허리디스크나 돌출된 디스크는 왜 생기나요??

Cuando nos referimos a 디스크 돌출 estamos haciendo referencia a lo que se conoce como 영리한ón discal. 이것은 추간판을 둘러싸는 역할을 하는 섬유질 외피의 돌출로 구성됩니다.. Esta se diferencia de la hernia discal en que esta última consiste en una salida de parte del núcleo pulposo mediante una fisura que se encuentre situada en la envuelta fibrosa del disco.

따라서, podemos hablar de la diferencia entre hernia y protusión como el hecho de que se haya producido una salida del contenido o solo la deformación de la envuelta sin salida de contenido. En este último caso es cuando hablaríamos de protusión o 디스크 돌출.

Esto es la teoríNS, y es que en ocasiones no es sencillo poder ver en una resonancia magnética si esto ha sucedido. 이러한 이유로, 일부 경우에, algunos médicos consideran que si la deformación observada en la resonancia cuenta con una base más ancha que la del vértice se considera una protusióN; y en caso de que la punta sea igual de ancha o más que la base, se estaría hablando de una hernia.

색인

씨ómo se produce un abombamiento discal

정상적인 조건에서, 디스크 마모는 섬유 외피의 일부인 일부 섬유를 유발하는 정상적인 과정을 거칩니다., vayan 탄력과 저항력 상실; y pueden también hacer que se retraigan o partan de manera espontá네. 이런 일이 일어날 때, parte de su contenido gelatinoso ubicado en el disco se puede salir a su exterior y provocar así NS 디스크 돌출.

일부 경우에, la presión que se sufre en el interior del disco puede llegar a exceder la capacidad de resistencia de las fibras de la envuelta fibrosa, de forma que las parte y una porción del disco protuye o se hernia. Dado que el núcleo pulposo es de contenido gelatinoso, 척추가 앞으로 기울어지면, 디스크가 반대 방향으로 움직이는 것처럼 보이는 경향이 있습니다., hacia atrá에스, por lo que sucede lo mismo cuando ocurre al revé에스. 섬유 케이싱의 뒷면은 앞면보다 저항이 적습니다., ya que es más fina, 따라서 es más frecuente que el abombamiento discal aparezca en la parte trasera del disco.

이런 식으로, la situaciónmás habitual en la que tiene lugar una hernia discal es cuando el paciente se inclina hacia delante con sus piernas estiradas, 팔에 체중을 싣고 일어설 때, incrementando la presión hasta que se excede la capacidad de resistencia de la mencionada envuelta fibrosa y se produce la hernia discal.

그럼에도 불구하고, esta situacióN, aunque es la más típica no es la más frecuente; y es que en la mayoría de los casos las hernias vienen dadas por un proceso de desgaste paulatino de la envuelta fibrosa; 몇 가지 경우에 이 문제에 대한 단일 트리거가 있습니다..

Existen diferentes mecanismos musculares que reducen la presión soportada por el disco, y que trabajan para evitar que se produzca un 디스크 돌출, 부하를 안정시키기 때문에.

탈장 또는 돌출 디스크를 겪을 가능성을 높이는 요인

Existen diferentes factores que pueden incrementar la probabilidad de que aparezca una hernia o protusión discal, 그대로, 특히, 다음과 같은:

  • Contar con una musculatura que sea demasiado débil.
  • 오랫동안 앉아, 특히 운동을 하지 않는 사람이라면, 즉 말하자면, 누가 앉아있는가, 이것이 근육 위축을 가속화하기 때문에; o bien adoptando posiciones en los que la parte anterior de la vértebra soporta una mayor carga que la posterior, 여러 시간 동안 기울어져 있기 때문에.
  • Estar sometido a vibraciones que tengan afectación sobre el cuerpo, que es algo habitual en personas que conducen tractor u otras máquinas industriales; y es que esto puede hacer que sea más sencillo que se produzca un desagarro de las fibras de la envuelta fibrosa.
  • Otro de los factores que pueden provocarlo son algunos 유전자, 섬유 외피의 낮은 저항과 관련이 있을 수 있습니다..

 

에스íntomas del abombamiento discal

El interior o núcleo pulposo del disco dispone de sustancias que irritan los nervios. 정상적인 상태에서는 디스크 내부에 신경이 없습니다., de manera que estas sustancias no podrían provocar la irritación de los nervios. Por lo general hay nervios en su parte más externa de dicha envuelta y sobre todo en las partes laterales de la pared posterior.

En el caso de que la hernia tenga lugar en una zona sin nervios de la envuelta fibrosa y su volumen sea pequeño para no comprimir la raíz 신경질적인, 5월ía no provocar ni molestias ni dolor. 그럼에도 불구하고  en el caso de que tenga lugar en una zona en la que hay nervios, las sustancias que contiene la hernia los excitaran y esto provocará síntomas siguientes:

  • 허리 통증, 요추 또는 자궁 경부, 헤르니아가 발생한 위치에 따라. Este estará desencadenado por la rotura de la envuelta fibrosa y por la contractura que refleja la musculatura.
  • 방사통, 돌출 또는 디스크 팽창 또는 자궁 경부 탈장의 경우 팔에, 요추의 경우 다리의 경우. Este dolor viene dado por la liberación de los nervios de unas sustancias que provocan la inflamació디스크 번호, la raíz nerviosa y los tejidos blancos de la zona, 아뎀ás de irritar de manera química la raíz nerviosa.Y si el volumen de la protusión o hernia es lo suficientemente grande o la inflamación lo suficientemente importante, 스파게티én puede llegar a provocar una comprensión de la raíz 신경질적인. Si se comprimen nervios sensitivos se sufrirá un dolor irradiado, que se puede presentar junto a una alteración o pérdida de sensibilidad en la zona cuya sensibilidad recoge ese nervio. 운동 신경이 압박되는 경우, 해당 신경이 지배하는 근육 그룹의 강도가 감소합니다..