punctures ing mburi

En alguna ocasión todos nosotros hemos llegado a sufrir algúora jenis punctures ing mburi utawa nyeri, ya se den de manera leve o más grave. Esto dependerá de la causa que lo provoque, sanajan sawetara aspek penting kudu digatekake babagan iki, como saber los síntomas y los diferentes tratamientos a los cuales podemos recurrir para poder hacerle frente. Ing kabeh keadaan, sadurunge tusukan ing mburi, lo más recomendable es ponerse en manos de un médico o especialista.

El origen de  un pinchazos en la espalda puede ser muy diverso, y por este motivo conviene conocer de dónde procede para que el doctor tenga la posibilidad de establecer un tratamiento a medida para cada uno de los pacientes.

Indeks

Penyebab utama punctures ing mburi

Antarane alasan utama sing nyebabake tusukan ing mburi kita kudu nyebutake panyebab ing ngisor iki:

Malas posturas y/o mala condición física

Estas posturas son normales cuando estamos mucho tiempo en una misma posición; y esto suele ocurrir cuando encontramos realizando algún tipo de acción divertida o trabajando, sumadas a una mala condición física por la falta de ejercicio sobre esta región del cuerpo; lan bisa nyebabake nyeri punggung.

Lesión ngimpiática

Otra de las razones del dolor y  pinchazos en la espalda es la ikión ngimpiática. Minangkaí, en algunas situaciones puntuales como los accidentes en vehíkaca tingal, las caídas, Hits, kacilakan ing karya lan ngangkat barang abot ing pamindhahan, antarane liyane, bisa nyebabake masalah iki, sing diupayakake kanthi efektif.

Uso del músculo en exceso

Ing kasus iki, bisa uga amarga sampeyan pindhah menyang gedung olahraga saben dina utawa yen pakaryan mbutuhake sampeyan nggunakake punggung kanthi permanen.. Si todo el tiempo los músculos de tu dorso se encuentran esforzándose y no cuentan con el descanso necesario, wektu lumaku, acabará apareciendo este dolor.

herniasi disk

sanajan sampeyan mikir ora, ing disk herniated es más frecuente de lo que se pueda llegar a pensar; lan diprodhuksi utamane ing punggung ngisor kanthi bobot awak dhewe, que afecta así a los amortiguadores naturales, kanthi piercing papan biasanipun lan sijine meksa ing utomo.

liyane

Además, ana alasan liyane sing bisa nyebabake tusukan ing mburi, kayata overstretching utawa nyuwek ligamen amarga ngangkat sing ora bener. La degeneración de un disco intervertebral amortiguador debido al desgaste normal y tensión de músculos por una postura incorrecta.

Pangobatan paling apik kanggo tusukan ing mburi

Es recomendable que ante un pinchazo en la espalda es necesario acudir al médico cuando este persiste más kabehá de dos semanas; yen kuat lan ora nambah kanthi istirahat; apa nyebar menyang sikil siji utawa loro, utamané yen ngluwihi ngisor dhengkul; yen nyebabake kekirangan, tingling ing siji utawa loro sikil utawa mati rasa; o si se encuentra acompañado de pérdida de peso sin causa aparente.

La prevención es absolutamente indispensable  para que las molestias no existan, nanging ugaén como remedio a su sufrimiento constante, dening nilar sabab sing provokes wong.

Analgésicos

Nalika nerangake carane nggawe puncture ing mburi, se deben dar a conocer un tratamiento importante son los analgésicos o aquellos medicamentos que se encuentran enfocados hacia el dolor, sing adol gratis; lan ugaén los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Fisioterapi

Kapindho, hay otra opción para poder tratar pinchazos en la espalda, carane fisioterapi. Iki minangka perawatan sing bisa ditindakake nalika nyeri ora pati penting lan sababe ora serius.. ketoke, el uso regular de estas técnicas puede ayudar a evitar que el dolor regrese.

Los fisioterapeutas también te enseñarán a saber cómo modificar los movimientos durante el episodio de dolor de espalda para así poder evitar los síntomas de dolor mientras continúa activo.

Terapi manual

Antarane pangobatan paling apik kanggo punctures ing mburi kita kudu sebutno ing terapi manual. Esto quiere decir que a través de diferentes ejercicios y masajes que se pueden hacer y recomendar por parte del fisioterapeuta se llegan a conseguir los mejores resultados posibles a la hora de tratar este tipo de molestias.

Iki kalebu terapi manual, pijet, movilización o manipulación de la columna vertebral, siendo este uno de los tratamientos que son idóneos para poder hacer frente a las diferentes situaciones a las que hay que enfrentarse siendo un profesional.

Cirugía

El procedimiento de cirugía es posible cuando el dolor es irradiado a la pierna o debilidad muscular progresiva, kang disebabake dening syaraf pinched. Iki amarga kudu ditemtokake dening dokter, ya que es una operación importante y se tendrá que valorar por parte del paciente y del especialista.

Pengobatan alternatif

Spaghettién es posible hacer uso de la medicina alternativa para tratar  punctures ing mburi, senajan dudu sing diakoni dening ilmu. Ing kabeh keadaan, es posible recurrir a sesiones de quiropráctica para el dolor de espalda, además de la acupuntura, sing kalebu nglebokake jarum steril sing apik ing kulit,  en puntos específicos del cuerpo.

Kang digunakake ing estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, donde un dispositivo funciona con baterías y se coloca sobre la piel, enviando impulsos eléctricos al área que se encuentre dolorida. Spaghettién se puede recurrir a otras técnicas y actividades como el yoga, sing ugaén tiene beneficios a la hora de llevar a cabo determinadas poses o posturas específicas, minangkaí como ejercicios de respiración y técnicas de relajación.

Mangkono, es importante tener en cuenta que el pinchazo en la espalda es un problema que es más habitual de lo que pueda parecer; lan ana perawatan beda kanggo Resor kanggo menehi hasil karo masalah iki.