척추전방전위증은 어떻게 치료하나요??

A la hora de hablar de la 척추분리증 그리고 척추전방전위증 그들에 대해 의심하는 것이 일반적입니다., 이걸 구분 못하는 사람들이 있다.. En realidad se trata de dos patologías que están relacionadas entre ellas de manera habitual, y que suelen afectar a la región 요천추. La espondilolistesis es el deslizamiento de una vértebra sobre otra, 보통 앞으로.

Esta se puede acompañar de la 척추분리증, que es el defecto de unión o fractura de una parte de la vértebra de causa degenerativa, congénita o traumática que provoca una inestabilidad. 척추분리증이 없는 척추전방전위증이기 때문에 변위가 발견되면, 일반적으로, 퇴행성 질환에.

Se habla de 척추증 cuando se produce una rotura en la láv 내 것é레테브라. Algunas personas nacen padeciendo esta lesióN; y otras lo desarrollan como consecuencia de las tensiones que soportan sus vértebras a la hora de practicar algún deporte en el que se estire y gire la columna de manera brusca; 또는 직접적인 외상이 있기 때문에.

 

색인

원인

NS 척추분리증 puede venir provocada por un defecto congénito en la columna, la cual suele aparecer unos años después de haber nacido; 등에 급성 외상; 척추의 퇴행성 질환; o por una sobre extensión crónica de la espalda que ha venido provocada por algunas actividades deportivas.

Se habla de 척추전방전위증 cuando se produce un desplazamiento de una vértebra respecto a la inferior. Esta lesión puede venir dada por una espondilosis asociada; 또는 골간 골관절염으로 인해, 휴식을 취할 필요 없이.

Ocurre entre el quinto hueso de la región 요추, en la llamada vértebra lumbar, y el primer hueso en el área sacra (골반). A menudo se debe a una anomalía congénita en esta área de la columna o a una lesión repentina, 급성 외상으로. Se pueden diferenciar 두 가지 유형의 척추전방전위증, 다음은 무엇입니까:

  • Anterolistesis. En este caso la vértebra superior se desplaza hacia delante sobre la vértebra inferior.
  • 역전방전위증. Se da cuando la vértebra superior se desplaza hacia atrás sobre la vértebra inferior.

에스íNTomas

La espondilosis no tiene por qué mostrar síNTomas, 변위 없이 파손이 있는 상황을 찾을 수 있기 때문에. En el momento que existe desplazamiento es cuando empiezan a aparecer los síNTomas.

어쨌든, hay que tener en cuenta que la sintomatología de la espondilolistesis depende del grado en el que se encuentra la lesióN, pudiendo clasificar y diferenciar los siguientes 학위:

  • 등급 1. 변위 미만 25%.
  • 등급 2. 사이의 변위 25 그리고 50%.
  • 등급 3. 사이의 변위 50 그리고 75%.
  • 등급 4. 보다 큰 변위 75%.

일반적으로, 등급 1 그리고 2 일반적으로 허리 통증이나 요통을 유발하지 않음; 더 큰 변위가 발생할 때, 도에서와 같이 3 그리고 4, es posible que se llegue a provocar una compresión nerviosa o ciá티카, 일으키는 것:

  •  Rigidez
  • 긴장ón 근육질
  • Sensibilidad en el área de la vértebra lesionada
  • 통증, entumecimiento u hormigueo en muslos y glú테오스
  • 다리 약점

Tratamiento de la espondilolistesis

El tratamiento de la espondilolisis y espondilolistesis dependerá en gran medida del desplazamiento vertebral y el grado de este. 큰 전공에서í~의 경우, las personas mejoran acudiendo a un osteópata o un fisioterapeuta; 매일 수행해야 하는 스트레칭 및 강화 운동에 대한 권장 사항을 따릅니다..

가장 심각한 경우에만, en los que se produce una fuerte compresió엔 긴장, se necesita de cirugía para poder fusionar las vé척추. 나머지 경우에는 다음과 같은 치료법이 사용됩니다.:

애플리케이션ón de hielo o calor

Una de las opciones de tratamiento para la espondilolistesis y espondilolisis es recurrir a un método que es muy eficaz a la hora de hacer frente a diferentes tipos de problemas, como es la aplicación de hielo o calor, 국소 통증을 줄이기 위해 일반적으로 사용되는.

일반적으로, 통증이 유발된 활동을 수행한 직후 통증이나 불편함을 완화하기 위해 얼음을 사용하는 것이 좋습니다.. Se recomienda la aplicación de calor, 당신의 부분을 위해, para poder relajar de manera eficaz los músculos y promover así el flujo de aire y un entorno apto de curacióN. No se debe aplicar por un periodo de tiempo que sea superior a los 15-20 지속적으로 분.

물리치료

Es recomendable también recurrir a un tratamiento que es tan efectivo y preciso como la 물리치료. En este caso se recomienda la elongacióN, comenzando con la elongación de los isquiotibiales y progresando con el transcurso del tiempo.

게다가, se debe prestar una atención especial a la elongacióm의 núsculos isquiotibiales dos veces diarias para poder aliviar la tensión que existe en la parte baja de la espalda. El profesional analizará cada caso en concreto para diseñar un programa de ejercicios que esté bajo control y que se pueda ir incrementando de manera gradual a medida que pasa el tiempo.

El recurrir a un profesional es una gran opción en todo este tipo de situaciones, 할 수 있으니까á valorar cada caso en particular y diseñar un tratamiento de fisioterapia que pueda ser el más idóneo para hacer que el paciente pueda solucionar su problema con la mayor rapidez posible y con la mayor eficacia.

Manipulación manual

Una tercera vía de tratamiento para la espondilolistesis es recurrir a la manipulación manual, donde se confiará en la labor de fisioterapeutas pero también en osteópatas y en otros profesionales de la salud que se encuentren debidamente capacitados para ello. 여행és de esta técnica será posible reducir el dolor a través de la movilizació관절의 nón dolorosa de la disfuncióN.

Hay que ser consciente que a medida que se cumplen años y pasa el tiempo, la curva lordótica se acentúNS, 따라서 일상적인 운동과 함께 물리치료를 병행하는 것이 필수적이다., realizar estiramientos y mantener una  higiene postural adecuada.