腰痛と坐骨神経痛の違いは何ですか?

私たちが話すとき 腰痛 estamos haciendo referencia a uno de los motivos más frecuentes por los cuáles se realizan consultas en el ámbito de la traumatologíNS, アデムás de la causa más habitual por la cual se producen limitaciones en la actividad diaria en personas mayores de 40 NSñOS. NS 腰痛 es un dolor que se origina en la regió腰椎, つまり、, 腰に, y que puede llegar a suponer un gran problema por el dolor que origina y la falta de movilidad que podrá provocar en aquella persona que la sufre.

索引

¿銅ál es la diferencia entre el lumbago y la ciáティカ?

Es importante saber distinguir entre lumbago y ciáティカ. Mientras que en el caso de la lumbalgia el dolor se encuentra totalmente focalizado en la regió腰椎, sin que tenga lugar una irradiación definida en otras zonas del cuerpo, の場合 シáティカ se trata de un dolor lumbar por irritación de alguna raíz nerviosa de esta región y llega a irradiarse para afectar a otras zonas del cuerpo, como la zona de los glúteos o las extremidades inferiores.

腰痛の原因

En lo que respecta a la 腰痛, それを引き起こす可能性のある原因を知る必要があります, そしてそれは 50% de las ocasiones tienen su origen en 腰椎の拘縮または変性変化, 間のおおよその期間に送信します 7 と 10 díとして. El tipo de dolor lumbar que tiene una duración inferior a las 6 semanas recibe el nombre de 急性腰痛.

Se puede hablar de 亜急性腰痛 時代に進化する場合 6 NS 12 数週間, mientras que se considera que estamos ante una lumbalgia cróニカ いつ 12 semanas de duracióNS. En este tipo de ocasiones es necesario un estudio con pruebas complementarias que nos puedan ayudar a encontrar los motivos de la patologíNS.

更に, el dolor lumbar puede venir dado por distintas alteraciones en estructuras anatómicas de la región lumbar de la columna vertebral, que tenga lugar en vé椎骨, 靭帯, 筋肉組織, 椎間板, articulaciones facetaríとして, NSéてら.

腰痛の原因を見分けるには, 2つに分類できます, 次はどれですか:

Lumbalgia mecáニカ

NS lumbago mecáニコ llega a causa de una disfunción osteomuscular en la columna lumbosacra, 機能的または構造的変化を引き起こすもの:

  • 椎間板ヘルニア.
  • 脊柱側弯症.
  • 脊椎分離症 / 脊椎すべり症
  • Fracturas vertebrales traumáticas o patolóいいね (osteoporosis o metástasis)
  • 分節不安定性 (脊椎関節症)
  • ndrome del espacio glúteo profundo (síndrome piramidal)
  • チャンネル狭窄 / 狭窄孔

Lumbalgia no mecáニカ

NS lumbago no mecáニコ は頻度が低く、起源は次の式で与えられます。:

  • 病気 óseas
  • 炎症性疾患
  • 循環障害
  • Dolores neuropáティコス
  • 感染性脊椎炎
  • 内臓
  • 腫瘍

ntomas del lumbago

El principal síntoma de la lumbalgia es el 痛み. Cuando este dolor de la región lumbar es de origen mecáニコ, que se caracteriza por aumentar de manera considerable cuando se produce una actividad física y que va a menos cuando se realiza reposo, el tratamiento analgésico-antiinflamatorio, y el incremento progresivo de la actividad.  No es frecuente que la lumbalgia llegue a provocar trastornos a la hora de conciliar el sueñO, si bien en algunos casos puede llegar a dificultar por completo la comodidad del sueñO.

Cuando se trata de un lumbago no mecáニコ se presenta un dolor matutino y un trastorno del sueñO. このような場合に, 休息は通常、患者を改善するのに十分ではありません, y el diagnóstico es fundamental para poder tratar de una manera correcta la lesióNS.

診断óstico del lumbago

Para efectuar un correcto diagnóstico del lumbago, es necesario contar con un historial clínico detallado a través de una exploraciónfísica completa.

Para ello se observará la historia clínica investigando antecedentes personales y las patologías en curso, アデムás de identificar las causas del dolor y debiendo discriminar entre lumbalgia y lumbociáティカ, アデムás de contrastar diferentes variables como la evolució痛みはありません.

Durante la exploraciónfísica se evalúa al paciente, 歩行の種類など, 姿勢と機能制限. Se tendrá que valorar la movilidad activa en todos los planos, アデムás de evaluar posibles afectaciones radiculares, realizar pruebas de elongación radicular y alteraciones de fuerza, 反射の萎縮または変化.

腰痛治療

の治療 腰痛 することができます conservador o quirú論理的. Para elegir uno u otro es decisivo tener en cuenta la patología que la desencadena, としてí como la intensidad y la duració痛みはありません, ya que la operació欲しいですúrgica se lleva a cabo cuando la patología es una シática o hernia lumbar.

原則として, la lumbalgia se suele tratar con analgé病気, 抗炎症薬と筋弛緩薬, con el apoyo de una rehabilitaciónfísica activa. この場合, あなたが思っていることとは反対に, se debe evitar el reposo absoluto en cama así como las maniobras pasivas, los malos hábitos posturales, 減量と喫煙. 同様に, 背中、腰部、腹部の適切な効果的な筋肉の緊張を維持する必要があります, 同じ問題を繰り返さないために.

機能中ón de la duración del proceso y su intensidad, としてí como la recurrencia del problema y si fracasa el tratamiento conservador, 5月ía llegar a ser necesario optar por la realización de un tratamiento quirú論理的.

第二に, 腰痛に効果的に対処できるようにするために推奨されるさまざまなスポーツ活動があります。. まずは, それが賢明です 歩く para poder favorecer la recuperación del lumbago, だけでなく、én practicar 水泳ón y yoga. お勧めです, いかなる場合でも, この健康問題に対処できるように、適切なアドバイスと指示を提供できる専門家のサービスに頼る.

En cada caso es necesario tratar la patología de una manera particular y personalizada, アデムás de indicar los diferentes ejercicios que se pueden realizar en el propio hogar para poder hacer frente a una lumbalgia que puede llegar a ocasionar importantes problemas y dolores. En determinados casos también se puede llegar a indicar el 腰ベルトの使用 para la recuperación del lumbago.