横断性脊髄炎

Trastorno neurológico Mielitis Transversa

横断性脊髄炎 es un trastorno neurolóジコ asociado con la inflamacióm の né脊椎ゲーム. “Mielitissignifica inflamacióm の nédula espinal yTransversase refiere al hecho de que se ve afectada toda la sección transversal del segmento respectivo de la mé脊椎ゲーム.

Pertenece a un grupo de trastornos neuro inmunolóジコス. La inflamación in the médula espinal conduce a la desmielinización y reduce la función nerviosa. 結果として, 患者は感覚障害に苦しんでいます, または栄養エンジン.

脊髄炎は神経のまれな病気です, これは主に 10 NS 19 NSños y de 30 NS 49 NSñOS. Hombres y mujeres se ven afectados por igual. La inflamacióm の né脊髄もén ocurre en animales.

La mielina juega un papel importante en la transmisión de señエールザéctricas en el sistema nervioso central. En el caso de la Mielitis Transversa, la velocidad de transmisión se reduce significativamente. Esta es una enfermedad relativamente rara.

Conoce más sobre esta enfermedad, ここí te diremos sus principales causas, diagnóスティコ, síんとま, tratamiento y complicaciones. Esta enfermedad puede comenzar a cualquier edad, por eso es importante saber de ella y reconocer sus principales caracteríスティカス.

索引

Causas de la Mielitis Transversa

La mielitis puede ocurrir individualmente o en relación con otras enfermedades. En los casos en que la enfermedad ocurre sola y sin una causa reconocible, se habla de casos idiopáティコス. Una activación anormal del sistema inmune, que luego se dirige contra la mé脊椎ゲーム, parece ser la responsable de esto.

Una Mielitis Transversa a menudo se desarrolla en relación con infecciones bacterianas o virales, como varicela, サランピóNS, こするéオラ, paperas e influenza. Los patógenos dañan la mé脊椎ゲーム al penetrar directamente allí.

La poliomielitis, el herpes zoster y el virus del VIH también pueden causar mielitis. アデムás de los patógenos bacterianos como mycoplasma pneumoniae, enfermedad de Lyme, sífilis y tuberculosis. Las vacunas también pueden provocar mielitis y se habla de mielitis posvacunal, que aumenta después de colocar las vacunas contra la rabia y la fiebre tifoidea.

Este trastorno neurológico rara vez ocurre junto con enfermedades autoinmunes como la sarcoidosis o la esclerosis múltiple. アデムás, 横断性脊髄炎は原因である可能性があります 脊髄動脈血栓症, ya que las arterias espinales son responsables de suministrar sangre a la mé脊椎ゲーム.

診断óスティコ

Debido a la rareza de la enfermedad y la variedad de síんとま, 診断óstico a menudo es un desafío para los méチップ, que comienza con el historial médico y un examen físico en profundidad.

Diagnostico de la Mielitis Transversa

一般に, un historial médico y un examen físico realizado por el médico o especialista en el hospital aún no proporcionan indicaciones claras de mielitis o las causas del daño a la mé脊椎ゲーム.

NS マグネ共鳴ética de la médula espinal y el cerebro es el método de elección para detectar la inflamación característica de la Mielitis Transversa y descartar otras causas de los síんとま, 腫瘍のような, discos herniados u otras enfermedades neurolóいいね.

Si la resonancia magnética no permite un diagnóstico claro, se realiza una mielografíNS. Este es un examen de rayos X en el que se inyecta un medio de contraste durante una punció腰椎. Los análisis de sangre y el análisis del líquido cefalorraquídeo se utilizan para detectar signos de inflamación y descartar otras enfermedades.

El curso de la enfermedad depende en gran medida de las circunstancias del caso individual. Si el tratamiento es oportuno, la mayoría de los pacientes se recuperarán por completo. それにもかかわらず, 回復ón es prolongada y puede llevar meses o añOS.

ntomas de la Mielitis Transversa

ntomas de la Mielitis Transversa dependen en gran medida del área afectada de la mé脊椎ゲーム. Los primeros síntomas aparecen en cuestión de horas o semanas después del inicio de la enfermedad.

ntomas pueden ser muy diferentes. La localización de la inflamación en particular es responsable del cuadro clíニコ. Es importante para los síんとま, el nivel afectado de la médula espinal y en qué medida se dañan las células nerviosas y la corteza de mielina.

影響を受けた人の約半数で, la inflamación alcanza su pico dentro del primer díNS. あるために苦情が発生します 脊椎の運動ニューロン, 仕事をきちんと遂行できなくなった人.

Cuando se altera el intercambio de información entre la periferia del cuerpo, 手足や脳のように. 影響を受ける人々 情緒障害や腰痛に苦しむ.

脚の弱さ

コースが厳しい場合, la vejiga y el recto funcionarán mal. 横断性脊髄炎の最初の兆候は通常、 sensación creciente de debilidad en las piernas. La debilidad también puede ocurrir ocasionalmente en los brazos. Hay una pérdida de sensibilidad debajo del segmento afectado de la mé脊椎ゲーム.

Las disfunciones sexuales a menudo se observan en relación con esta enfermedad. 厳しい形で, 筋力低下は paraplejia o parálisis espáスティカ. hipersensibilidad al fríO, 暖かさとタッチ, スパゲッティén son síntomas comunes de esta enfermedad.

処理

El tratamiento exitoso de la enfermedad depende en gran medida de la rapidez de su diagnóスティコ. ロス コルチコステロイド se usan típicamente para tratar la inflamacióm の nédula espinal en pacientes con Mielitis Transversa.

NS 血漿交換 免疫系を抑制する治療法として使用されます. ラ・リハビリテーションóNS, 特に 理学療法, それは基本です. Los pacientes deben prepararse para un programa de rehabilitación que coincida con el del daño medular.

Una fase de rehabilitación intensiva sigue después de la finalización の 急性薬物療法. La terapia de regeneración se centra principalmente en la curacióからのnño medular y la rehabilitaciónfíシカ.

スパゲッティén la fisioterapia se utiliza para contrarrestar la debilidad muscular, la espasticidad y la falta de coordinacióNS. ある場合には, se utiliza fisioterapia con tratamientos térmicos y baños contra el dolor y las deficiencias motoras. Muchos pacientes sufren de estrés mental, como ansiedad y depresióNS. ここí 彼らédico aconseja ayuda psicolóジカ adicional.

Complicaciones

Complicaciones de la Mielitis Transversa

Si la Mielitis Transversa se deja sin tratamiento durante un período largo de tiempo, puede provocar complicaciones graves. Primero aparecerán trastornos emocionales y el dolor de espalda se incrementará. スパゲッティén comenzará un mal funcionamiento de la vejiga urinaria y el recto.

病気の増加に伴い, la sensación de debilidad en las piernas se hará メートルás aguda causando 重度の運動障害. 孤立した場合, este síntoma también ocurre en los brazos. Un avance negativo puede causar parálisis espástica hasta paraplejia.