Usos principales de los relajantes musculares

Il- rilassanti tal-muskoli huwa komunement użat għal trattament ta 'uġigħ fil-muskoli u kontratturi. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Madankollu, Huwa importanti li wieħed iżomm f'moħħu li jrid isir konsum responsabbli; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión méponta, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indiċi

¿Xiexé son los relajantes musculares?

rilassant tal-muskoli es un fármaco que habitualmente se utiliza para el kura għall-uġigħ fil-muskoli. Dawn huma responsabbli biex jaġixxu fuq iċ-ċentri tan-nervituri, de forma que reducen la actividad del múseklu, tnaqqis fit-ton tal-muskoli u azzjonijiet involontarji tal-ġisem. De esta manera se consigue ittaffi l-uġigħ.

F'dan ir-rigward, huwa importanti li wieħed jinnota li rilassanti tal-muskoli għandhom jiġu preskritti minn speċjalista., jista’ jingħata bil-fomm, a través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múseklu, f’dawk il-każijiet li fihom l-uġigħ ikollu intensità akbar.

Tipi ta' rilassanti tal-muskoli

A la hora de hablar del rilassant tal-muskoli Nistgħu prinċipalment jiddistingwu żewġ gruppi kbar, x'inhuma dawn li ġejjin:

imblokkaturi tal-muskoli

Il- imblokkaturi tal-muskoli, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muskolari. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención tridúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, li jservu biex jikkalmaw jew itaffu spażmi u konvulżjonijiet fil-muskoli. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, peress li jieħdu ħsieb jirrilassaw il-muskoli tal-passaġġ intestinali; u fl-istess ħin ittaffi l-uġigħ addominali li jista 'jsofri.

Usos principales de los relajantes musculares

rilassant tal-muskoli Jintuża prinċipalment għat-trattament ta 'korrimenti, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. għal dawk ta 'qabel, irridu nitkellmu dwar kawżi u fatturi oħra li jistgħu jikkawżaw id-dehra tal-, komunement użat meta jitqiegħed tubu endotrakeali, biex jirrilassaw l-għonq u l-gerżuma.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en ċirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, sabiex ċerti riskji jkunu jistgħu jiġu evitati.

Trattamenti rilassanti tal-muskoli

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la uġigħ fid-dahar baxx. Para el tratamiento de esta patología, meta l-uġigħ huwa puntwali, jintużaw relajantes espasmópariri.  Dawn últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, għalkemm il-konsum mhuwiex rakkomandat għal perjodi twal ta 'żmien. Fil-każ ta 'uġigħ fid-dahar, irrispettivament mill-kawża tagħha, spagettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Il-Más frecuentes son el dijazepam o la cyclobenzaprine, li, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióebda uġigħ.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el insomnja. En este caso también es muy utilizado el diazepam; u bħal f’każijiet oħra, mhuwiex rakkomandabbli li tittawwal il-konsum tiegħu b'mod eċċessiv, ya que podría acabar creando dependencia.

Kontra-indikazzjonijiet ta 'rilassanti tal-muskoli

Al consumir un rilassant tal-muskoli għandhom jitqiesu sensiela ta’ kunsiderazzjonijiet li huma importanti ħafna dwar il-konsum tiegħu. Biex tibda, wieħed għandu jżomm f'moħħu li dawn huma mediċini li għandhom serje ta 'kontraindikazzjonijiet..

L-ewwel, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  os irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mélogħba tas-sinsla, għalhekk taffettwa s-sistema nervuża, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como sturdament, sedación o vómiti; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Effetti sekondarji

Il-konsum ta 'rilassanti tal-muskoli għandu jkun fil-kaos kollu supervisado por un méJien ngħid. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígado; u wkollén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención tridúrġika, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

Il- vista spagettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glawkoma, X'inhiá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener effetti sedattivi, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Rilassanti tal-muskoli u pazjenti b'riskju

Il- rilassant tal-muskoli Lvantá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, peress li jistgħu jaqsmu l-plaċenta.

En el caso de los niños il-konsum tiegħu mhuwiex rakkomandat; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.