흉쇄유돌근 스트레칭 방법

NS 흉쇄유돌근 es un músculo grueso y fácil de palpar que podemos encontrar en la parte anterior y lateral del cuello, el cual cumple con diferentes funciones en función de si se activa uno sólo o ambos al mismo tiempo.

그 목, 얼굴처럼, 그것은 여왕이다ón de nuestro cuerpo que se encuentra conformada por una gran cantidad de mú개, cu 중에서áles se encuentran los escalenos, 에스플레니오, 똑바로, 중úsculos hioideos o el músculo esternocleidomastoideo. 지역에서ón del cuello es posible encontrar un músculo esternocleidomastoideo por cada uno de los lados.

색인

¿Cuál es el esternocleidomastoideo?

그들을úsculo esternocleidomastoideo es uno de los mú스쿨로스 más largos de la zona, ya que se extiende desde su origen en la clavícula y el esternón hasta llegar a insertarse en el hueso temporal, 중ás en concreto en la apófisis mastoides.

El esternocleidomastoideo es un músculo que presenta distintas funciones dependiendo de si se activa uno solo o los dos. Para ello es importante saber cómo funcionan, 다음과 같이 활성화됩니다.:

  1. La contracción unilateral produce flexión en la cabeza, inclinación hacia el mismo lado y rotación hacia el lado contrario.
  2. Contracción de ambos esternocleidomastoideo se convierte en un potente flexor de la cabeza.
  3. 게다가, ayuda a la hora de llevar a cabo la acción de inspirar.

씨ómo estirar esternocleidomastoideo

즉, 우리가 아는 것이 중요합니다 스트레칭 흉쇄유돌근 이 목 부위의 문제와 질병을 피하기 위해. Para estirar este músculo de la región cervical debemos en primer lugar proceder a realizar una inclinación del cuello hacia el lado contrario, para seguidamente 머리를 옆으로 돌려 스트레칭, haciendo que se mantenga la posición durante al menos dos minutos.

Este se trata de un 자기 스트레칭, pero si se quiere llevar a cabo un estiramiento más completo, 다른 사람의 도움으로, 이전에 설명한 것이 완료되었습니다., pero se añade una pequeña tracción del cuello. Durante el estiramiento se debe tratar de mantener un ritmo constante de la respiracióN.

Por lo general se trata de una zona que es más estirada que fortalecida, pero en aquellos casos en los que es necesario fortalecer el mú세기, se pueden llevar a cabo movimientos suaves donde se incluyan la rotacióN, inclinación y flexión 자궁 경부, ~처럼í como las movilizaciones activas de hombro. Se trata de un músculo cervical que flexiona, 머리 회전 및 기울이기.

El dolor en el músculo esternocleidomastoideo

고통에 관해서, la zona del cuelo es una región del cuerpo que es muy susceptible a cambios en los tejidos musculares debido a sobrecargas, ~처럼í como a la adopción de posturas nocivas que se realizan de una manera constante y continuada.

이런 종류의 경우, 아뎀ás de saber como 스트레칭 흉쇄유돌근 만들어진 표시에 따라, 부드러운 동원이 이루어져야 한다., todo ello pensado para eliminar la tensión 근육질. 그럼에도 불구하고, 통증이 심한 경우, 음ás recomendable es ponerse en manos de un fisioterapeuta, que será el profesional que tenga que evaluar y diagnosticar para luego indicar el tratamiento más adecuado.

원인 más frecuentes de dolor en el músculo del cuello

Muchas actividades de nuestro día día pueden contribuir a afectar al 중úsculo esternocleidomastoideo, sobre todo al mantener el cuello en determinada posición de forma constante o durante largos periodos de tiempo. 신체의 이 부분에 통증과 문제를 일으키는 몇 가지 일반적인 원인은 다음과 같습니다.:

  • 나쁜 직책을 맡을 때, 취침 시간이나 앉아 있을 때 또는 특정 활동을 수행할 때에도.
  • Cuando se tensa la zona del cuello por culpa del estré에스.
  • Al contraer el cuello por apoyar el teléfono entre el hombro y la oreja, algo que es habitual a la hora de utilizar este dispositivo de comunicacióN.
  • Cuando se mantiene la cabeza inclinada hacia algún lado durante un tiempo constante. 우리가 올라갈 때처럼, pintamos o miramos el dispositivo mó~ 할 것이다.
  • Cuando se mantiene la cabeza girada durante un largo periodo de tiempo para fijar la atención en algún punto en concreto, 강당에서 일어나는 것처럼, 영화관에서, 등é테라.

에스íntomas de problemas en el músculo esternocleidomastoideo

Entre los principales síntomas de problemas que se pueden dar en el músculo esternocleidomastoideo podemos destacar los siguientes:

  • 뺨 통증, 관자놀이와 눈에.
  • 흐리거나 복시.
  • 영향을 받는 쪽의 눈이 찢어짐.
  • 머리 윗부분이나 이마의 통증.
  • 목 한쪽에 통증, similar al que se puede sentir al día siguiente de hacer ejercicio.
  • rtigo y desequilibrio.

Tratamiento para problemas en el músculo esternocleidomastoideo

Si sufres de problemas en el músculo esternocleidomastoideo es necesario que sepas las diferentes opciones que tienes para poder tratar problemas en el mismo, 다음 솔루션에 의지할 수 있음:

  • 마사지: Con la ayuda de los dedos pulgar e índice, 민감한 지점을 찾은 다음 사이를 약간 움직여야 합니다. 5 NS 10 veces al díNS, 질병이 완화될 때까지. 회복ón puede llegar a demorarse durante varias semanas.
  • Tratamiento mé내가 말하다: 건강 전문가, como es un médico o un fisioterapeuta, 이와 관련하여 적절한 조언을 제공할 수 있습니다., ~처럼  puede determinar el origen del problema así como las posibles soluciones para hacerle frente  eliminar así las dolencias y otros problemas que afectan a este mú세기.
  • ElectroestimulacióN: En algunos casos se recomienda recurrir a la electroestimulacióN, que contribuye a conseguir  ayudar a calmar el dolor crónico de una manera natural, recurriendo para ello a impulsos eléctricos que tienen unos efectos secundarios mínimos. Se trata por ello de uno de los métodos más utilizados para hacer frete a este tipo de problemas en este músculo del cuello.
  • 뜨거운 압축: Ayudan a la hora de reducir el dolor y la inflamacióN. 시장에서 열과 습도를 결합할 때 영향을 받는 부위에 중대한 영향을 미칠 수 있는 이러한 유형의 다양한 습포를 찾을 수 있습니다., ayudando a optimizar la circulación sanguínea y a reducir la inflamación de una manera másrá묻다.