Site icon Ọkpụkpụ azụ

Qué es la espondilosis dorsal y sus causas

Los dolores de espalda crónicos pueden venir dados por numerosos factores, debiendo conocer de qué se trata la espondilosis dorsal y cervical. A continuación te vamos a explicar tanto sus síntomas como las causas y el tratamiento, de manera que puedas conocer en profundidad de qué se trata este problema de salud.

Index

Qué es la espondilosis

Nke spondylosis enweghị ike were ya dịka ọrịa n'onwe ya, ma ọ bụ okwu ọnụ nke a na-eji na-ezo aka na ọnọdụ dị iche iche nke nwere ike ịkpata mgbu na mpaghara azụ nke ndị mmadụ..

N'izugbe, el término spondylosis a na-eji kọwaa ụdị mmebi ọ bụla nke na-eme na ọkpụkpụ azụ. Ọ bụ nrụrụ aka nke jikọtara ya na iyi na mgbakasị ahụ nke ọkpụkpụ azụ na-ata ka oge na-aga., ya mere ọ bụghị ihe ijuanya na ọ na-emetụta karịa 85% nye ndi kariri 60 afọ.

En función de la parte de la espalda que se encuentre afectada se pueden encontrar diferentes tipos de spondylosis.

Espondilosis azụ azụ

Mgbe anyị na-ekwu banyere espondilosis dorsal o torácica anyị na-ahụ nke kachasị nta nke ụdị spondylosis niile (lumbar, cervical na thoracic). En este caso afecta a las vértebras que se ubican en la zona central de la columna vertebral. Al tratarse de la zona de la columna que tiene una menos flexión, tiene un desgaste que es mucho más leve con respecto a las otras regiones lumbar y cervical; y es que estas son las encargadas de sostener y dar flexibilidad y movimiento a la columna vertebral.

Ihe na-akpata spondylosis

Las causas de la spondylosis provienen en su mayoría del propio paso del tiempo, ya bu ikwu, del envejecimiento de la persona y el propio desgaste gradual que van sufriendo los huesos de la columna vertebral con el paso de los años.

N'echiche a, los principales efectos de degeneración que nos podemos encontrar por quienes la sufren son los siguientes:

Ihe ize ndụ Spondylosis

Además de las causas comunes que afectan a las personas con motivo del envejecimiento, existen ciertos factores de riesgo que pueden contribuir a que se desarrollen las afecciones que se han mencionado, entre los cuáles debemo0s destacar los siguientes:

Mgbaàmà nke Spondylosis

Los síntomas de la spondylosis que caracterizan esta afección se encuentran directamente relacionados con la patología que se encuentre provocando el problema en la columna. En la espondilosis de tipo cervical se puede notar una mayor rigidez y dolor en cuello y cabeza. Ka o sina dị, cuando se habla de espondilosis lumbar se padece un dolor punzante que se encuentra localizado en la parte baja de la espalda.

Es importante consultar al especialista en el caso de que se experimenten síntomas como adormecimiento de las extremidades, dizziness, ihe isi ike ịkwaga ma ọ bụ enweghị njikwa eriri afọ.

Tratamiento de la espondilosis

La finalidad del tratamiento de la spondylosis es el de tratar de mejorar la vida del paciente. N'ihi nke a, será un especialista el que de acuerdo a las diferentes pruebas realizadas pueda evaluar junto al paciente los diferentes riesgos y la gravedad de los síntomas; y en base a todo ello será quién pueda determinar el camino a seguir para mejorar su calidad de vida y que pueda hacer frente a su enfermedad.

Dị ka a n'ozuzu iwu, en el trato de que sea un caso leve, se optará por un mgbanwe ọgwụgwọ para este tipo de problemas. Este consistirá en el uso de medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares e inyecciones de corticoides. De esta manera se conseguirán aliviar los dolores que pueda haber en la espalda. N'otu aka ahụ, puede llegar a ser recomendable el uso de una faja lumbar que pueda contribuir a hacer frente al dolor que presente el paciente.

Si se trata de un caso más grave, habrá que tener en cuenta que es muy probable que sea necesario realizar una operación de endoscopia de columna vertebral, siendo este necesario para poder hacer frente al problema y solucionarlo para el bienestar del paciente.

Ọ dabara nke ọma, en la actualidad hay técnicas de última generación que se utilizan para poder llevar a cabo incluso cirugías de columna vertebral de manera mínimamente invasiva, recurriendo a la microcirugía de hernia lumbar o cervical con muy buenos resultados.

Exit mobile version