Site icon Kralježnica

Protruzija diska

The protrusión O protusión discal es una forma común de deterioro de la kralježnice y puede asociarse con condiciones de desgaste en la región espinal. Describe una afección en la que el daño en el disco hace que sobresalga. Causando dolor y malestar.

U slučaju prolapsa ili protruzije, jezgra diska ostaje unutar anulusa bez izazivanja rupture.. Štoviše, kada se prsten razbije i otkrije jezgru nalazimo se u prisutnosti a hernija diska.

La protusión discal puede ocurrir a lo largo de toda la columna vertebral desde el cuello hasta la espalda baja.

Može doći do izbočenja diska u vratu (vratne kralježnice), stražnji dio prsnog koša (torakalna kralježnica) ili donji dio leđa (lumbalna kralježnica).

Izbočina diska, puede presionar o irritar el nervio que sale de la columna. Causando dolor de espalda, grčevi, grčevi, obamrlost, pinchazos o dolor en las piernas. Sljedeći, veremos las causas, simptome, el diagnóstico y tratamientos frecuentes.

Indeks

¿Qué causa una protusión discal?

Cuando se produce un disco abultado o protusión discal, obično zbog već postojeće slabosti prstenastog prstena ili zbog naglog povećanja tlaka preko diska koji uzrokuje pucanje vlakana prstena.

Ostale činjenice koje mogu uzrokovati ovo stanje su:

Protusión discal síntomas

Se sospecha de este tipo de lesión, cuando el dolor de espalda se agrava en casos como: estar sentado, toser o estornudar, flexionarse hacia adelante y levantarse. La alteración de la función de la vejiga y el intestino, pueden ser síntomas más graves de una protusión discal.

De acuerdo a la posición de la protusión dentro de la columna vertebral, los síntomas pueden variar. Aquí te explicamos, en tres áreas separadas, las manifestaciones más frecuentes de una protusión discal.

cervikalna regija (vrat)

En esta zona, el dolor puede sentirse en el cuello, pero también puede irradiarse a los brazos, los hombros e incluso hasta las manos y los dedos. Što je više, puede ocurrir una sensación de pinchazos de agujas. Otro síntoma incluye debilidad muscular en las extremidades superiores.

Región torácica (espalda media)

Una protusión discal no es muy común en esta región; Štoviše, cuando puede comprimir las raíces nerviosas cercanas o incluso la leđna moždina. La compresión de la médula espinal puede provocar síntomas mucho más graves, Što paraplejia i inkontinencija.

Štoviše, Kompresija korijena živca može uzrokovati niz simptoma sličnih onima kod išijas. To može uključivati; bol u trupu, bol u donjim ekstremitetima, igle i utrnulost u nogama, stopala i prstiju.

Lumbalna regija (parte inferior de la espalda)

Simptomi u ovoj regiji mogu uzrokovati bol u donjem dijelu leđa, ali većinu vremena, bol se širi od leđa prema nogama i osjeća se u stražnjici, noge i stopala.

Peckanje i utrnulost također se mogu osjetiti kroz cijeli donji ud. Bol u nogama je često jači od bolova u leđima i može biti jači kada se sjedi dulje vrijeme, ili tijekom dugih šetnji.

¿Cómo se diagnostica una protusión discal?

Konvencionalna dijagnoza je općenito netočna. To se temelji na obrascima raspodjele boli. Specijalist može koristiti X-zrake, IRM, TAC, Dexa i EMG. La mayoría de los pacientes tienen múltiples fuentes potenciales de irritación de los nervios e incluso compresión.

Un diagnóstico correcto de una protusión discal se basa en un historial médico detallado y los especialistas prestan mucha atención a los síntomas, ya que desempeñan un papel vital en el diagnóstico. La primera característica a evaluar, es el patrón del dolor en evolución y el sitio.

Después de un estudio detallado de los síntomas, las pruebas de diagnóstico más precisas para confirmar la extensión de su lesión de disco espinal son las imágenes por resonancia magnética y tomografías computarizadas.

Česti tretmani

El tratamiento durante el primer período de la enfermedad se enfoca en el uso de medicamentos protuupalno, control del dolor con analgésicos comunes y corrección de la postura.

Los síntomas duraderos necesitan un tratamiento más radical, y estos pueden agruparse en tres vías de tratamiento; terapia conservadora, cirugía abierta convencional y cirugía endoscópica mínimamente invasiva de columna vertebral.

El tratamiento conservador suele ser el primer paso, ya que los síntomas generalmente mejoran en la mayoría de los casos en unas pocas semanas. Esta terapia implica una combinación de medicamentos para el dolor, fizioterapija, reposo en cama y tratamiento psicológico cognitivo.

La cirugía abierta convencional conlleva un mayor riesgo que la terapia conservadora y no puede garantizar el éxito. La cirugía endoscópica mínimamente invasiva ha mostrado resultados alentadores en más del 80% slučajeva.

El ejercicio general es un tratamiento importante para prevenir con éxito una recurrencia. Su fisioterapeuta puede recomendarle pilates, joga, plivanje, caminata, hidroterapia o un programa de gimnasia para ayudarlo a largo plazo.

Exit mobile version