sciatica же нурлануучу белдин оорушун үчүн бел MRI

белдин ооруусу, мás conocido como ciática О lumbago, ар кандай себептери көп болушу мүмкүн, жана, жалпы эреже катары, tiene que ver con más de una. Algunas de las más frecuentes son la insuficiencia de musculatura en la espalda, la sobrecarga o la descompensacióп, катарыí грыжа диск сыяктуу, una mala alineación de la columna incluyendo escoliosis, дегенеративдик диск оорусу, травма, infecciones o fracturas por compresión osteoporótica, башкалардын арасында. Esto hace que haya muchas personas que se pregunten si realmente se necesita de una бел резонансы.

La respuesta a esta pregunta es que дайыма эле зарыл эмес. Esto hace que haya dudas con respecto a las pruebas de imagen que se deben hacer en caso de padecer ciática o lumbalgia. Por ello te vamos a explicar lo que debes saber entre las principales pruebas de imagen más solicitadas por parte de los cirujanos de columna.

Индекс

Las pruebas de imagen más solicitadas por los cirujanos de columna

Radiografíкатары

The radiografíкатары Алар омурткасы кесипкөй идеалдуу берет. Son la mejor peuba de imagen para evaluar la alineación y las deformidades de la columna vertebral. Debe ser el primer examen que se emplee para la evaluación de la columna. Son las más utilizadas cuando se realizan en carga, башкача айтканда, оорулуу турган менен, pero a veces se realizan en flexióп, en extensióп, омуртканын туруктуулугун текшерүү үчүн чалкасынан же ашказанга жатып.

La radiología no es una prueba dolorosa, Бирок Ообаí que hay que tener en cuenta que la irradiación con rayos X es nociva, Ошондуктан, аны колдонуу чындап эле негиздүү болгон учурларда аны колдонууну чектөө ыңгайлуу.. Hay que destacar que la radiografía de la columna lumbar conlleva una irradiacióп 150 veces superior a una radiografía de tóракс.

Resonancia magnética

The resonancia magnética es  excelente para estudiar las partes blandas. Бул грыжа дискти аныктоого жөндөмдүү, каналдын стенозу, las lesiones de los nervios o de la médula, сыныктар же шишиктер.

Ичинде бел резонансы no se expone al paciente a ningún tipo de irradiación peligrosa y tampoco es dolorosa. Керек, Ошого карабастан, que el paciente esté quieto durante unos 15 minutos en un espacio pequeñО, por lo que puede llegar a ser una situación desagradable, өзгөчө клаустрофобияга жакын адамдар үчүн.

Ошого карабастан, hay que tener en cuenta que diferentes estudios han indicado que no es tan fiable la resonancia magnética como se consideraba en el diagnóstico de dolencias de espalda. Башка изилдөөлөр көрсөткөндөй, а бел резонансы, чейин 30% дени сак, оору-эркин адамдардын грыжа дисктерин көрсөтөт, жана 70% чыгуулар.

Сканерía computarizada

The tomografía computarizada o escáner es muy útil para analizar la alineación de la columna y para estudiar el hueso, айрыкча оорулуунун омурткасы травма болгондо. El escáner permite ver el hueso mejor que la resonancia magnética.

Es el mejor exámen para poder hacer una evaluación de cómo se forma el hueso despuéоперациянын сíомурткага. El escáner no es una prueba dolorosa pero tampoco inocuo, ya que hace que el paciente se encuentre expuesto a una irradiación considerable, que equivale a varias radiografías al mismo tiempo.

Resonancia lumbar para complementar a la radiografíа

The бел резонансы Бул арттагы көйгөйлөрдү же ооруларды аныктоо үчүн инвазивдүү эмес тест. Se trata de la opción viable cuando la radiografía no basta para localizar la causa del dolor de los pacientes. Se utiliza para poder obtener imágenes claras de la región inferior de la espalda.

Менен бел резонансы сөөктүн жараларын аныктоого болот, катарыí como en discos intervertebrales y ligamentos, катарыí como enfermedades de la columna vertebral, шишик сыяктуу, эколиоз, шишиктер, инфекциялар жана сезгенүү оорулары. Debido a ello la resonancia magnética es la prueba más precisa para el diagnóstico de los dos trastornos lumbares más comunes en pacientes de diferentes edades, de ciática y dolor lumbar.

Con las imágenes obtenidas con la бел резонансы es posible identificar el origen del dolor que irradia a lo largo del nervio ciáтико. Esto se utiliza para la ciática o dolor lumbar irradiado. Ademáс, травés de la resonancia de la columna lumbar se puede comprobar si hay alguna alteración en la columna responsable del dolor.

Ошол эле учурда, al obtener imágenes de toda la zona lumbar,. esta prueba diagnostica también facilita la identificación otros trastornos que afectan al control del intestino o la vejiga.

Cómo se realiza la resonancia lumbar

En las máquinas de resonancia magnética se aplica un pulso de radiofrecuencia a un tejido sometido a un campo magnéтико, un tejido que será, Бул учурда, белдин ылдый жагында жайгашкан. Ошол эле учурда, una antena receptora se encarga de recoger la señal débil que emiten los tejidos a examinar, una señal que se transforma en una imagen.

жасоо үчүн а resonancia magnética арткы жагында бул үчүн каралган замбилге бетти өйдө каратып жатышы керек, dentro de la máquina de RM. Este protocolo resulta máс сómodo y menos agobiante para los pacientes en los equipos de resonancia magnética abierta, анткени булар пациентке тест жасалып жатканда сырткы көрүнүштү байкоого мүмкүндүк берет, haciendo así que se reduzca el nivel de ansiedad.

Экинчиден, лас мáquinas de resonancia magnética abierta жогорку талаа жакшы натыйжаларга кепилдик берет. Себеби сүрөттүн сапаты көз каранды, чоң даражада, de que los pacientes estén lo más quietos posibles. Esto hará que sea más sencillo conseguir un buen resultado en estos dispositivos, sobre todo en el caso de los niños, que gracias a estas RM abiertas pueden estar en compañía de sus padres. Спагеттиén ayuda a todos esos pacientes que son clautrofóbicos o con sobrepeso.

The бел резонансы, мурдагыдай эле, tiene una duración de entre 10 жана 20 мүнөт, жол-жобосу болуп саналат, Ошентип, bastante ráмен сурайм.