傍脊柱筋とは?

Los movimientos de la columna vertebral se producen gracias al equilibrio de los diferentes músculos que conforman nuestro cuerpo y que tienen diferentes funciones. 一般的, se pueden llegar a diferenciar los músculos en dos grandes grupos, siendo uno de ellos los músculos que se encuentran pegados a la columna lumbar, それは私たちが知っていることです メートルúsculos paravertebrales, de los cuáles te vamos a hablar en profundidad a lo largo de las próximas líneas.

rtebras lumbares son una serie de huesos que se encuentran sujetos los unos por los otros a través de músculos y ligamentos. ロス メートルúsculos paravertebrales son aquellos que saltan de vértebra en vértebra y que se encuentran muy pegados a las mismas a lo largo de todo su recorrido. これらの músculos se encuentran en la parte posterior y son músculos extensores, アデムás de ser parte de los movimientos de rotación y laterales. En la parte delantera de las vértebras se encuentra el psoas y las vísceras abdominales.

であるとき メートルúsculos paravertebrales  pegados a las vé椎骨, en el momento en el que se produce  una contraccióNS, 腰椎を安定させる, una capacidad que solo tienen este tipo de mú犬. この上, se convierten en los principales responsables de lograr la estabilizació腰椎の, 痛みなし.

この上, 彼らúsculos que se encuentran más alejados de las vé椎骨, 腹筋で起こるように, 重要な役割を持つ, pero secundario en relacióではありません メートルúsculos paravertebrales .

索引

NSúsculos interespinosos

について話すとき、 メートルúsculos paravertebrales, tenemos que conocer cuáles son aquellos que forman parte de los mismos. から始まる メートルúsculos interespinosos, que son unos pequeños músculos que saltan entre las apófisis espinosas de las vé椎骨. Las apófisis espinosas son la parte de la vértebra que protruye en la línea media de la espalda cuando nos tocamos, これらであること メートルúsculos extensores lumbares.

NSúsculos intertransversos

ロス メートルúsculos intertransversos se encuentren saltando entre las apófisis transversas y las mamilares de las vé腰椎. 彼らúsculos intertransversos laterales son los que se encuentran saltando entre las apófisis transversas, だけでなく、én hay los intransversos mediales, unos músculos que saltan entre las apófisis mamilares de las vé椎骨.

Cuando se produce una contracciómのうちのnúsculos intertransversos de uno de los lados, 背骨の横方向の動きが発生します. Si se produce la contracción de los dos lados al mismo tiempo, つまり、, 二国間, produciéndose de esta manera una estabilizacióvのいいえértebras lumbares así como un movimiento de extensióNS.

多裂

のグループ内で メートルúsculos paravertebrales 彼らúsculo más destacado es el multifídus, 午前úsculo que goza de una capacidad destacada y que se encuentra por toda la columna, aunque tiene su zona más fuerte y desarrollada en la zona lumbar.

El multifídus cuenta con inserciones  que van de las apófisis transversas a las espinosas de otras vé椎骨, 2つから4つの脊椎レベルへのジャンプ. Todas ellas hacen que se forme un músculo potente con una gran capacidad para estabilizar sobre la columna lumbar.

Si se contraen de manera bilateral son músculos extensores lumbares. La contracción de manera unilateral hace que se produzca una lateralización y una rotación en las vé椎骨.

La importancia de los músculos paravertebrales

上記が分かれば, の重要性を強調することが重要です。 メートルúsculos paravertebrales, que son aquellos que son los que tienen una relacióメートルás cercana e íntima con las vé椎骨.

Su importancia es máxima, ya que estos músculos se encargan de jugar un papel clave para conseguir una adecuada estabilizació腰椎. この上, cuando una persona sufre algún tipo de problema o lesión lumbar en este tipo de mú犬, 彼らは拘縮に苦しみ、患者にとって非常に迷惑な痛みを引き起こす可能性があります.

En el caso de que el dolor se prolongue se puede producir una inhibición y una pérdida de fuerza en estos mú犬, lo que supondrá nuevos problemas para el paciente. これは、原因となるメカニズムの 1 つです。 dolor cróニコ, lo que no es más que una clara muestra del papel clave que seta musculatura tiene para conseguir una adecuada estabilizació腰椎の.

¿Se puede hacer deporte con una contractura paravertebral?

Si eres deportista y has sufrido una lesióいいえ、後ろにありません, es muy posible que te interesa saber cómo puedes recuperarte lo antes posible para poder regresar a la actividad deportivo. それにもかかわらず, es importante que sepas que el regreso al deporte debe realizarse de una forma gradual y siendo consciente de los ejercicios que se pueden hacer y cuáles no, ya que en algunos casos se podría agravar la lesión o la 傍脊椎拘縮.

ロス メートルúsculos paravertebrales 背中全体に広がる, 首から骨盤まで, コーディネートándose con los abdominales y el músculo psoas para así conseguir que la columna se mantenga recta. さまざまな理由で、 傍脊椎拘縮, 間違った姿勢について, 筋肉の過負荷を引き起こす, o bien por una lesióNS, ヘルニアとして、または頸部むち打ち症の後遺症の結果として, que ocasiona una inflamación den los músculos y después la contractura paravertebral.

Algunas prácticas deportivas, como es el caso de la natacióNS, 非常に便利です 中腰の痛みを防ぐ, 傍脊椎拘縮を引き起こす可能性がある. それにもかかわらず, antes de iniciar cualquier actividad física, se recomienda consultar al mé私は言う. これは、あなたが急性の危機に瀕している場合に運動が禁忌であるためです., aunque si el dolor es crónico puede ayudar a evitar que se produzca una incapacidad, al mismo tiempo que mejora la autonomía y la movilidad.

大事です, いかなる場合でも, ser consciente de la importancia de adaptar el entrenamiento a tus circunstancias concretas para así evitar que se pueda producir una contractura paravertebral. Es recomendable contar con los servicios de un entrenador personal para poder adaptar un programa de entrenamiento y regresar de manera segura a la práctica deportiva.