Usos principales de los relajantes musculares

Los Muskelrelaxanten gëtt allgemeng benotzt fir Behandlung vu Muskelschmerzen a Kontrakturen. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Trotzdem, Et ass wichteg am Kapp ze halen datt verantwortlech Konsum muss duerchgefouert ginn; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión m vunétipp, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Index

¿Waaté son los relajantes musculares?

An Muskelrelaxant es un fármaco que habitualmente se utiliza para el Muskel Schmerzbehandlung. Dës si verantwortlech fir op d'Nervezentren ze handelen, de forma que reducen la actividad del múJoerhonnert, reduzéieren Muskel Tonalitéit an onfräiwëlleger Aktiounen vum Kierper. De esta manera se consigue d'Péng erliichteren.

An dëser Hisiicht ass et wichteg ze bemierken datt Muskelrelaxanten musse vun engem Spezialist verschriwwen ginn., kann mëndlech ginn, eng través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múJoerhonnert, an deene Fäll, wou d'Péng eng méi grouss Intensitéit hunn.

Aarte vu Muskelrelaxanten

A la hora de hablar del Muskelrelaxant Mir kënnen haaptsächlech zwou grouss Gruppen ënnerscheeden, wat sinn déi folgend:

Muskel Blocker

Los Muskel Blocker, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención wëllúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, déi déngen fir Muskelkrämpfe a Krampfungen ze berouegen oder ze entlaaschten. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, well se këmmeren relax d'Muskelen vum Darmtrakt; a gläichzäiteg entlaascht Bauchschmerzen, déi gelidden kënne ginn.

Usos principales de los relajantes musculares

An Muskelrelaxant Et gëtt haaptsächlech fir d'Behandlung vu Verletzungen benotzt, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Op dës Manéier, allgemeng benotzt wann Dir en endotracheal Tube placéiert, fir den Hals an den Hals ze relaxen.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en zirkías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, sou datt verschidde Risiken evitéiert kënne ginn.

Muskelrelaxant Behandlungen

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la niddereg Réck Péng. Para el tratamiento de esta patología, wann de Péng pénktlech ass, benotzt ginn relajantes espasmóTipps.  Dës últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, obwuel Konsum net fir laang Perioden beroden ass. Am Fall vu Réckschmerzen, onofhängeg vun hirer Ursaach, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Den Más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprin, déi, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducciókee Wéi.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el insomnia. En este caso también es muy utilizado el diazepam; a wéi an anere Fäll, et ass net unzeroden hiren Konsum exzessiv ze verlängeren, ya que podría acabar creando dependencia.

Kontraindikatiounen vu Muskelrelaxanten

Al consumir un Muskelrelaxant eng Rei vu Considératiounen musse berücksichtegt ginn, déi ganz wichteg sinn iwwer säi Konsum. Fir unzefänken, muss een am Kapp behalen datt dëst Medikamenter sinn déi eng Rei vun Kontraindikatiounen hunn..

Éischten, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  anños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méspinal Spill, also beaflosst et den Nervensystem, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como Schwindel, sëtztón o vómythen; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión verschwonnen, pérdida de reflejos o descoordinación.

Säit Effekter

De Konsum vu Muskelrelaxanten sollt an all Chaos sinn supervisado por un méech soen. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híBett; an ochén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención wëllúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

Déi Vue spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión verschwonnen, hasta patologías más graves como la Glaukom, wat assá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener berouegend Effekter, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Muskelrelaxanten a Risikopatienten

Déi Muskelrelaxant Ostená contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, well se d'Placenta iwwerschreiden kënnen.

En el caso de los niños säi Konsum ass net recommandéiert; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.