척추의 골관절염

NS 요추 관절염 se produce en aquellas ocasiones en las que se produce una lesión o degeneración del cartílago de las articulaciones de la columna lumbar. 이것 última se encuentra integrada por un total de cinco vé척추, 뒷면에 위치한, 골반과 갈비뼈 사이. La unión은 v 사이에 있다értebras contiguas se produce a través de diferentes superficies articulaciones que se encuentran cubiertas por cartí라고. En el momento en el que ese cartílago se desgaste, es cuando se produce una 요추 관절염.

색인

에스íntomas de la artrosis en la columna

로스 에스í증상 요추 관절염 몇 가지가있다, siendo los más evidentes la 엄격, dolor y limitación de movimientos. 그는íntomas más frecuente en la artrosis lumbar tiene que ver con el dolor de características mecá고유한, 즉 말하자면, que tiene lugar cuando se realiza algún tipo de movimiento; 그리고 요추 과부하; 그리고 이 고통은 당신이 쉬면 줄어들어요.

일반적으로, el dolor se encuentra 요추에 위치, 뿐만 아니라é캔트ía llegar a dar un dolor localizado en las zonas próximas, 허벅지의 경우와 마찬가지로, 뒷면과 측면에, 또는 엉덩이에.

NS 척추의 골관절염 스파게티én puede ser asintomá티카, 즉 말하자면, sin producir ningúnsíntoma. En estos casos se puede diagnosticar fortuitamente en el momento de realizar algún tipo de radiografí요추, 우연히, 다른 이유로 이러한 테스트를 수행할 때.

일반적으로, algunos de los principales síntomas de la artrosis en la columna son los siguientes:

  • 허리나 척추의 통증
  • 피érdida de flexibilidad en la columna vertebral
  • 척추 강직
  • 활동 시 또는 오랜 시간 서 있거나 앉아 있을 때 통증 증가
  • 사지에 방사되는 무감각 또는 안절부절.

척추 골관절염의 기원

La causa principal de la 골관절염 viene dada por diferentes factores tanto genéricos como de carácter ambiental; 그리고 어떤 경우에는 명확한 원인이 있다고 판단될 수 있습니다., como es en aquellas ocasiones en las que nos encontramos con un 외상 이전, una infección o una malformación congénita. 7가지 유형의 경우 이차성 골관절염에 직면한 것으로 간주됩니다., 과정의 결과이기 때문에.

그럼에도 불구하고, 전공에서í경우에, 우리는 그것을 정당화할 수 있는 명확한 원인 없이 주어진 척추에 골관절염에 직면하고 있습니다. 따라서, 이러한 유형의 경우, se entiende que el origen de la misma es fruto de la suma de diferentes factores ambientales y gené티코.

척추 골관절염의 기원에 있어 중요할 수 있는 고려해야 할 몇 가지 요인은 다음과 같습니다.:

노화

로부터 30-40 NSños de edad es habitual que la radiología pueda llegar a mostrar signos iniciales de artrosis vertebral a algún nivel de la columna, 아프든 말든. 아뎀á에스, 임계값을 초과하면 기하급수적으로 증가합니다. 50 NSñOS.

섹스

NS  척추의 골관절염 여성에게 더 많이 발생합니다, 이 질병은 주로 다음보다 나이가 많은 여성에게 영향을 미치기 때문에 55 NSñOS, y coincide con la menopausia y unos niveles más reducidos de estró무릎

Gené티카

NS 척추의 골관절염 스파게티én puede ser una enfermedad de carácter hereditario.

작업 활동

작업 활동으로 인한 관절 운동 반복, 표류를 끝낼 수 있습니다, 장기간 관절 과부하.

Actividad física elevada

Los deportistas de élite son los más propensos a la hora de padecer un problema de 척추의 골관절염.

좌식 생활 방식

Una vida sedentaria puede provocar que los músculos esténmás débiles en los abdominales y la espalda, los cuales no son capaces de sostener la columna durante los movimientos o por retracciones de músculos paravertebrales

비만

No parece participar en el desarrollo de artrosis pero sí que puede verse agravada en determinadas articulaciones como las rodillas

외상

Las lesiones y las fracturas pueden provocar la aparición de esta enfermedad.

진단óstico de la artrosis en la columna

진단óstico de la 척추의 골관절염 tiene lugar tras examinar los síntomas que explica el paciente a la hora de acudir a un especialista, 고통을 겪는 것과 같은, rigidez y limitación de movimiento, ~처럼í como por la propia exploración que lleve a cabo el reumató심벌 마크, en la que suele destacar tanto el dolor como la limitación de los movimientos por parte de la columna lumbar.

Las pruebas complementarias que se realizan con mayor frecuencia para poder determinar el padecimiento de una 척추의 골관절염 es el someterse a radiografías simples de columna lumbar. Gracias a ellas se pueden apreciar algunos signos típicos. 일반적으로, 요추 CT나 MRI와 같은 다른 영상 검사를 수행할 필요가 없습니다., salvo que se sospeche una complicación asociada. 아뎀á에스, tampoco se requiere de un análisis de sangre para poder efectuar el diagnó스티코.

척추의 골관절염 치료

El objetivo del tratamiento de la  척추의 골관절염 통증을 개선하고 개선하는 것입니다., 대개, 삶의 질. 이러한 이유로, 치료를 위해 관리할 다른 대안이 있습니다, como pueden ser las medidas fí원문, 수술ía y los fá마코스.

El tratamiento farmacológico habitual consiste en el uso de analgesia convencional, 파라세타몰처럼, 그리고 충분하지 않다면, 통증의 수상 단계에서 소염제와 함께 사용할 수 있습니다..

En los pacientes en los que esté contraindicado el uso de estos últimos, se podrán recurrir a fármacos analgésicos opioides como el tramador. 아뎀á에스, 근육 수축은 매우 중요한 것으로 간주됩니다., 그리고 공급될 수 있습니다 근육 이완제 급성기 동안. 때때로, aquellos pacientes con artrosis en la columna sufren algún tipo de complicación 뉴롤ó기카.

¿Es posible su prevencióN?

Los pacientes que están en riesgo de padecer 척추의 골관절염 se recomienda que sigan una 건강하고 균형 잡힌 식단; 아뎀ás de realizar ejercicio físico con moderación y evitar aquellas actividades que implican un sobresfuerzo, ~처럼í como la obesidad.