소두증

La microcefalia es una patología del desarrollo del cráneo y del cerebro acompañado de retraso mental y anomalías neuroló논리.

La microcefalia es una patología del desarrollo del crá네오

El cráneo se forma anormalmente pequeñ영형, acompañado por el bajo peso y subdesarrollo del cerebro. 이 경우, 신체 비율은 절대적으로 정상입니다.

두개골 봉합사의 조기 폐쇄와 천문 폐쇄가 특징입니다., 에스índrome convulsivo, 운동 발달 지연, 지적 결함, 저개발 또는 언어 부족.

La microcefalia ocurre en proporciones iguales entre niños y niñ~처럼. 의 빈도로 1 각각의 경우 10.000 ~에ñOS.

여기í te explicaremos las causas, síNTomas, 진단ó스티코, los tratamientos más frecuentes de la microcefalia y su prevencióN.

색인

소두증의 원인

이 병리학ía puede tener origen gené티코, 로 인한 mutación del gen WDR62. Como resultado se viola el desarrollo de una proteína específica, 마이크로세팔린.

La anomalía puede desencadenarse por una serie de factores: como resultado de la exposición a factores nocivos en el desarrollo temprano del feto y debido a daño cerebral en las etapas terminales del desarrollo intrauterino, ~처럼í como en el proceso de parto y en los primeros meses de vida del bebé.

원인 más frecuentes que se pueden identificar son:

  • 소두증은 지카 바이러스나 톡소플라스마증과 같은 모체의 전염병에 의해 유발될 수 있습니다.Intoxicación por alcohol y drogas en las primeras etapas del embarazo
  • 지카 또는 톡소플라스마증과 같은 어머니의 바이러스 및 전염병
  • 자궁내 감염 (sarampióN, 유행성 이하선염, 수포진, rubéola, 거대 세포 바이러스, 등.)
  • 임산부의 내분비계 장애 (당뇨병, 갑상선 기능 항진증)
  • Exposición a los antibió티코
  • Trastornos gené티코
  • Efectos de la radiación y mala ecologíNS
  • 많은 유전 질환의 구성 요소로서 (에스índrome de Payne, 에스índrome de Giacomini)
  • Trastornos metabó리코
  • Lesión intracraneal de nacimiento
  • 변칙적ías cromosó운모: 다운병, 에스índrome de Patau, 에스índrome de Edwards, 에스índromegrito de gato

일부 경우에, 소두증에는 때때로 결정할 수 없는 원인이 있습니다, 그것은 건강한 부모의 자녀에게서 분명합니다..

에스íNTomas

La principal manifestación 증상áticas de la microcefalia es una cabeza de tamaño pequeñ영형, desproporcionado en comparación con el cuerpo del bebe. 스파게티én se observa la frente en forma biselada, 튀어나온 귀와 이마.

A medida que los niños crecen con esa enfermedad, especialmente a partir del primer año de edad, los signos de microcefalia son difíciles de ignorar. 이 장애의 일반적인 징후는 다음과 같습니다.:

  • La principal manifestación 증상áticas de la microcefalia es una cabeza pequeñNSCircunferencia de la cabeza má그냥 작은ña que la norma
  • Fontanela cerrada por completo o de pequeñas dimensiones
  • Si la fontanela se abrió en el momento del nacimiento, esta se cierra de manera rá묻다, un mes después del parto
  • 낮은 근긴장도
  • Peso y altura del niño bajo la norma (에니니즘)
  • Falta de coordinacióN
  • Convulsiones y pérdidas de conciencia (모든 경우가 아님)
  • 곁눈질
  • 명확한 언어 부재
  • 비틀림 및 3차 홈의 부재, 뇌의 구조에서
  • Desaceleración general en el desarrollo. 그럼 내가ños aprenden tarde a sostener la cabeza, 돌아서 다, 앉아, 기어 다니다.
  • 지적 결핍

진단ó스티코

진단óstico de la microcefalia se puede realizar  después del nacimiento

진단óstico de la microcefalia se puede realizar de manera prenatal o después del nacimiento. Durante la gestación se realizan estudios de ultrasonido, para comparar parámetros biométricos en el feto.

El ultrasonido puede detectar pequeñas anomalías y dimensiones del cerebro del niñ영형. Desafortunadamente este diagnóstico se puede hacer entre la semana 27 그리고 30 의 민감도를 가진 임신의 67%.

그 때문이다, 소두증이 의심되는 경우, 무엇인가요á conectado con una anormalidad genética o cromosó운모, los métodos de detección de ultrasonido deben complementarse con algún diagnóstico invasivo prenatal 뭐: 척수천자, 양수천자, muestreo de vellosidades coriónicas y cariotipo fetal.

소두증이 의심되거나 가족력이 있는 경우, se debe realizar una historia clínica junto con evaluaciones completas de los padres. Donde se le realizarán exámenes gené티코, 스캐너ía computarizada y la resonancia magnética de la cabeza.

~ 후에és del nacimiento, 진단óstico de microcefalia se confirma a través de una inspección visual del recién nacido.

Para determinar la extensión y el pronóstico de la anomalíNS, 다음과 같은 도구: 에코뇌파로마, 뇌파, 자기 공명é티카, 스캐너ía computarizada y un examen radiográfico del crá네오.

소두증 환자, 기질에 따라, 로 나눌 수 있습니다 2 여러 떼: 첫 번째 그룹의 환자는 까다롭다, muy móviles. 두 번째 그룹의 환자, 거꾸로, son apá티코, 무대, 환경에 무관심.

소두증 치료

소두증으로, el tratamiento principal está dirigido al soporte sintomático de los pacientes. El uso de medicación regular mejora los procesos metabólicos en el tejido cerebral, mediante la administración de complejos vitamí고유한, 항경련제 및 진정제.

라 재활ón en niños con microcefalia incluye terapia ocupacional, 마사지와 물리치료. El tratamiento está dirigido al desarrollo físico-intelectual del niño y su posible adaptación social.

Estos métodos se aplican en centros de capacitación especializados en estimular el curso normal de los procesos metabólicos en el cerebro.

Los pacientes con microcefalia deben ser supervisados por un neurólogo pediátrico y un pediatra.

동시에, los padres del niño juegan un papel importante en la rehabilitacióN. 소두증은 치료와 발달 요법이 필요합니다 (기억력 운동, atencióN, estimulación sensorial, 등.

Mecanismos de prevencióN

Se deben realizar los exámenes preventivos para la microcefalia, TORCH 프로필처럼

라 예방ón de la microcefalia consiste en la planificación cuidadosa del embarazo. Se deben realizar los exámenes preventivos como el perfil TORCH, PCR y protección fetal prenatal.

En el caso de la detección intrauterina temprana de microcefalia, es necesario decidir la posibilidad de una terminación artificial del embarazo.

Para evaluar el riesgo potencial de microcefalia en embarazos posteriores en familias con antecedentes de esta condicióN, se debe llevar a cabo asesoramiento médico gené티코.

결론óN

La microcefalia es una afección en la cual un niño nace con una cabeza pequeña o la cabeza deja de crecer después del nacimiento. Se trata de una condición rara, pues un niño de varios miles de niños nace con microcefalia.

La manera de determinar la microcefalia en un niño es medir la circunferencia de su cabeza 24 몇 시간 후és del nacimiento y comparar el resultado con los indicadores estándar de la OMS para el desarrollo infantil.

그럼 내가ños que nacen con microcefalia, 그들이 성장함에 따라, 발작이 있을 수 있습니다, ~처럼í como discapacidades físicas y problemas de aprendizaje.

소두증에는 특별한 치료법이 없습니다..