Kif twaqqaf ix-xedd u l-kedd tal-ġogi u l-muskoli

Es muy posible que en algún momento te encuentres con molestias en tus articulaciones y múklieb. Aunque en ocasiones no dejan de ser unas pequeñas molestias que poco a poco remiten y que no revisten demasiada gravedad, cuando se dan de forma constante es completamente normal que exista cierta preocupación, motivo por el cual te vamos a explicar mo frenar el desgaste de articulaciones y múklieb, sabiex tkun tista’ tiżgura li ġismek iżomm l-aħjar kundizzjonijiet biex tkun tista’ tkompli bl-attività sportiva tiegħek..

L-ewwelnett, irridu nżommu f'moħħna li kull persuna trid tinkwieta dwar iż-żamma ta 'ġisimha., ya que si se hace de forma adecuada se podrá conseguir hacer frente a todos esos problemas y molestias que pueden llegar a aparecer con el paso del tiempo u otros motivos. A medida que cumplimos años, es normal que aparezcan dolores en las rodillas e incluso problemas incapacitantes como la artrosis o las tendinitis cróuniku.

Indiċi

It-tessuti tas-sistema muskuloskeletali li għandhom jiġu kkurati

Biex tkun taf mo frenar el desgaste de articulaciones y múklieb es importante tener en cuenta que el aparato locomotor o el sistema musculoesquelético que está formado por cuatro tipos de tejidos diferentes, X'inhuma: el cartílago de las articulaciones; ligamenti u għeruq; el tejido óseo y los múklieb.

Sabiex kwalunkwe tessut fil-ġisem tiegħek jixjieħ kif xieraq, es fundamental que tengas un modo de vida que sea lo más saludable posible dentro de tus posibilidades, għandhom jippruvaw jevitaw trattament ħażin tal-ġisem, el sobrepeso y apostar por mantener una alimentación adecuada para hacer que el cuerpo envejezca de la forma más cuidada posible.

Uno de los puntos clave para que el organismo pueda encarar mejor el paso de los años es la capacidad que tienen tus tejidos para renovarse. Tul ħajjitna, kemm għadam kif ukoll ligamenti, los cartílagos, los tendones y músculos que tienen la capacidad de ir recambiando las células que van quedando defectuosas por otras nuevas.

Għalkemm ħadd ma għandu s-setgħa li jwaqqaf il-mogħdija taż-żmien, sí que es importante evitar influencias nocivas como una mala nutrición, il-piż żejjed, el sedentarismo y falta de ejercicio fífiżiku, el consumo de sustancias tóxicas como las drogas, tabakk jew alkoħol, kifí como un mal control de lesiones y enfermedades.

għal dan kollu, es fundamental que se tenga un buen aporte de suplementos nutricionales con proteínas, aminoácidos y oligoelementos, de manera que el proceso de renovación de los tejidos se pueda desarrollar de una forma adecuada u li ma titwaqqafx minħabba nuqqas ta’ materja prima.

Ilbes konġunt

Il- o o desgaste del cartílago las articulaciones Hija waħda mill-problemi li taffettwa lin-nies meta jikbru fl-età.. Hay que tener en cuenta que el cartílago es un tejido que se encarga de recubrir los extremos de nuestros huesos, facilitando así que unos huesos conecten bien con los otros y no se produzcan roces y choques entre los mismos.

Esto hace que se permita que los huesos encajen a la perfección los unos con los otros, u li ma jaħbtux ma’ xulxin, evitando así l-uġigħ. Madankollu, a medida que pasa el tiempo y los años, se va perdiendo esa capa protectora del cartílago, en lo que se conoce como osteoartrite. Dan jista 'jaffettwa ġogi differenti fil-ġisem tagħna., Xiex muñecas, ġenbejn, irkopptejn, minkbejn, għekiesi, eċċétera, jagħmilha saħansitra inkapaċi li twettaq ħafna attivitajiet ta 'kuljum.. Għal din ir-raġuni, Huwa importanti ħafna li tkun taf mo frenar el desgaste de articulaciones y múklieb.

Ċómo frenar el desgaste de las articulaciones y múklieb

Jekk trid tkun taf mo frenar el desgaste de articulaciones y múklieb, debes tener en cuenta que debes encontrarte en un peso adecuado según tu altura, además de que hagas uso de rodilleras o tobilleros a la hora de hacer deporte, lill-í proteger tu articulación del impacto que supone la propia actividad física. Además, se recomienda el consumo de suplementos alimenticios para la correcta conservación del cartílago, y que controles tus niveles de azúcar, kolesterol, tiroides o ácido úrico.

It-tieni, Wieħed irid iżomm f'moħħu li l-għeruq u l-ligamenti huma essenzjali għall-mobilità u l-istabbiltà tal-ġogi., u kif jiġri mal-bqija tat-tessuti tal-ġisem tal-bniedem, estas estructuras van envejeciendo y que conviene que las mantengas de la forma más saludable posible.

Para lograrlo puedes seguir una actividad física moderada, asegurándote al mismo tiempo que tengas un buen aporte de proteínas y aminoácidos a lo largo del tiempo. Es fundamental que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para la fabricación de coláġeno, que es la principal proteína que compone los ligamentos y los tendones.

Es importante ser consciente de la necesidad de ittardja d-deterjorazzjoni tal-muskoli, ya que los músculos son los responsables de permitir que se puedan mover las articulaciones y que estas se mantengan estables y en su sitio. Bħall-bqija tad-drappijiet, se ven muy beneficiados de una actividad física moderada. Puedes conseguir que las fibras musculares se mantengan más o menos desarrolladas y potenciar la fuerza a través de un ejercicio regular.

It-tieni, ħajja sedentarja, el sobrepeso van a acabar provocando una musculatura atrófica y menos resistente, kifí kif ukollén es más proclive  a lesiones. Una vez más, el aporte de proteínas de forma regular en tu dieta, es clave en la capacidad de tu tejido muscular para la construcción de unas fibras que hagan posible que lo puedas trabajar de forma adecuada.

għal dawk ta 'qabel, irridu nitkellmu dwar kawżi u fatturi oħra li jistgħu jikkawżaw id-dehra tal-, es importante llevar a cabo una vida saludable y unos buenos hábitos, peress li b'dan il-mod tista 'tevita dawk l-azzjonijiet li huma perikolużi u ta' ħsara għall-ġogi, músculos y huesos. Evita l-konsum ta 'sustanzi ta' ħsara, flimkien ma' lejl tajjeb ta' mistrieħ, evita sforz żejjed u attivitajiet strapazz u jkollok ġismek f'kundizzjoni tajba, ebda korrimenti mhux ikkontrollati jew piż żejjed, huwa ewlieni.