좌골 신경통 또는 방사 요통에 대한 요추 MRI

하부 요통, 중ás conocido como CIá티카 영형 요통, 다양한 원인이 있을 수 있습니다, 그리고, 일반적으로, tiene que ver con más de una. Algunas de las más frecuentes son la insuficiencia de musculatura en la espalda, la sobrecarga o la descompensacióN, ~처럼í 허리디스크처럼, una mala alineación de la columna incluyendo escoliosis, 퇴행성 디스크 질환, 외상, infecciones o fracturas por compresión osteoporó티카, 특히. Esto hace que haya muchas personas que se pregunten si realmente se necesita de una 요추 공명.

La respuesta a esta pregunta es que 항상 필요한 것은 아니다. Esto hace que haya dudas con respecto a las pruebas de imagen que se deben hacer en caso de padecer ciática o lumbalgia. Por ello te vamos a explicar lo que debes saber entre las principales pruebas de imagen más solicitadas por parte de los cirujanos de columna.

색인

Las pruebas de imagen más solicitadas por los cirujanos de columna

뢴트겐 기사í~처럼

NS 뢴트겐 기사í~처럼 그들은 척추의 전문가에게 이상을 제공합니다. Son la mejor peuba de imagen para evaluar la alineación y las deformidades de la columna vertebral. Debe ser el primer examen que se emplee para la evaluación de la columna. Son las más utilizadas cuando se realizan en carga, 즉 말하자면, 환자가 서있는 상태에서, pero a veces se realizan en flexióN, en extensióN, 척추의 안정성을 확인하기 위해 등이나 배에 누워.

La radiología no es una prueba dolorosa, 하지만 그래í que hay que tener en cuenta que la irradiación con rayos X es nociva, 따라서 그 사용이 정당한 경우에 한하여 사용하는 것이 편리하다.. Hay que destacar que la radiografía de la columna lumbar conlleva una irradiacióN 150 veces superior a una radiografía de tó렉스.

자기공명é티카

NS 자기 공명é티카 예  excelente para estudiar las partes blandas. 허리 디스크를 감지할 수 있습니다., 운하 협착증, las lesiones de los nervios o de la mé드라마, 골절 또는 종양.

에서 요추 공명 no se expone al paciente a ningún tipo de irradiación peligrosa y tampoco es dolorosa. 필요, 그럼에도 불구하고, que el paciente esté quieto durante unos 15 minutos en un espacio pequeñ영형, por lo que puede llegar a ser una situación desagradable, 특히 밀실 공포증 경향이있는 사람들을 위해.

그럼에도 불구하고, hay que tener en cuenta que diferentes estudios han indicado que no es tan fiable la resonancia magnética como se consideraba en el diagnóstico de dolencias de espalda. 다른 연구에 따르면 요추 공명, 까지 30% 의 건강하고 통증이 없는 사람들이 추간판 탈출증을 보입니다., 그리고 70% 돌출부.

스캐너í전산화하다

NS 스캐너í전산화하다 o escáner es muy útil para analizar la alineación de la columna y para estudiar el hueso, 특히 환자가 척추에 외상을 입었을 때. El escáner permite ver el hueso mejor que la resonancia magné티카.

Es el mejor exámen para poder hacer una evaluación de cómo se forma el hueso despué수술의í척추에. El escáner no es una prueba dolorosa pero tampoco inocuo, ya que hace que el paciente se encuentre expuesto a una irradiación considerable, que equivale a varias radiografías al mismo tiempo.

Resonancia lumbar para complementar a la radiografíNS

NS 요추 공명 등의 문제나 질병을 진단하는 비침습적 검사입니다.. Se trata de la opción viable cuando la radiografía no basta para localizar la causa del dolor de los pacientes. Se utiliza para poder obtener imágenes claras de la región inferior de la espalda.

와 더불어 요추 공명 뼈 병변을 진단할 수 있습니다., ~처럼í como en discos intervertebrales y ligamentos, ~처럼í como enfermedades de la columna vertebral, 종양처럼, 생태계증, 종양, 감염 및 염증성 질환. Debido a ello la resonancia magnética es la prueba más precisa para el diagnóstico de los dos trastornos lumbares más comunes en pacientes de diferentes edades, de ciática y dolor lumbar.

Con las imágenes obtenidas con la 요추 공명 es posible identificar el origen del dolor que irradia a lo largo del nervio ciá티코. Esto se utiliza para la ciática o dolor lumbar irradiado. 아뎀á에스, 여행és de la resonancia de la columna lumbar se puede comprobar si hay alguna alteración en la columna responsable del dolor.

동시에, al obtener imágenes de toda la zona lumbar,. esta prueba diagnostica también facilita la identificación otros trastornos que afectan al control del intestino o la vejiga.

씨ómo se realiza la resonancia lumbar

En las máquinas de resonancia magnética se aplica un pulso de radiofrecuencia a un tejido sometido a un campo magné티코, un tejido que será, 이 경우, 허리 아래쪽에 위치한. 동시에, una antena receptora se encarga de recoger la señal débil que emiten los tejidos a examinar, una señal que se transforma en una imagen.

만들기 위해 자기 공명é티카 이를 위해 제공되는 들것에 얼굴을 위로 향하게 눕혀야 합니다., dentro de la máquina de RM. Este protocolo resulta más cómodo y menos agobiante para los pacientes en los equipos de resonancia magnética abierta, 검사가 진행되는 동안 환자가 외부를 관찰할 수 있기 때문입니다., haciendo así que se reduzca el nivel de ansiedad.

두 번째로, 라스 중áquinas de resonancia magnética abierta 높은 필드 보장 더 나은 결과. 화질이 좌우되기 때문에, 크게, de que los pacientes estén lo más quietos posibles. Esto hará que sea más sencillo conseguir un buen resultado en estos dispositivos, sobre todo en el caso de los niñOS, que gracias a estas RM abiertas pueden estar en compañía de sus padres. 스파게티én ayuda a todos esos pacientes que son clautrofóbicos o con sobrepeso.

NS 요추 공명, 일반적으로, tiene una duración de entre 10 그리고 20 분, 절차, 따라서, bastante rá나는 묻는다.