Ursaachen a Konsequenze vun der Becken anteversion

Zwee ganz einfach Konzepter ze verstoen, awer déi vill Leit net wëssen, sinn déi vun anteversión pélvica an den retroversión pélvica. Es importante saber  que son importantes a l ahora de que se produzcan desequilibrios musculares y articulares que luego pueden estar relacionados con los problemas de cadera y de lumbares, virun allem an deene Fäll, wou dës Bewegungen op eng iwwerdriwwen Manéier duerchgefouert ginn.

Index

Movimientos de anteversión pélvica y retroversión

Déi retroversión pélvica se da cuando la pelvis va hacia atrás. Et mécht d'Hamstrings, y los glúteos tiran desde atrás la columna, an et gëtt korrigéiert. Déi anteversión pélvicafir Ären Deel, et geschitt an deene Situatiounen an deenen de Becken no vir geet, cuando la columna se hace más lordótica. Eng niddereg Lendeger Hyperlordose; y en una anteversión pélvica, Lendenbogen.

Si se exageran estos dos movimientos la persona sufrirá de problemas, well se d'Lendenbogen ze iwwerdriwwen am Fall vun anteversión pélvica, oder de Géigendeel, se pierda una retroversión, wat hautdesdaags ganz heefeg ass.

La anteversión pélvica y la retroversión pélvica son movimientos de la pelvis que se producen mediante las contracciones antagónicas de los músculos de la faja abdominal y la musculatura espinal lumbar, enk verbonne mat Lordose oder Lendegerkurve.

Dëst sinn Bewegungen déi allgemeng benotzt gi fir d'Rehabilitatioun an d'Behandlung vun nidderegen Réckschmerzen., niddereg Réck Schmerz oder Lumbago, mat deem Dir eng gutt Kierper Sensibiliséierung vun der Lendegéigend erreechen kann, generalmente la anteversión pélvica, con una mayor curva lumbar o lordosis y retroversión con la pérdida de la curva lumbar o la rectificación Lende, una alteración de la estática y dinámica lumbar que se encuentra relacionada con diferentes patologías que tienen relación con la columna lumbar. E puer vun hinnen sinn: herniated disc, protusión, ciática o ciatalgia, foraminal Verengung, deshidratacióScheif Zuel, medullary Canal Verengung, etcétera.

Uno de los principales problemas que provoca la patología de la columna lumbar es el llamado Muskel Spasmen, donde los músculos se contraen y van a limitar la movilidad de la columna lumbar, por lo que la recuperación de la movilidad en la zona lumbar es necesaria para la recuperación de esta patología.

Causas de la anteversión pélvica

Déi anteversión pélvica es un movimiento fisiológico de la cintura pélvica que se realiza habitualmente cuando se lleva a cabo una flexión de la cadera, wéi geschitt et, zum Beispill. wann Dir probéiert eppes opzehuelen wat um Buedem ass. Trotzdem, existen personas que tienen una postura en la que mantienen la anteversión pélvica. Esto se genera como consecuencia de la contracción permanente de ciertos múMuppen, como los encargados de flexionar la articulación coxofemoral, der Lendegéigend an déi vun de proximal Beräicher vun de Been.

Esta es una postura permanente que desliza la espina ilíaca hacia delante, y que también puede ser generada por la debilidad muscular de los tejidos contrarios, dat heescht, de los músculos posteriores del muslo, llamados isquiotibiales y los que se localizan inferiormente en la región abdominal, que se encargan de llevar a cabo la retroversión pélvica. Otro de los factores que puede llegar a provocar debilidad en la zona abdominal y por tanto en la anteversión constante es el sedentarismo, en el cual se está mucho tiempo en sedente.

sculos implicados en la anteversión pélvica

Den Músculos necesarios para que se realice la posición de anteversión pélvica son:

  • Psoas ilíaco: realiza flexión de cadera
  • sculo cuadrado lumbar
  • Porciónr. vun recto anterior del cuádriceps
  • sculos del miembro inferior: adduktoren

¿Firwaté causa dolor la anteversión pélvica?

Una vez explicado lo anterior es importante conocer que qué es lo que causo dolor en la anteversión pélvica. Cuando se mantiene esta posición en el tiempo, gewinnt sech ze provozéieren dolor en la región baja de la espalda, debido a que son esos músculos junto a otros los que están en constante tensión para generar la anteversión pélvica. Estos casos también pueden producir dolor en el resto de la columna debido a una compensación óMier y muskulär. Sou la anteversión permanente puede ocasionar dolor de espalda.

Para aliviar este dolor de espalda es aconsejable que la persona comience a realizar ejercicios y actividades físicas, an deem Dir sollt probéieren de fortalecimiento de los músculos abdominales, isquiotibiales y glúteos. La finalidad es la de lograr una armonía entre los músculos y reducir el desbalance muscular que se encuentra debidamente establecido en la zona del cuerpo.

De Becken ass d'Basis vun der Wirbelsäule, wéií dat, si se encuentra en la posición adecuada y funciona como una base sólida sobre la silla, dann d'Kolonn, los hombros y la cabeza estarán en una buena posición sin demasiado esfuerzo.

Dofir, para poder conseguir una postura correcta es importante que la pelvis esté bien orientada.

Vill Mol, la pelvis se inclina hacia delante o hacia atrás con lo que pierde la posición neutra y arrastra a otras estructuras corporales.

Cuando la pelvis está inclinada hacia delante, mir schwätzen iwwer anteversión pélvica y hoy me gustaría explicarte los problemas que puede ocasionar este desequilibrio. Wann Dir interesséiert sidd, Dir musst just weider liesen.

wann Dir sëtzt, los flexores de la cadera están acortados y los extensores alargados, la parte anterior de la pelvis cae hacia delante y la parte de atrás se eleva.

Déi éischt Konsequenz ass normalerweis niddereg Réck Schmerz, well en Ungleichgewicht an e puer Muskelgruppen erstallt gëtt.