Lendeger Instabilitéit

Lendeger Instabilitéit ass op pérdida de la integridad estructural entre dos véugrenzend Wirbelen, wat zu enger verstäerkter Bewegung tëscht dëse Segmenter resultéiert. Spaghettién es conocida como inestabilidad segmentaria.

La inestabilidad lumbar es la pérdida de la integridad estructural

Esta pérdida del patrón normal de movimiento espinal, provocan dolor y compresión neuronal. Lendeger Instabilitéit verursaacht normalerweis Aschränkungen a ville Fäll. Es una patología degenerativa que puede aparecer desde temprana edad, aunque es más frecuente en adultos.

Los pacientes con inestabilidad lumbar suelen ser pacientes con dolor crónico en esa zona, el cual aumenta gradualmente.

Las formas primarias de inestabilidad lumbar degenerativa son: den spondylolisthesis an den scoliose degenerativa.

Su detección temprana puede ayudar significativamente a los pacientes. En este artículo te presentaremos los tipos, síntomas más frecuentes, bewierkt, diagnóstico y tratamientos que pueden ayudar a mejorar la inestabilidad lumbar.

Index

Tipos de inestabilidad lumbar

Lendeger Onstabilitéit kann haaptsächlech an zwou Zorte klasséiert ginn: funktionell Onstabilitéit (clínica) a strukturell Onstabilitéit (radiográfica). Aunque también es posible tener ambas, en este caso estaríamos en presencia de una inestabilidad combinada.

Inestabilidad funcional (clínica)

La inestabilidad funcional es la pérdida de la capacidad neuromotora, déi segmental Bewegung kontrolléiert. Esta causa dolor a pesar de la ausencia de anomalías radiolócool.

Strukturell Onstabilitéit (radiográfica)

La inestabilidad estructural es la alteración de los estabilizadores pasivos, d'exzessiv Bewegungsbereich vum segmentalen Enn limitéieren.

ntomas de inestabilidad lumbar

Schmerz ass e Symptom vun der Lendeger Instabilitéit

Uno de los principales síntomas de la inestabilidad lumbar es unarco dolorosoen la flexión. Se lo conoce como laespalda de caña rotaya que la espalda se siente rígida. Ocurre generalmente estando de pie y durante una inclinación hacia adelante, an dësem Wann de Patient Péng fillt. Además de esto se pueden presentar:

  • Enganche en un segmento móvil durante cambios de posición de la zona lumbar
  • Segmental Ännerungen
  • Movimiento de la vértebra, con sensación de dolor en flexión o deflexión
  • Exzessiv intersegmental Bewegung
  • Lokal Péng am ënneschte Réck, durante cambios de posición
  • rdida del control postural
  • Sensatiounón de movimiento anormal en la zona lumbar
  • Präsenz vu schmerzhafte Bogen
  • Interrupción en los patrones de contracción, Balance a Reflexer
  • Gowers Zeechen

Ursaachen vun der Lendeger Instabilitéit

Lendeger Instabilitéit gëtt meeschtens duerch Spondylolisthese verursaacht. La espasticidad o la distensión lumbar severa también pueden causar elementos de inestabilidad lumbar. Además, spaghettién puede generarse por la patología degenerativa que aumenta con los años.

Otras causas importantes incluyen tensión repetitiva y trauma, spondylose, síndrome de la articulación Facettenaen, osteoporosis, ciática, Rheumatoid Arthritis, degenerative Disc Krankheet, ënner anerem.

Diagnóstico de inestabilidad lumbar

D'Diagnosóstico de inestabilidad lumbar se realiza a través imáGenen, wou anormal Spinalbewegung beobachtet gëtt. Lendeger Instabilitéit ass haaptsächlech multidirektional, pero el desplazamiento resultante se evalúa en un plano.

Los desplazamientos sagital y coronal se evalúan con radiografíwéi, los desplazamientos en el plano axial se evalúan con tomografízu computeriséiert (TC) oder Resonanz. En buen diagnóstico de inestabilidad lumbar interviene varios exámenes, tëscht hinnen hu mir:

  • examen físico para determinar la inestabilidad lumbarExamen ortopéech soen (prueba de compresión de Farfan)
  • Imágenes de rayos x (radiographía neutra, radiographía funcional)
  • exam fíkierperlech: rango de movimiento y palpación (Stork Test)
  • Resonancia magnética
  • Sistema de medición intraoperatoria
  • Tomografízu computeriséiert
  • Índice de estabilidad cuantitativa

Behandlungen

Los tratamientos para la inestabilidad lumbar van a estar determinados por el grado de severidad de la patología. Estos pueden ir desde ejercicios de rehabilitación hasta la cirugía, sechún sea el caso.

El tratamiento médico y la cirugía se recomiendan con mayor frecuencia en casos de inestabilidad crónica. Wann et keen direkten Risiko ass, el primer tratamiento médico debe ser terapia física.

Otra parte del tratamiento médico es la medicación. Dependiendo de las quejas del paciente y de la indicación fisiológica, se pueden prescribir analgésicos, anti-inflammatoresch a Muskelrelaxanten.

Ejercicios de rehabilitación y fisioterapia

Therapie física para la inestabilidad lumbar se centra en ejercicios diseñados para mejorar la estabilidad de la columna vertebral. Se basan especialmente en el fortalecimiento de los músculos lumbares.

Spaghettién se ha propuesto que los músculos abdominales, en particular el abdomen transverso y los abdominales oblicuos, tienen un papel importante en la estabilización de la columna vertebral.

Los ejercicios de rehabilitación para estabilizar los segmentos móviles son una parte esencial del tratamiento. La terapia manual puede ayudar significativamente la calidad de vida del paciente, en casos de inestabilidad lumbar menor. Dentro de las más importantes tenemos:

  • Akupunktur
  • Hidroterapia
  • Masajes
  • Hielo y descanso
  • Entrenamiento propioceptivo
  • elektrotherapie

Cirugía

geschmollt etón espinal como tratamiento para la inestabilidad lumbarCon grados más severos de inestabilidad lumbar, se debe emplear un tratamiento más invasivo. der Chirurgieía siempre debe ser la última opción, porque nunca está exenta de riesgos. El tratamiento quirúrgico generalmente es la fusiókeng Spinal.

Existen diferentes métodos para realizar la fusión de segmentos de la columna vertebral, wéi se sinn: aproximación anterior, kombinéiert Approche, fusión instrumentada y Fusión no instrumentada.

La operación debe reservarse para pacientes con síntomas graves y evidencia radiográfica de movimiento excesivo, aquellos con más de 5 mm de traduccióNee 10 ° de rotación, que no respondan a un tratamiento no quirúrgic.

Übungen fir d'Lendeger Instabilitéit ze verbesseren

Existen diferentes ejercicios que pueden ayudar a mejor la inestabilidad lumbar. Estos fortalecen la musculatura de la espalda y otorgan equilibrio. Heií te describiremos 3 ejemplos que podrás practicar en la comodidad de tu hogar.

Lendeger Bréck

Acostado boca arriba sobre una superficie plana, brazos estirados hacia abajo y rodillas flexionadas. En esa posición inicial se comienza levantando la pelvis lo más que pueda, para luego regresar a la posición inicial.

Lendeger Bréck Übungen fir Lendeger Instabilitéit ze korrigéieren

Maacht e puer Wiederholungen fir eng Minutt.

Kaz pose

Colócate a gatas con la palma de las manos y rodillas en el piso. La columna debe estar completamente recta en su posición inicial. Fänkt un mat Ärem Kinn opzehiewen an Är Wirbelsäule no bannen., mantén esa posición 5 Sekonnen. Bréngt dann Äre Kinn op Är Këscht a baut Är Wirbelsäule no baussen 5 Sekonnen.

Kaz Poseübungen fir d'Lendeger Instabilitéit ze korrigéieren

mécht 5 Widderhuelunge vun all.

Lateral Réckstreck

Op de Réck leien, mir béien eis Been, bréngen d'Knéien op d'Broscht an strecken eis Äerm op d'Säiten. Mir rotéieren d'Been op déi riets Säit an de Kapp no ​​lénks, dann dréien mir d'Been op déi lénks Säit an de Kapp no ​​riets. Dir musst souwuel Positiounen erhalen fir 20 Sekonnen.

Stretchübungen fir d'Lendeger Instabilitéit ze korrigéieren

mécht 5 Widderhuelunge vun all.