Apakah perbezaan antara cakera hernia dan protrusi??

Apabila bercakap tentang masalah belakang adalah perkara biasa untuk timbul keraguan, dan kebiasaannya salah seorang daripada mereka mengetahui diferencia entre protusión y hernia discal. Sebelum bercakap tentang perbezaan mereka, anda perlu sedar bahawa cakera tulang belakang es una estructura que se encuentra interpuesta entre dos vértebra; y que se encarga de actuar como distribuidor de cargas con la finalidad de proteger las propias vévertebra, sendi anda, a los nervios que salen entre las vértebras y a todas las estructuras de la zona.

Ia terdiri daripada elemen yang berbeza, sepertimana mereka:

  • Ia mempunyai bahagian gelatin tengah, yang cleo pulposo. La composición del núcleo pulposo es del 88% daripada air, y sus bordes se encuentran formados por un tejido más firme, tisu berserabut.
  • Una parte periférica, que es el  anillo fibroso, constituido por un tejido cartilaginoso y fibras de colágeno en láminas concéntricas. Se encarga de que el núcleo pulposo no se salga del espacio entre las vértebras y también ayuda a la función de protección del disco.
  • plat tulang belakang, que se encuentra compuesto por estratos de cartílago hialino formando el límite somático vertebral.

Este disco se encuentra sometido a tensiones de manera repetida a lo largo del tiempo puede sufrir una degeneración de las fibras que rodean el núcleo pulposo, permitiendo una deshidratación de la estructuras, pudiendo así generar pequeños desgarros denominados fisuras discales. Lo que puede producir dolor de espalda por alteraciones o inflamaciones en la zona de la lesión.

Si la situación mimpiática se mantiene aparece una deformación de las fibras, y al no contar con vascularización, su capacidad de regeneración es casi nula o muy escasa.

Indeks

Cuál es la diferencia entre protusión y hernia discal

Di dalam protusión discal existe una rotura parcial de las fibras más internas del disco, por lo que el núcleo se desplaza en la fisura, haciendo que el núcleo empuje. La protusión discal puede no llegar a dar síntomas, tetapi jugaén puede llegar a estrechar el canal por el cual se encuentran los nervios o la médula. Pesakit mungkin mengalami sakit akut dengan kekejangan otot atau sakit saraf di kawasan atau di lengan atau kaki.

La protusión discal lumbar es una degeneración discal menos importante que la hernia discal. Jika pecahan gentian di kawasan luar cakera lebih besar, se puede producir la expulsión de una parte del núcleo. Proses ini dipanggil cakera hernia. Las más comunes son las hernias lumbares entre L4 – L5 dan antara L5 – S1, dan hernia serviks antara C5 – C6 y C6 – C7.

cakera hernia ia boleh memampatkan beberapa struktur sistem saraf yang menjana kesakitan yang memancar ke bahagian bawah atau anggota atas.. tama ituño de la hernia no tiene correlación con los síntomas en el paciente que sufre estos problemas.

Atas sebab ini, hay que tener en en cuenta que el diagnóstico tanto de una protusión como de una hernia se va a realizar a través de la historia clínica, la exploración física del paciente y con el apoyo de pruebas de imagen como la resonancia magnética. sebagai tambahan, se debe tener en cuenta que la aparición daripada satu protusión atau hernia pada ujian pengimejan, no siempre estará directamente relacionada con la aparición de síntomas.

Se trata de procesos fisiológicos de envejecimiento y degeneración que no siempre desencadenan la aparición de sintomatología. Justeru, diagnosisóstico no debe estar basado en las pruebas de imagen, sino en la sintomatología clínica, donde acostumbran a aparecer signos neurológicos progresivos.

jenis hernia

Terdapat klasifikasi atau pembahagian hernia yang berbeza:

Según la orientación:

Según la orientación, hernia boleh dibahagikan kepada:

  • Medial. Suelen ocasionar problemas mecánicos, sakit pinggang yang mudah, sin dolor irradiado salvo que tengan un tamaño importante.
  • Posterolateral. Es la más habitual y suelen comprimir la parte lateral por donde salen las raíces nerviosas. Mereka menyebabkan sakit pinggang dan biasanya menyebabkan sakit di lengan atau kaki.
  • Foraminal. Son las que se producen en el agujero de conjunción, yang secara langsung memampatkan saraf. Son las que provocan más ciátics.
  • Ekstraforaminal. Es más lateral que la anterior y duele a todos los movimientos que impliquen compresión.

Klasifikasi hernia lain

  • Hernia subligamen. Pueden ser simples o migradas si hay irritación del nervio y lumbalgia. Mempunyai mati pucuk fungsi utama.
  • Hernia transligamen dikecualikan. No hay compresión del nervio pero sí síntomas radiculares.
  • Hernia tersemperit. La sustancia nuclear sigue en continuación con el disco; el ligamento común vertebral posterior queda desgarrado.
  • diculik. El núcleo rompe el anillo y el ligamento longitudinal posterior, LCVP di dalam. Ia biasanya sangat menyakitkan di kedua-dua anggota bawah dan di kawasan lumbar.; dan mungkin terdapat komitmen saraf yang sangat penting.

Faktor risiko untuk membangunkan cakera hernia

Terdapat faktor risiko yang berbeza yang boleh membawa kepada perkembangan cakera hernia, yang meningkat disebabkan oleh:

  • Umur. Kebanyakan cakera hernia berlaku pada orang yang berumur antara 30 dan 50 años de edad como consecuencias de la degeneración del disco que está vinculado con la edad y esfuerzos o accidentes.
  • ketaksuban. penambahan berat badan, aumenta la presión en los discos intervertebrales, principalmente porque va acompañado de una pérdida de la masa muscular y otros desórdenes metabólicos.
  • Ocupaciókerja no.. Los trabajos que son exigentes físicamente e implican tareas repetitivas tales como levantar, empujar y torcer la columna vertebral que genera un estrés adicional en los discos.
  • Bajo nivel de actividad física. Aquellas personas que son sedentarias y que no son físicamente activas, son menos capaces de soportar las demandas físicas puntuales de la vida  cotidiana.

Dengan cara ini, hay que tener en cuanta todo lo anterior para conocer la diferencia entre protusión y hernia discal y así poder determinar qué se puede sufrir. Rawatan dalam apa jua keadaan biasanya konservatif, aunque puede llegar a ser quirúrgico en algunas ocasiones en las que sea necesario por urgencia.