椎弓切除術

Una laminectomía o laminectomía descompresiva es un procedimiento quirúrgico que busca extirpar el arco óseo de la vértebra que cubre al nervio, conocido como lámina. このtécnica permite aliviar la presión de los nervios raquídeos y la mé脊椎ゲーム. それは頻繁にの治療に使用されます 脊柱管狭窄症 そしてその 脊椎関節固定術.

非侵襲的治療が失敗したとき, se hace necesario una laminectomía para aliviar síntomas que intervienen con la vida cotidiana. Los candidatos para una laminectomía presentan:

  • 重度の絶え間ない腰痛.
  • 歩くのが難しい.
  • 足の脱力感やしびれ.
  • 失禁.

これらのíntomas son propios de un estrechamiento del canal medular que ejerce presión sobre la mé脊椎ゲーム. この狭窄が脊椎の上部にある場合 (狭い頸管), se debe aplicar una laminectomía cervical. 腰にある場合 (狭い腰部脊柱管) se recomienda laminectomí腰椎.

脊柱管狭窄は、椎間板変性症などの障害を引き起こします, 脊柱管狭窄症, 椎間板ヘルニア, 骨増殖症または脊椎症. En muchos casos se pueden presentar dos o más de estas condiciones juntas.

索引

Laminectomía Cervical

Es una intervenció欲しいですúrgica que se realiza a nivel del cuello, その背中に. Se realiza una eliminación programada de láminas del canal espinal o cualquier otro tejido blando que pueda estar causando compresión sobre la mé脊椎ゲーム.

Las razones para someterse a una laminectomía cervical son variados, pero principalmente  para tratar presiones sobre nervios espinales en el cuello y también como un método para estabilizar la columna vertebral cervical.

¿何é ocurre en el cuello posterior?

El canal espinal es un túnel óseo de la columna vertebral, en el que se encuentran la médula y los nervios espinales. Cuando este túnel se reduce de tamaño se comprimen los nervios espinales y/o la médula espinal ejerciendo presión sobre las mismas.

En este momento se presentan los síntomas de dolor, しびれ, sensación de hormigueo, 一般的なこわばりと脱力感. それが頸部レベルにあるとき、それは通常肩に現れます, 腕と手.

Laminectomía LumbarLaminectomía Lumbar

La laminectomía lumbar también es conocida como descompresión lumbar abierta y se aplica para trastornos degenerativos. Comúnmente realiza para tratar la estenosis espinal lumbar.

Es una técnica diseñada para extraer parte del hueso por arriba o debajo de la raíz del nervio con el fin de liberar espacio. El procedimiento implica una incisión の 5 NS 12 cm en la línea media de la espalda y al acercarse a la columna vertebral se aplica la laminectomía para llegar a las raíces nerviosas.

Es el último recurso que se usa cuando ya han fallado las medidas no invasivas: 注射, 薬, 理学療法, NS.

¿何é ocurre en la zona lumbar?

Los discos intervertebrales actúan como amortiguadores y permiten el movimiento de los huesos de la columna en la zona lumbar. それらのディスクが収縮するとき, 痛みを引き起こす, 足のしびれと脱力感. これはにつながる可能性があります 椎間板ヘルニア que en la mayoría de los casos se trata con una laminectomíNS.

Preoperatorio de laminectomíNS

Preoperatorio de laminectomía彼らédico recomendará una radiografíNS, マグネ共鳴ética o mielografía de TC  背骨の, 脊柱管狭窄を確認する. De ser positivo el diagnóスティコ, se debe preparar para la cirugíNS.

  • あなたが喫煙者なら、やめるのに良い時期です.
  • Suspender cualquier fármaco que dificulte la coagulación de la sangre como ácido acetilsalicílico, イブプロフェン, ナプロキセン, とりわけ. Consultar al médico cuales medicamentos se pueden ingerir en el periodo previo a la cirugíNS.
  • Comentar al médico tratante si usted padece de alguna enfermedad o problemas de salud.
  • El día de la cirugía se recomienda acudir sin beber ni consumir alimentos, 少なくとも 8 horas antes de la intervencióNS.

Postoperatorio de laminectomíNS

後é介入のó欲しいですúrgica es muy probable que el personal médico lo invite a levantarse y caminar, para comprobar que las funciones motoras no sufrieron dañO. 最大のía de las personas sometidas a laminectomía abandonan el hospital de 1 NS 3 díとして, 合併症が発生しない場合.

Siga las instrucciones del médico cirujano para cuidar su espalda en casa y en poco tiempo volverá a su rutina de trabajo.

5 Beneficios de una laminectomíNS

El objetivo de una laminectomía es eliminar los síntomas propios del estrechamiento del canal espinal, 痛みのように, しびれ, ヒリヒリ感と脱力感. En otras palabras restaurar toda la función nerviosa.

Tras una laminectomía se deben conseguir los siguientes beneficios:

  1. 全体的または部分的な痛みの緩和.
  2. Descompresión sobre la médula espinal y los nervios. 強度が完全に正常に戻らない, しかし、弱点は著しく改善されます.
  3. 防止ón del deterioro y del movimiento anormal de la columna vertebral.
  4. 削減ón considerable de la administración de medicamentos.
  5. Estabilización general de la columna vertebral y prevención de nuevos dañOS.

Riesgos de una laminectomíNS

Riesgos de una laminectomíNSラットécnica de laminectomía es bastante segura y casi nunca se presentan problemas. Más del 90% de los pacientes salen de cirugía sin complicaciones. Sin embargo en cualquier intervenció欲しいですúrgica siempre habrá riesgos, これらはかもしれません:

  • InfeccióNS. 傷および/または脊椎の骨.
  • 消えない絶え間ない痛み.
  • Perdida de sensibilidad debido a un daño en el nervio raquíデオ (発生確率が 1%).
  • 性的不能.
  • 失禁.

Aun así, si no se realiza una laminectomía a tiempo, 病気を悪化させ、歩行に支障をきたす可能性があります, mantener el equilibrio y un deterioro gradual de las funciones motoras que puede terminar en pará溶解.