요추 불안정성

요추 불안정성은 la pérdida de la integridad estructural entre dos vértebras adyacentes, 그 결과 해당 세그먼트 사이의 움직임이 증가합니다.. 스파게티én es conocida como inestabilidad segmentaria.

La inestabilidad lumbar es la pérdida de la integridad estructural

Esta pérdida del patrón normal de movimiento espinal, provocan dolor y compresión neuronal. 요추 불안정성은 일반적으로 많은 경우에 제한을 유발합니다.. Es una patología degenerativa que puede aparecer desde temprana edad, aunque es más frecuente en adultos.

Los pacientes con inestabilidad lumbar suelen ser pacientes con dolor crónico en esa zona, el cual aumenta gradualmente.

Las formas primarias de inestabilidad lumbar degenerativa son: NS 척추전방전위증 그리고 척추 측만증 degenerativa.

Su detección temprana puede ayudar significativamente a los pacientes. En este artículo te presentaremos los tipos, 에스íntomas más frecuentes, 원인, diagnóstico y tratamientos que pueden ayudar a mejorar la inestabilidad lumbar.

색인

Tipos de inestabilidad lumbar

La inestabilidad lumbar se puede clasificar principalmente en dos tipos: la inestabilidad funcional (씨엘í니카) y la inestabilidad estructural (radiográfica). Aunque también es posible tener ambas, en este caso estaríamos en presencia de una inestabilidad combinada.

Inestabilidad funcional (씨엘í니카)

La inestabilidad funcional es la pérdida de la capacidad neuromotora, que controla el movimiento segmentario. Esta causa dolor a pesar de la ausencia de anomalías radioló논리.

Inestabilidad estructural (radiográfica)

La inestabilidad estructural es la alteración de los estabilizadores pasivos, que limitan el excesivo rango de movimiento del extremo segmentario.

에스íntomas de inestabilidad lumbar

el dolor es un sintoma de la inestabilidad lumbar

Uno de los principales síntomas de la inestabilidad lumbar es unarco dolorosoen la flexióN. Se lo conoce como laespalda de caña rotaya que la espalda se siente rígida. Ocurre generalmente estando de pie y durante una inclinación hacia adelante, 이것에서 caso el paciente siente dolor. 아뎀ás de esto se pueden presentar:

  • Enganche en un segmento móvil durante cambios de posición de la zona lumbar
  • Cambios segmentales
  • Movimiento de la vé레테브라, con sensación de dolor en flexión o deflexióN
  • Movimiento intersegmentario excesivo
  • Dolor local en la parte baja de la espalda, durante cambios de posicióN
  • 피érdida del control postural
  • Sensación de movimiento anormal en la zona lumbar
  • Presencia de arco doloroso
  • Interrupción en los patrones de contraccióN, equilibrio y reflejos
  • Signos de Gowers

Causas de inestabilidad lumbar

La inestabilidad lumbar es causada con mayor frecuencia por la espondilolistesis. La espasticidad o la distensión lumbar severa también pueden causar elementos de inestabilidad lumbar. 아뎀á에스, 스파게티én puede generarse por la patología degenerativa que aumenta con los añOS.

Otras causas importantes incluyen tensión repetitiva y trauma, 척추증, 에스índrome de la articulación facetaria, 골다공증, CIá티카, artritis reumatoidea, 퇴행성 디스크 질환, 특히.

진단óstico de inestabilidad lumbar

진단óstico de inestabilidad lumbar se realiza a través imá유전자, donde se observe un movimiento vertebral anormal. La inestabilidad lumbar es principalmente multidireccional, pero el desplazamiento resultante se evalúa en un plano.

Los desplazamientos sagital y coronal se evalúan con radiografí~처럼, los desplazamientos en el plano axial se evalúan con tomografí전산화하다 (TC) o resonancia. En buen diagnóstico de inestabilidad lumbar interviene varios exámenes, entre ellos tenemos:

  • examen físico para determinar la inestabilidad lumbarExamen ortopé내가 말하다 (prueba de compresión de Farfan)
  • Imágenes de rayos x (뢴트겐 기사ía neutra, 뢴트겐 기사ía funcional)
  • Examen fí물리적: rango de movimiento y palpacióN (prueba de Stork)
  • 자기공명é티카
  • Sistema de medición intraoperatoria
  • 스캐너í전산화하다
  • Índice de estabilidad cuantitativa

트리트먼트

Los tratamientos para la inestabilidad lumbar van a estar determinados por el grado de severidad de la patologíNS. Estos pueden ir desde ejercicios de rehabilitación hasta la cirugíNS, según sea el caso.

El tratamiento médico y la cirugía se recomiendan con mayor frecuencia en casos de inestabilidad cró니카. Cuando no existe un riesgo directo, el primer tratamiento médico debe ser terapia fí시카.

Otra parte del tratamiento médico es la medicacióN. Dependiendo de las quejas del paciente y de la indicación fisioló기카, se pueden prescribir analgé아픈, 항염증제 및 근육 이완제.

Ejercicios de rehabilitación y fisioterapia

La terapia física para la inestabilidad lumbar se centra en ejercicios diseñados para mejorar la estabilidad de la columna vertebral. Se basan especialmente en el fortalecimiento de los músculos lumbares.

스파게티én se ha propuesto que los mú복부 근육, en particular el abdomen transverso y los abdominales oblicuos, tienen un papel importante en la estabilización de la columna vertebral.

Los ejercicios de rehabilitación para estabilizar los segmentos móviles son una parte esencial del tratamiento. La terapia manual puede ayudar significativamente la calidad de vida del paciente, en casos de inestabilidad lumbar menor. Dentro de las más importantes tenemos:

  • 침 요법
  • Hidroterapia
  • 마사지
  • Hielo y descanso
  • Entrenamiento propioceptivo
  • 전기 요법

시루그íNS

그것을 녹였다ón espinal como tratamiento para la inestabilidad lumbarCon grados más severos de inestabilidad lumbar, se debe emplear un tratamiento más invasivo. 수술ía siempre debe ser la última opcióN, porque nunca está exenta de riesgos. 치료에는 다음이 필요합니다.úrgico generalmente es la fusión espinal.

Existen diferentes métodos para realizar la fusión de segmentos de la columna vertebral, 그대로: aproximación anterior, enfoque combinado, fusión instrumentada y Fusión no instrumentada.

라 작전ón debe reservarse para pacientes con síntomas graves y evidencia radiográfica de movimiento excesivo, aquellos con má데 5 mm de traducción o 10 ° de rotacióN, que no respondan a un tratamiento no quirúrgic.

Ejercicios para mejorar la inestabilidad lumbar

Existen diferentes ejercicios que pueden ayudar a mejor la inestabilidad lumbar. Estos fortalecen la musculatura de la espalda y otorgan equilibrio. 여기í te describiremos 3 ejemplos que podrás practicar en la comodidad de tu hogar.

Puente lumbar

Acostado boca arriba sobre una superficie plana, brazos estirados hacia abajo y rodillas flexionadas. En esa posición inicial se comienza levantando la pelvis lo más que pueda, para luego regresar a la posición inicial.

ejercicios de puente lumbar para corregir la inestabilidad lumbar

Realiza varias repeticiones por un minuto.

Postura del gato

Colócate a gatas con la palma de las manos y rodillas en el piso. La columna debe estar completamente recta en su posición inicial. Comienza levantando la barbilla y arquea la columna hacia adentro, mantén esa posicióN 5 초. Seguidamente lleva la barbilla hacia tu pecho y arquea la columna hacia afuera por 5 초.

ejercicios de postura de gato para corregir la inestabilidad lumbar

Realiza 5 repeticiones de cada una.

Estiramiento lateral de espalda

등을 대고 누워, 우리는 다리를 구부리고 무릎을 가슴으로 가져오고 팔을 옆으로 뻗습니다.. 우리는 다리를 오른쪽으로, 머리를 왼쪽으로 돌립니다., 그런 다음 다리를 왼쪽으로, 머리를 오른쪽으로 돌립니다.. 두 위치를 모두 유지해야 합니다. 20 초.

요추 불안정성을 교정하는 스트레칭 운동

Realiza 5 repeticiones de cada una.