Spinal Prothese

Las prótesis para la columna vertebral ofrecen estabilización y fijación

Hoy en día existe una opción avanzada, para tratar algunas patologías que afectan la Wirbelsäit. Para esto se utilizan técnicas de cirugíeng mínimamente invasivas. Se hacen pequeñas incisiones y se usan aparatos especializados.

Las prótesis para la columna vertebral ofrecen estabilización y fijación an dem órgano que se desea sustituir.

Una prótesis es un  objeto artificial, dat ersetzt en defiziten oder fehlende Member vum mënschleche Kierper, ganz oder deelweis. La ausencia del órgano puede ser causado por accidentes, Mëssbildunge oder Krankheeten.

Leit während Ärem Liewen, en algún momento, kann un engem leiden Réckwéi, déi kann um Muskelniveau oder an der Wirbelsäule sinn. Una prótesis es una opción viable para ayudar a estabilizar la columna vertebral, Péng erliichtert, déi souwuel an der Gebärmutterhëllef wéi och an der Lendenwirbelsituatioun lokaliséiert ka sinn.

D'Wirbelsäule vum Mënsch huet dräi an drësseg (33) Wirbelen; siwen (7) cervical, Séissegkeeten (12) dorsal, fënnef (5) Lendegéigend, fënnef (5) sacras a véier (4) coccígeas.

Index

Haaptfunktioune vun der Wirbelsäule

D'Wirbelsäule huet verschidde Funktiounen, dentro de las cuales mencionaremos algunas de las más importantes.

  • Ënnerstëtzt de Kierper.
  • Erlaabt hir Bewegung.
  • Hëlleft den Schwéierpunkt stabil ze halen, souwuel am Rou wéi an der Bewegung.
  • Proteger la méspinal Spill.

Dës Funktiounen kënne limitéiert sinn, ya que las vertebras están unidas entre si por los discos intervertebrales, los cuales están expuestos a sufrir y producir dolor por diversas causas:

Recomendaciones en el uso de prótesis para columna vertebral

Heu  pacientes con enfermedades degenerativas sintomáticas de la columna, que sin necesidad  de cirugía, responden favorablemente a métodos terapéuticos. Et gëtt eng aner Grupp, que debido a la naturaleza crónica, Péng stéiert Är Fäegkeet fir ze schaffen an un Ären alldeeglechen Aktivitéiten deelzehuelen.

Prótesis para la columna vertebralEl uso de la prótesis se debe recomendar solo cuando al paciente le hayan fracasado los tratamientos tradicionales.

Para asegurar la necesidad de someter al paciente a una intervención wëllúrgica, es importante estar seguros de que ésta es la posible solución a su dolencia. Para ello el médico tratante debe realizar una serie de exámenes, déi erlaben Iech d'Efficacitéit vun der ze garantéieren zirkía.

El paciente debe apoyarse en una prueba confiable de alta tecnología, como lo es la realización de una resonancia magnética vertical, que le va a permitir tomar la decisión correcta.

Esta prueba tiene la capacidad de determinar con exactitud en que nivel se encuentra la lesión a ser tratada, déi gutt an der cervical Wirbelsäule oder an der Lendegéigend läit.

No dëser Etude duerchgefouert, kënnt d'Wiel vun Alternativen fir den Implantat auszeféieren, esta viene ligada directamente a la patología que presente el paciente, y a su capacidad de aceptación de una prótesis según su diagnóstico.

Características de la prótesis para columna vertebral

El uso de prótesis en la columna vertebral, es una opción que se viene realizando desde hace algunos años, si sinn aus verschiddene Materialien wéi STAINLESS Stol gemaach, el titanio y el plástico.

Dës Materialien si gutt vum mënschleche Kierper ugeholl. Déi no beiósito de estas prótesis, ass de fixen véWirbelen wann Ersatz néideg ass, porque esta dañada o colapsada.

Las prótesis se vienen optimizando, mejorando sus características de resistencia mecánica. Van haciendo énfasis en sus puntos de concentración de esfuerzo, dando volúmenes y contornos óptimos a la pieza. Esto se hace para dar una óptima fijación de la prótesis a las véWirbelen, y así adaptarlas a las diferentes estructuras óseas de la columna vertebral del cuerpo humano.

Las prótesis para columna vertebral son diseñadas de modo que puedan soportar las cargas que llevan las véWirbelen, que varían en función de la columna donde se encuentran. Con este avance se busca abrir nuevas alternativas para ir mejorando el desarrollo de las prótesis tradicionales

Se persigue hacer diseños de prótesis con características específicas y disponibles de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. Mir mussen dat Rechnung droen: der cervical discs sinn wat et Bewegung ginn, y deben permitir las funciones propias de él.

Lendeger Discs droen déi gréisste Laascht. Por eso deben ser capaces de mantener la curva fisiológica lumbar, a reduzéieren d'Belaaschtung op d'Gelenker.

Tipos de prótesis de discos intervertebrales

Prótesis total de discoExiste un sin fin de prótesis de discos intervertebrales, mä mir kënnen hinnen an zwou Zorte klassifizéieren: Prótesis total de disco y de núcleo pulposo.

Prótesis total de disco. Osten án hechas de acero inoxidable o titanio, que consta de una pieza que se fija a la vértebra superior, y otra que lo hace con la vértebra inferior. Esta imita el funcionamiento de la vértebra.

Prótesis de núcleo pulposo. Se fabrican de diversos materiales de plásticos capaces de, Waasser behalen a bilden den internen Deel. Son  como una esponja, capaz de absorber energía (Impakt a Kräften), a verformt fir Flexibilitéit an der Wirbelsäule ze ginn oder z'erméiglechen.

Precauciones en el uso de prótesis para columna vertebral

El uso de prótesis en la columna vertebral pudiera generar algún riesgo  para el paciente, como toda intervención wëllúrgica, fir wichteg Deeler vum Kierper ze bewegen. Esta es una situación poco frecuente, debido a que la cirugía conlleva una serie de procedimientos.

Los diferentes procedimientos comienzan antes de la intervención, continúan durante el proceso quirúrgico y finalizan en la fase post operatoria, ya que el objetivo es dar los  mejores resultados posibles al paciente.

Las prótesis para columna vertebral no se recomiendan para pacientes que:

  • Leiden vun spondylolisthesis.
  • Leiden vun osteoporosis.
  • Tienen fracturas de véWirbelen.
  • Sufren de alergias a algunos componentes de la prótesis.
  • Padecen de alguna infección en columna vertebral.
  • Poseen obesidad mórbida.
  • Tienen degeneración de las vertebras.

Con el implante de estas prótesis el paciente vuelve a tener una vida normal. Podrá efectuar actividades que no podía antes de la cirugía.

Al recuperar el movimiento en la articulación disminuye la enfermedad, y es poco probable que puede necesitar otra cirugía en el futuro. Claro esta sin cometer abusos  que puedan poner en riesgo la cirugía.

Se evidencia que con el avance científico y tecnológico de nuestros tiempos, se han buscado soluciones que puedan ayudar a pacientes con patologías crónicas degenerativas.

El diseño y uso de prótesis, d’Mobilitéit vun der Wirbelgemeng ze verbesseren, Et ass e Probe vun der Méiglechkeet datt de Patient sech muss erholen an eng besser Liewensqualitéit hunn.