Kaklo skausmas pažeidžia sąnarius ir diskus

El dolor cervical es una condición kaipún relacionada con la edad que afecta las articulaciones y los disco en el cuello. Se desarrolla como consecuencia del desgaste del cartílago y los huesos que se localizan en la columna cervical y que se extienden al cuello. Si bien es cierto que esta condición es en gran parte debido a la edad, spagečiaién es un hecho que puede ser ocasionada por otros factores.

Se calcula que más iš 85% žmonių 60 años, padecen esta condición, aunque muchas de ellas jamas experimentan síntomas. Kai kuriuose žmonėse, yra condición puede ocasionar dolor y rigidez severa, Nepaisant to, daugelis ja sergančių žmonių gali normaliai atlikti savo kasdienę veiklą.

gimdos kaklelio skausmas

Deja los huesos y el cartílago protector en el cuello, yra linkę dėvėti, kuris gali sukelti kaklo skausmą, generando a su vez una condición que se conoce como espondilosis cervical. Galimos šios ligos priežastys yra kaulų spygliai, que son crecimientos de hueso que se dan como resultado del intento del cuerpo por hacer crecer hueso adicional para hacer más fuerte la columna vertebral.

Nepaisant to, tai yra hueso adicional puede ejercer presión sobre áreas delicadas de la columna vertebral, como el caso de la médula espinal y los nervios, visa tai galiausiai sukelia skausmą. El problema también puede ser originado por dehidratuoti stuburo diskai. Šiuo atveju tarp stuburo kaulų yra diskai, los cuales son como gruesos cojines que absorben los golpes de elevación, posūkiai ir kiti judesiai.

gimdos kaklelio skausmas

Šių diskų viduje esanti gelio medžiaga laikui bėgant gali išdžiūti., todėl stuburo slanksteliai trinasi vienas į kitą, sukeliantis skausmą. Ši sąlygaón puede comenzar a partir de los 40 años en adelante, aunque no es lo único que puede generar el dolor cervical ya que los discos espinales también pueden desarrollar grietas que provocan la fuga de este material de relleno interno. Tuo pačiu metu, el material puede ejercer presión ant médula espinal y los nervios, dando como resultados ntomas que incluyen ciática y adormecimiento del brazo.

Spagečiaién es un hecho que si se ha tenido una šitasóne ant kaklo, como por ejemplo, una caída o un choque en el coche, esto puede acelerar el proceso de envejecimiento. Por lo que respecta a la rigidez del ligamento, es importante decir que los cordones resistentes que conectan los huesos de la columna vertebral entre si, pueden llegar a ser incluso mucho más rígidos con el paso del tiempo. Esto afecta directamente el movimiento del cuello y hace que esa zona en particular se sienta más apretada.

Si hablamos de factores de riesgo, juosás grande es el envejecimiento. Taip sakant, el dolor cervical se desarrolla como resultado de cambios en las articulaciones del cuello conforme se envejece. La hernia discal, la deshidratación de los discos, y los espolones óseos, son todas condiciones resultado del envejecimiento.

Diferentes factores de senėjimas gali turėti įtakos kaklo skausmo rizikai, įskaitant, kaklo traumos, actividades relacionadas con el trabajo que ponen tensión adicional sobre el cuello, antsvoris ir neaktyvus, factores genéticos y el habito de fumar.