrafia espinal oculta, yuav tsum tau kho los ntawm ib tug kws phais neeg phais, ya que en la mayoría de los casos se necesita de una cirugía para mantener los nervios y el cerebro sin daños a medida que el niño crece.

¿qué se puede hacer para prevenir la espina bífida?

Todo lo que debes saber acerca de la Espina Bífida

Cov poj niam uas muaj hnub nyoog, deben consumir ácido fólico antes y durante los primeros tres meses del embarazo. Vim hais tias muaj ntau cev xeeb tub yog unwanted, Cov poj niam yuav tsum noj ib vitamin nrog 400 mcg de ácido fólico todos los días durante el tiempo en el que es más posible que puedan quedar embarazadas.

Condiciones asociadas a la espina bífida

Entre las condiciones asociadas a la espina bífida más conocidas tenemos, gastrointestinal disorders, la alergia al látex, kev rog, tawv nqaij, kev kawm tsis yooj yim, teeb meem, tendonitis thiab txawm tias kev ua niam txiv teeb meem. Kujén hay que decir que las personas con espina bífida deben aprender a moverse por cuenta propia sin ayuda, para lo cual pueden utilizar aparatos ortopédicos, rooj log.