요통과 좌골 신경통의 차이점은 무엇입니까?

에 대해 이야기할 때 허리 통증 estamos haciendo referencia a uno de los motivos más frecuentes por los cuáles se realizan consultas en el ámbito de la traumatologíNS, 아뎀ás de la causa más habitual por la cual se producen limitaciones en la actividad diaria en personas mayores de 40 NSñOS. NS 요통 es un dolor que se origina en la región 요추, 즉 말하자면, 허리에, y que puede llegar a suponer un gran problema por el dolor que origina y la falta de movilidad que podrá provocar en aquella persona que la sufre.

색인

¿Cuál es la diferencia entre el lumbago y la ciá티카?

Es importante saber distinguir entre lumbago y ciá티카. Mientras que en el caso de la lumbalgia el dolor se encuentra totalmente focalizado en la región 요추, sin que tenga lugar una irradiación definida en otras zonas del cuerpo, 의 경우 CIá티카 se trata de un dolor lumbar por irritación de alguna raíz nerviosa de esta región y llega a irradiarse para afectar a otras zonas del cuerpo, como la zona de los glúteos o las extremidades inferiores.

요통의 원인

En lo que respecta a la 허리 통증, 발생할 수 있는 원인을 알아야 합니다., 그리고 그것은 50% de las ocasiones tienen su origen en 요추의 수축 또는 퇴행성 변화, 사이의 대략적인 기간을 보내십시오. 7 그리고 10 디í~처럼. El tipo de dolor lumbar que tiene una duración inferior a las 6 semanas recibe el nombre de 급성 요통.

Se puede hablar de 아급성 요통 시간에 따라 진화하는 경우 6 NS 12 주, mientras que se considera que estamos ante una lumbalgia cró니카 때 12 semanas de duracióN. En este tipo de ocasiones es necesario un estudio con pruebas complementarias que nos puedan ayudar a encontrar los motivos de la patologíNS.

게다가, el dolor lumbar puede venir dado por distintas alteraciones en estructuras anatómicas de la región lumbar de la columna vertebral, que tenga lugar en vé척추, 인대, 근육 조직, 추간판, articulaciones facetarí~처럼, 등é테라.

요통의 원인을 구별하기 위해, 두 가지로 분류할 수 있다, 다음 중:

Lumbalgia mecá니카

NS lumbago mecá니코 llega a causa de una disfunción osteomuscular en la columna lumbosacra, 기능적 또는 구조적 변화를 일으키는:

  • 허리 디스크.
  • 척추 측만증.
  • 척추분리증 / 척추전방전위증
  • Fracturas vertebrales traumáticas o patoló논리 (osteoporosis o metástasis)
  • 분절 불안정성 (척추관절증)
  • 에스índrome del espacio glúteo profundo (NSíndrome piramidal)
  • 채널 협착증 / 추간공협착증

Lumbalgia no mecá니카

NS lumbago no mecá니코 덜 빈번하고 기원은 다음과 같이 주어질 수 있습니다.:

  • 질병 ó바다
  • 염증성 질환
  • 순환 장애
  • Dolores neuropá티코
  • 전염성 척추염
  • 내장
  • 종양

에스íntomas del lumbago

El principal síntoma de la lumbalgia es el 통증. Cuando este dolor de la región lumbar es de origen mecá니코, que se caracteriza por aumentar de manera considerable cuando se produce una actividad física y que va a menos cuando se realiza reposo, el tratamiento analgésico-antiinflamatorio, y el incremento progresivo de la actividad.  No es frecuente que la lumbalgia llegue a provocar trastornos a la hora de conciliar el sueñ영형, si bien en algunos casos puede llegar a dificultar por completo la comodidad del sueñ영형.

Cuando se trata de un lumbago no mecá니코 se presenta un dolor matutino y un trastorno del sueñ영형. 이런 종류의 경우, 휴식은 일반적으로 환자를 호전시키기에 충분하지 않습니다., y el diagnóstico es fundamental para poder tratar de una manera correcta la lesióN.

진단óstico del lumbago

Para efectuar un correcto diagnóstico del lumbago, es necesario contar con un historial clínico detallado a través de una exploración física completa.

Para ello se observará la historia clínica investigando antecedentes personales y las patologías en curso, 아뎀ás de identificar las causas del dolor y debiendo discriminar entre lumbalgia y lumbociá티카, 아뎀ás de contrastar diferentes variables como la evolución del dolor.

Durante la exploración física se evalúa al paciente, 보행 유형과 같은 측면에서, 자세 자세 및 기능 제한. Se tendrá que valorar la movilidad activa en todos los planos, 아뎀ás de evaluar posibles afectaciones radiculares, realizar pruebas de elongación radicular y alteraciones de fuerza, 반사의 위축 또는 변화.

요통 치료

치료 허리 통증 될 수 있다 conservador o quirúrgic. Para elegir uno u otro es decisivo tener en cuenta la patología que la desencadena, ~처럼í como la intensidad y la duración del dolor, ya que la operació엔 원하는úrgica se lleva a cabo cuando la patología es una CIática o hernia lumbar.

원칙적으로, la lumbalgia se suele tratar con analgé아픈, 항염증제 및 근육 이완제, con el apoyo de una rehabilitación física activa. 이 경우, 당신이 생각하는 것과는 반대로, se debe evitar el reposo absoluto en cama así como las maniobras pasivas, los malos há자세 비트, 체중 감소 및 흡연. 비슷하게, 등, 요추 및 복부의 적절하고 효과적인 근긴장도를 유지하는 것이 필요합니다., 같은 문제가 반복되지 않도록.

En función de la duración del proceso y su intensidad, ~처럼í como la recurrencia del problema y si fracasa el tratamiento conservador, 5월ía llegar a ser necesario optar por la realización de un tratamiento quirúrgic.

두 번째로, 요통을 효과적으로 치료할 수 있도록 권장되는 다양한 스포츠 활동이 있습니다.. 시작하려면, 바람직하다 걷다 para poder favorecer la recuperación del lumbago, 뿐만 아니라én practicar 수영ón y yoga. 그것은 바람직하다, 어쨌든, 이 건강 문제를 다룰 수 있도록 적절한 조언과 적응증을 제공할 수 있는 전문가의 서비스에 의지합니다..

En cada caso es necesario tratar la patología de una manera particular y personalizada, 아뎀ás de indicar los diferentes ejercicios que se pueden realizar en el propio hogar para poder hacer frente a una lumbalgia que puede llegar a ocasionar importantes problemas y dolores. En determinados casos también se puede llegar a indicar el 요추 벨트 사용 para la recuperación del lumbago.