소아 특발성 관절염이란

NS artritis idiopática juvenil es un término que muchas personas desconocen pero que hay que conocer para saber cómo puede llegar a afectar a aquellos que la sufren. Las enfermedades reumáticas también existen en etapas tempranas como la infancia o la adolescencia, 결합 조직에 영향을 미치는 질병, principal componente del aparato locomotor y que también forma parte de otros órganos como los ojos, 피부, vasos sanguí네오스…

이러한 이유로, nos encontramos con que sus síntomas son muy variados, como dolor e inflamació관절 없음, 발열, 피부 발진, aumento del tamaño de los ganglios, 피로, 성장 지연, 등é테라. Dentro de las enfermedades reumáticos infantiles, 그들을ás frecuente es la artritis idiopática juvenil (AIJ).

색인

¿무엇é es la artritis idiopática juvenil?

NS artritis idiopática juvenil es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a las articulaciones pero que también puede llegar a afectar a otros órganos y puede llegar a tener repercusión en el crecimiento y el correcto desarrollo normal del niñ영형.

이 문제는 16 NSños de edad y puede llegar a prolongarse a lo largo de varios añOS, 다른 경우와는 달리, 반드시 평생은 아니다. 어떤 경우에도, 모든 관절염이 동일한 것은 아닙니다., existiendo varios tipos que tienen características propias.

일반적으로, este problema es más frecuente en las niñ~처럼 y comienza a darse entre el primer y cuarto año de vida, 각 유형의 관절염은 다른 성별과 연령 그룹에 대한 선호도가 있지만, 그리고 그것은 다른 인종에서 발생하는 문제입니다.

Cada añ아니면 주변에서 진단을 받았거나 10 각각의 경우 100.000 ~에ños menores de 16 NSños y aproximadamente 1 10년 1.000 ~에ños a nivel global padece artritis cró니카.

Causas de la artritis idiopática juvenil

Si has llegado hasta aquí te interesará saber las causas de la artritis idiopática juvenil, debiendo tener en cuenta que 정확한 발생 원인은 알려져 있지 않습니다.. No se encuentra producida ni por gérmenes, 전염병이 아닌 이유는 무엇입니까?, ni se cura con antibió티코, 아뎀ás de no ser contagiosa.

날씨가 원인도 아니고 외상도 질병을 일으키지 않습니다, 유전되지도 않는다., si bien es cierto que influyen factores hereditarios y es posible que algún otro miembro de la familia tenga alguna forma de artritis.

Algunos niños tienen una especial predisposició엔 세대ética y si coincide con otros factores todavía desconocidos se producen unas alteraciones autoinmunes, 즉 말하자면, 우리의 방어 시스템. Es el propio sistema inmunológico del niño el que actúa frente a las infecciones y reacciona contra el propio organismo, 특히 관절을 감싸는 윤활막 수준에서, produciendo así su inflamación crónica o artritis.

La lesión inicial se produce como consecuencia de la inflamació윤활막 없음, que incrementa su grosor y produce una mayor cantidad de líquido de lo normal, distendiendo la cápsula y los ligamentos.

에스íntomas de la artritis idiopática juvenil

ntomas principales de la artritis idiopática juvenil 고통이다, la hinchazóN, 관절의 열 증가, 기존의 뻣뻣함과 움직임 수행의 어려움. En ocasiones el comienzo es lento y progresivo y se produce en los niños poco a poco, 거의 깨닫지 못한 채. 그럼에도 불구하고, en otras ocasiones  el comienzo es brusco y grave, con importantes síntomas generales como fiebre alta, 피부에 반점, dolor difuso en piernas y brazos o hinchazón en otras articulaciones.

La persistencia de la inflamación en unas articulaciones que están 성장, altera su morfología definitiva y pueden deformarse si no se tratan de forma correcta desde sus inicios.

Tipos de artritis idiopática juvenil

Ahora llega el momento de hablar de los diferentes tipos de artritis idiopática juvenil, teniendo cada una de ellas sus propias caracterí스티카:

Artritis sisté운모

En este caso hablamos de una artritis sisté운모 cuando el niño tiene fiebre persistente y manchas en la piel junto con artritis o dolor en las articulaciones. Es más frecuente en niños menores de 5 NSños y afecta tanto a niños como a niñ~처럼.

Desde el primer día el niño presenta dolores musculares en brazos y piernas y en las articulaciones, 큐áles se acentúan cuando la fiebre es alta. En ocasiones no hay signos de inflamación y la artritis puede aparecer incluso dí~처럼, semanas o meses despuéNS.

다발성 관절염

NS 다발성 관절염 처음부터 많은 관절에 염증이 생겼을 때 발생 (중ás de cuatro) sin que tenga una gran repercusión en el estado general, 나중에 피로가 나타나더라도, 근육 약화, 피érdida de apetito y dificultad para realizar los movimientos. Afecta en mayor medida a las niñas de cualquier edad.

류마티스 인자를 동반한 다발성 관절염

한 번에 발생하는 빈도가 낮은 형태입니다. 10% 사례의. 가장 큰ía son niñas de entre 11 그리고 16 NSñOS, que comienzan con unos síntomas inespecíficos pero que rápidamente presentan una poliartritis simétrica, inflamándose las mismas articulaciones del lado derecho y del izquierdo.

소수관절염

Es un tipo de artritis má에스컴ún y afecta a menos de cuatro articulaciones, siendo más frecuente en niñas menores de 6 NSños y que habitualmente comienza entre los 2-3 NSñ너 늙었어. 때때로 단일 관절염이 있습니다., cuando solo se inflama una articulacióN, 보통 무릎이다.. Este tipo de artritis no afecta al estado general del niñ영형, pero tiene un alto riesgo de producir inflamación de los ojos.

부착부염을 동반한 관절염

Se da con mayor frecuencia entre niños de 10 그리고 12 NSñ너 늙었어, 주로 다리 관절에 영향을 미침: 무릎, 엉덩이, 발목과 발가락. Es muy característica la inflamacióN  de las zonas de unión del hueso con los tendones y ligamentos, 부착염으로 알려진 것.

건선을 동반한 관절염

Por ú마지막, dentro de la artritis idiopática juvenil hay que mencionar esta artritis acompañada de la enfermedad cutánea llamada psoriasis, con la cual la piel se desescama y aparecen lesiones puntiformes en las uñ~처럼. Es poco frecuente entre los niños pero puede afectar a niños de má데 8 NSñOS.