Causas y consecuencias de la anteversión pélvica

Rong konsep sing gampang dimangerteni nanging akeh sing ora ngerti yaiku anteversión pélvica lan ing retroversión pélvica. Es importante saber  que son importantes a l ahora de que se produzcan desequilibrios musculares y articulares que luego pueden estar relacionados con los problemas de cadera y de lumbares, utamané ing kasus-kasus sing gerakan iki digawa metu ing exaggerated.

Indeks

Movimientos de anteversión pélvica y retroversión

Ing retroversión pélvica se da cuando la pelvis va hacia atrás. Iku ndadekake hamstrings, y los glúteos tiran desde atrás la columna, lan dibenerake. Ing anteversión pélvicakanggo bagean sampeyan, iku dumadi ing kahanan sing pelvis maju, cuando la columna se hace más lordótica. Hiperlordosis lumbar rendah; y en una anteversión pélvica, lengkungan lumbar.

Si se exageran estos dos movimientos la persona sufrirá de problemas, amarga padha bakal nimbulaké lumbar arch banget exaggerated ing cilik saka anteversión pélvica, utawa kosok balene, se pierda una retroversión, sing umum banget saiki.

La anteversión pélvica y la retroversión pélvica son movimientos de la pelvis que se producen mediante las contracciones antagónicas de los músculos de la faja abdominal y la musculatura espinal lumbar, sing ana hubungane karo lordosis utawa kurva lumbar.

Iki minangka gerakan sing umum digunakake kanggo rehabilitasi lan ngobati nyeri punggung., nyeri punggung utawa lumbago, karo sampeyan bisa entuk kesadaran awak sing apik saka tulang punggung lumbar, generalmente la anteversión pélvica, con una mayor curva lumbar o lordosis y retroversión con la pérdida de la curva lumbar o la rectificación lumbar, una alteración de la estática y dinámica lumbar que se encuentra relacionada con diferentes patologías que tienen relación con la columna lumbar. Sawetara iku: disk herniated, protusión, ciática o ciatalgia, penyempitan foraminal, deshidratación de disco, penyempitan saluran medula, lspétera.

Uno de los principales problemas que provoca la patología de la columna lumbar es el llamado kejang otot, donde los músculos se contraen y van a limitar la movilidad de la columna lumbar, por lo que la recuperación de la movilidad en la zona lumbar es necesaria para la recuperación de esta patología.

Causas de la anteversión pélvica

Ing anteversión pélvica es un movimiento fisiológico de la cintura pélvica que se realiza habitualmente cuando se lleva a cabo una flexión de la cadera, kepiye kedadeyane, contone. nalika nyoba kanggo njupuk soko sing ana ing lemah. Nanging, existen personas que tienen una postura en la que mantienen la anteversión pélvica. Esto se genera como consecuencia de la contracción permanente de ciertos múasu, como los encargados de flexionar la articulación coxofemoral, lumbar lan wilayah proksimal sikil.

Esta es una postura permanente que desliza la espina ilíaca hacia delante, y que también puede ser generada por la debilidad muscular de los tejidos contrarios, tegese, de los músculos posteriores del muslo, llamados isquiotibiales y los que se localizan inferiormente en la región abdominal, que se encargan de llevar a cabo la retroversión pélvica. Otro de los factores que puede llegar a provocar debilidad en la zona abdominal y por tanto en la anteversión constante es el sedentarismo, en el cual se está mucho tiempo en sedente.

sculos implicados en la anteversión pélvica

sculos necesarios para que se realice la posición de anteversión pélvica son:

  • Psoas ilíaco: realiza flexión de cadera
  • sculo cuadrado lumbar
  • Porcióora. saka recto anterior del cuádriceps
  • sculos del miembro inferior: adduktor

¿koké causa dolor la anteversión pélvica?

Una vez explicado lo anterior es importante conocer que qué es lo que causo dolor en la anteversión pélvica. Cuando se mantiene esta posición en el tiempo, terbiasa provokasi dolor en la región baja de la espalda, debido a que son esos músculos junto a otros los que están en constante tensión para generar la anteversión pélvica. Estos casos también pueden producir dolor en el resto de la columna debido a una compensación ósegara y otot. Mangkono la anteversión permanente puede ocasionar dolor de espalda.

Para aliviar este dolor de espalda es aconsejable que la persona comience a realizar ejercicios y actividades físicas, ing ngendi sampeyan kudu nyoba kanggo entuk fortalecimiento de los músculos abdominales, isquiotibiales y glúteos. La finalidad es la de lograr una armonía entre los músculos y reducir el desbalance muscular que se encuentra debidamente establecido en la zona del cuerpo.

Panggul minangka dhasar balung mburi, minangkaí sing, si se encuentra en la posición adecuada y funciona como una base sólida sobre la silla, banjur kolom, los hombros y la cabeza estarán en una buena posición sin demasiado esfuerzo.

Mulane, para poder conseguir una postura correcta es importante que la pelvis esté bien orientada.

Kaping pirang-pirang, la pelvis se inclina hacia delante o hacia atrás con lo que pierde la posición neutra y arrastra a otras estructuras corporales.

Cuando la pelvis está inclinada hacia delante, kita ngomong babagan anteversión pélvica y hoy me gustaría explicarte los problemas que puede ocasionar este desequilibrio. Yen sampeyan kasengsem, sampeyan mung kudu terus maca.

nalika lungguh, los flexores de la cadera están acortados y los extensores alargados, la parte anterior de la pelvis cae hacia delante y la parte de atrás se eleva.

Konsekuensi pisanan biasane nyeri punggung amarga ora seimbang digawe ing sawetara kelompok otot.