若年性特発性関節炎とは

NS artritis idiopática juvenil es un término que muchas personas desconocen pero que hay que conocer para saber cómo puede llegar a afectar a aquellos que la sufren. Las enfermedades reumáticas también existen en etapas tempranas como la infancia o la adolescencia, 結合組織に影響を与える病気である, principal componente del aparato locomotor y que también forma parte de otros órganos como los ojos, 皮膚, vasos sanguíネオス…

整形外科医に会った後、股関節のMRIまたはX線検査が必要になる場合があります, nos encontramos con que sus síntomas son muy variados, como dolor e inflamacióジョイントの数, 熱, 皮膚の発疹, aumento del tamaño de los ganglios, 倦怠感, 成長遅延, NSéてら. Dentro de las enfermedades reumáticos infantiles, 彼らás frecuente es la artritis idiopática juvenil (AIJ).

索引

¿何é es la artritis idiopática juvenil?

NS artritis idiopática juvenil es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a las articulaciones pero que también puede llegar a afectar a otros órganos y puede llegar a tener repercusión en el crecimiento y el correcto desarrollo normal del niñO.

この問題は、 16 NSños de edad y puede llegar a prolongarse a lo largo de varios añOS, 他の場合とは逆ですが, 必ずしも一生ではない. とにかく, すべての関節炎が同じではないことに注意してください。, existiendo varios tipos que tienen características propias.

一般に, este problema それは私ですás frecuente en las niñとして y comienza a darse entre el primer y cuarto año de vida, 関節炎の種類ごとに、性別や年齢層が異なりますが、, そして、それは異なる人種で発生する問題です.

Cada año se diagnostican en torno a 10 それぞれのケース 100.000 のños menores de 16 NSños y aproximadamente 1 十年 1.000 のños a nivel global padece artritis cróニカ.

Causas de la artritis idiopática juvenil

Si has llegado hasta aquí te interesará saber las causas de la artritis idiopática juvenil, debiendo tener en cuenta que その発生の正確な原因は不明です. No se encuentra producida ni por gérmenes, 感染症ではないのはなぜですか?, ni se cura con antibióティコス, アデムás de no ser contagiosa.

天候が原因でもなく、外傷が病気の原因でもありません, 継承されているわけでもありません, si bien es cierto que influyen factores hereditarios y es posible que algún otro miembro de la familia tenga alguna forma de artritis.

Algunos niños tienen una especial predisposición世代ética y si coincide con otros factores todavía desconocidos se producen unas alteraciones autoinmunes, つまり、, 私たちの防衛システムの. Es el propio sistema inmunológico del niño el que actúa frente a las infecciones y reacciona contra el propio organismo, 特に関節を覆う滑膜のレベルで, produciendo así su inflamación crónica o artritis.

ラ レシón inicial se produce como consecuencia de la inflamación de la membrana sinovial, que incrementa su grosor y produce una mayor cantidad de líquido de lo normal, distendiendo la cápsula y los ligamentos.

ntomas de la artritis idiopática juvenil

ntomas principales de la artritis idiopática juvenil 痛みです, la hinchazón, 関節の熱の増加, 既存のこわばりと動きの難しさ. En ocasiones el comienzo es lento y progresivo y se produce en los niños poco a poco, ほとんど気づかずに. それにもかかわらず, en otras ocasiones  el comienzo es brusco y grave, con importantes síntomas generales como fiebre alta, 皮膚の斑点, dolor difuso en piernas y brazos o hinchazón en otras articulaciones.

La persistencia de la inflamación en unas articulaciones que está成長中, altera su morfología definitiva y pueden deformarse si no se tratan de forma correcta desde sus inicios.

Tipos de artritis idiopática juvenil

Ahora llega el momento de hablar de los diferentes tipos de artritis idiopática juvenil, teniendo cada una de ellas sus propias caracteríスティカス:

Artritis sisté雲母

En este caso hablamos de una artritis sisté雲母 cuando el niño tiene fiebre persistente y manchas en la piel junto con artritis o dolor en las articulaciones. Es más frecuente en niños menores de 5 NSños y afecta tanto a niños como a niñとして.

Desde el primer día el niño presenta dolores musculares en brazos y piernas y en las articulaciones, los cuáles se acentúan cuando la fiebre es alta. En ocasiones no hay signos de inflamación y la artritis puede aparecer incluso díとして, semanas o meses despuéNS.

多発性関節炎

NS 多発性関節炎 最初から多くの関節が炎症を起こしている場合に発生します (メートルás de cuatro) sin que tenga una gran repercusión en el estado general, 後で疲労が現れますが, 筋力低下, pérdida de apetito y dificultad para realizar los movimientos. Afecta en mayor medida a las niñas de cualquier edad.

リウマチ因子による多発性関節炎

1回だけ発生する頻度の低い形式です 10% ケースの. 最大のía son niñas de entre 11 と 16 NSñOS, que comienzan con unos síntomas inespecíficos pero que rápidamente presentan una poliartritis simé三つ, inflamándose las mismas articulaciones del lado derecho y del izquierdo.

少動脈炎

Es un tipo de artritis másコムún y afecta a menos de cuatro articulaciones, siendo más frecuente en niñas menores de 6 NSños y que habitualmente comienza entre los 2-3 NSños de edad. 時々単関節炎がある, cuando solo se inflama una articulación, これは通常膝です. Este tipo de artritis no afecta al estado general del niñO, pero tiene un alto riesgo de producir inflamación de los ojos.

付着部炎を伴う関節炎

Se da con mayor frecuencia entre niños de 10 と 12 NSños de edad, 主に足の関節に影響を与える: 膝, ヒップ, 足首とつま先. Es muy característica la inflamación  de las zonas de unión del hueso con los tendones y ligamentos, 腱鞘炎として知られているもの.

乾癬を伴う関節炎

Por ú最後, dentro de la artritis idiopática juvenil hay que mencionar esta artritis acompañada de la enfermedad cutánea llamada psoriasis, con la cual la piel se desescama y aparecen lesiones puntiformes en las uñとして. Es poco frecuente entre los niños pero puede afectar a niños de máで 8 NSñOS.