Usos principales de los relajantes musculares

Ing pelumpuh otot umume digunakake kanggo perawatan saka pain otot lan contractures. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Nanging, iku penting kanggo metokake ing atine sing konsumsi tanggung jawab kudu digawa metu; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión métip, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indeks

¿apaé son los relajantes musculares?

lan pelumpuh otot es un fármaco que habitualmente se utiliza para el perawatan nyeri otot. Iki tanggung jawab kanggo tumindak ing pusat saraf, de forma que reducen la actividad del múabad, nyuda nada otot lan tumindak involuntary awak. Kanthi cara iki sampeyan entuk nyuda lara.

Ing pangertèn iki, penting kanggo dicathet yen relaxant otot kudu diwenehake dening spesialis., bisa diwenehi lisan, través de cápsula (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múabad, ing kasus-kasus sing nyeri duwe intensitas sing luwih gedhe.

jinis relaxant otot

Nalika ngomong babagan pelumpuh otot bisa dibedakake utamane saka klompok gedhe, apa ing ngisor iki:

pamblokiran otot

Ing pamblokiran otot, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción otot. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención penginúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, kang serves kanggo tenang utawa ngredhakaké spasms lan convulsions otot. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, wiwit padha ngurus ngendhokke otot-otot saluran usus; lan ing wektu sing padha nyuda nyeri weteng sing bisa nandhang.

Usos principales de los relajantes musculares

lan pelumpuh otot Utamane digunakake kanggo perawatan ciloko, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Umume obat pelumpuh otot iki digunakake intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Mangkono, biasane digunakake nalika tabung endotrakeal dipasang, kanggo ngendhokke gulu lan tenggorokan.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, supaya risiko tartamtu bisa nyingkiri.

Pangobatan relaxant otot

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la nyeri punggung. Para el tratamiento de esta patología, nalika lara iku pas wektune, digunakake relajantes espasmótips.  Iki últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; lan iki ndadekake perawatan no se pueda prolongar más kabehá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, sanajan konsumsi ora dianjurake kanggo dangu. Ing kasus nyeri punggung, preduli saka sabab, spagetién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, kang, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióora lara.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el insomnia. En este caso también es muy utilizado el diazepam; lan kaya ing kasus liyane, ora dianjurake kanggo prolong konsumsi banget, ya que podría acabar creando dependencia.

Kontraindikasi obat pelumpuh otot

Nalika ngonsumsi a pelumpuh otot Perlu digatekake sawetara pertimbangan sing penting banget babagan konsumsi. Kanggo miwiti, kudu eling yen iki minangka obat-obatan sing duwe sawetara kontraindikasi..

pisanan, kudu njupuk menyang akun peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, awit padha bisa nimbulaké  lanños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mégame balung mburi, amarga mengaruhi sistem saraf, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como mumet, lungguhón o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

efek sisih

Konsumsi relaxant otot kudu ana ing kabeh kekacauan supervisado por un médico. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígado; lan ugaén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención penginúgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

Ing pemandangan spagetién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaukoma, apaá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, gadhah efek sedative, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Relaksasi otot lan pasien sing beresiko

Ing pelumpuh otot wetaná contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, amarga bisa ngliwati plasenta.

En el caso de los niños konsumsi sawijining ora dianjurake; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. sapisanón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.