Pagrindiniai raumenų relaksantų naudojimo būdai

The raumenų relaksantai dažniausiai naudojamas raumenų skausmo ir kontraktūrų gydymas. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Nepaisant to, Svarbu nepamiršti, kad reikia vartoti atsakingai; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mépatarimas, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indeksas

¿Kąé son los relajantes musculares?

Ir raumenų relaksantas es un fármaco que habitualmente se utiliza para el raumenų skausmo gydymas. Jie yra atsakingi už nervų centrų veikimą, de forma que reducen la actividad del múamžiaus, raumenų tonuso mažinimas ir nevalingi kūno veiksmai. De esta manera se consigue palengvinti skausmą.

Šiuo atžvilgiu svarbu pažymėti, kad raumenų relaksantus turi skirti specialistas., galima duoti per burną, través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múamžiaus, tais atvejais, kai skausmai yra stipresni.

Raumenų relaksantų tipai

A la hora de hablar del raumenų relaksantas Iš esmės galime išskirti dvi dideles grupes, kas yra toliau:

raumenų blokatoriai

The raumenų blokatoriai, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción raumeningas. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención noriuúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolítikos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolítikos, kurie padeda nuraminti arba palengvinti raumenų spazmus ir traukulius. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, nes jie rūpinasi atpalaiduoti žarnyno trakto raumenis; ir tuo pat metu malšinti pilvo skausmą, kurį gali patirti.

Pagrindiniai raumenų relaksantų naudojimo būdai

Ir raumenų relaksantas Jis daugiausia naudojamas traumų gydymui, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Šiuo būdu, dažniausiai naudojamas įdedant endotrachėjinį vamzdelį, atpalaiduoti kaklą ir gerklę.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, kad būtų galima išvengti tam tikrų pavojų.

Raumenis atpalaiduojančios procedūros

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la nugaros apacios skausmas. Para el tratamiento de esta patología, kai skausmas yra punktualus, yra naudojami relajantes espasmópatarimai.  Šie últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgéserga; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, nors vartoti nerekomenduojama ilgą laiką. Esant nugaros skausmams, nepriklausomai nuo jo priežasties, spagečiaién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Juosás frecuentes son el diazepamas o la ciklobenzaprino, kurios, combinados con otros analgéserga, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducción del dolor.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el nemiga. En este caso también es muy utilizado el diazepam; ir kaip kitais atvejais, nepatartina pernelyg ilginti jo vartojimo, kadangi galiuía acabar creando dependencia.

Kontraindikacijos raumenų relaksantams

Al consumir un raumenų relaksantas turi būti atsižvelgta į daugybę svarstymų, kurie yra labai svarbūs jo vartojimui. Pirmiausia reikia turėti omenyje, kad tai yra vaistai, turintys daugybę kontraindikacijų..

Pirmas, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgéserga, ya que pueden llegar a provocar  irños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méstuburo žaidimas, todėl jis veikia nervų sistemą, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como galvos svaigimas, sėdión o vómitai; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Šalutiniai poveikiai

Raumenų relaksantų vartojimas turėtų būti chaosas supervisado por un méaš sakau. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hílova; ir taip patén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención noriuúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The vista spagečiaién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaukoma, kas yraá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener raminamąjį poveikį, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Raumenų relaksantai ir rizikos grupės pacientai

The raumenų relaksantas Rytaiá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, nes jie gali prasiskverbti pro placentą.

En el caso de los niños jo vartoti nerekomenduojama; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.