Site icon Kralježnica

Vježbe za liječenje bolova u križima

Najčešće ozljede intervertebralnih diskova

Conocer ejercicios para lumbago es importante para poder hacer frente a este problema que es uno de los dolores más habituales. Mantener la espalda flexible al mismo tiempo que tonificada es fundamental para poder prevenir los incómodos ataques de lumbago que se pueden llegar a producir en algún momento de nuestra vida, aunque también hay una serie de ejercicios que son de gran utilidad en los momentos en los que se padece esta dolencia.

Es posible que si has llegado hasta aquí lo hayas hecho por haberte quedado en alguna ocasión con la espalda clavada. Esto es más común de lo que puedas pensar, ya que la lumbalgia es la mayor causa de discapacidad a nivel mundial, muy por encima de otras enfermedades. En el caso de España, el dolor lumbar crónico afecta a un 7,5% de las mujeres, mientras que hace lo propio con un 7,9% de los hombres.

Es un dolor que puede llegar a presentarse de manera repentina y que puede llegar a durar en el caso de una lumbalgia aguda desde una semana hasta tres meses o incluso alargarse en el tiempo, lo que entonces recibe el nombre de lumbalgia crónica.

Indeks

¿Por qué aparece el lumbago?

La lumbalgia aparece por diferentes motivos, como pueden ser los siguientes:

Cómo evitar quedarse “clavado” por un ataque de lumbago

Cuando hay un ataque de lumbago, lo mejor que se puede hacer es empezar por los ejercicios para lumbago eficaces, Stoga se preporuča što prije mobilizirati kralježnicu.. Ostatak, Suprotno onome što bi se moglo misliti, može biti kontraproduktivno, iako se mora uzeti u obzir da se vježba mora prilagoditi vašoj nelagodi, iako će uvijek biti bolje pokušati se malo mobilizirati.

The ejercicios para lumbago trebaju se sastojati od pokreta koji se mogu izvoditi vrlo nježno kada je donji dio leđa bolan kako bi se uklonila napetost i prirodno masirala kralježnica; y también se deben realizar movimientos despacio y flexionar piernas o espalda solo hasta dónde se sienta dolor, y progresivamente se irá ganando en movilidad.

Hay que tener en cuenta que si se siente algún tipo de dolor al ejercitar la espalda para hacer frente al lumbago, es necesario parar y consultar con el médico de manera inmediata, ya que de esta manera se podrá determinar la mejor manera en la que proceder.

Ejercicios eficaces para el lumbago

Dicho todo lo anterior, hablamos de una serie de ejercicios para lumbago da su učinkoviti i da je vrijedno uzeti u obzir kako biste pokušali suzbiti ovu bolest. Neki od njih su sljedeći:

Torsión suave y relajante

Ova vježba se sastoji od ležanja na leđima, savijanje nogu i približavanje koljena prsima. Zatim morate prijeći jednu nogu preko druge i staviti ruke ispod glave, držeći laktove na tlu.

Obje noge tada treba polako spustiti na jednu stranu., uvijek pokušavajući držati svoja ramena na zemlji. No es necesario llegar a tocar el suelo con las piernas y se debe mantener la postura durante unos 20 sekundi. Luego recupera la posición inicial muy despacio. Durante la realización del ejercicio se debe respirar con suavidad.

Arqueo de la columna

Između ejercicios para lumbago hay que mencionar el del arqueo de la columna. Para ello hay que situarse a cuatro pagas, para luego coger aire y, mientras se suelta, proceder a redondear la espalda con el abdomen apretado y cabeza entre los hombros.

Sada ćemo se morati vratiti u prvobitni položaj opuštajući trbuh, s dahom na koji morate obratiti pažnju budući da je važan kao i sam pokret. Iz tog razloga, mora biti dubok i spor..

Apertura de espalda y relajación de lumbares

Još jedna od vježbi koju možete izvesti kako biste se nosili s ovom bolešću sastoji se od sjedenja s polusavijenim nogama i ispravljenim leđima., naginjući tijelo lagano naprijed postupno savijajući leđa.

Ahora habrá que abrazar las piernas con los brazos y mantener los pies en posición de flex, to jest, con la punta de los dedos hacia arriba. Respira de forma lenta y revisa de manera mental todo tu cuerpo para evitar que haya tensiones. Zadržite položaj za 30 sekundi.

Mayor flexibilidad de cadera

Otro de los ejercicios para lumbago consiste en tumbarse boca arriba y colocar las manos bajo la cabeza con los codos tocando el suelo, para luego doblar las piernas y dejarlas caer una a cada lado, abriéndolas como si se tratase de un libro.

Ahora será el momento de pagar las plantas de los pies la una con la otra, sin preocuparse por si las caderas no se abren demasiado, ya que la flexibilidad requerirá de tiempo. Hay que relajarse y respirar de forma lenta, manteniendo la posición durante 30 días y ayudándose con las manos para cerrar las piernas.

Separación de todas las vértebras

Un último ejercicio a tener en cuenta consiste en situarse de rodillas sentada sobre los talones, progresivno pomičući tijelo naprijed, oslanjajući se prsima na noge tako da vam ruke i podlaktice počivaju na tlu.

Sada neka vam glava padne između ramena i zadržite istezanje nekoliko sekundi. 30 sekundi, i ugraditi prostor, zaokružujući stupac i ponovno ponovite. Ova vježba treba biti popraćena dubokim i polaganim disanjem., zbog čega ćete osjetiti kako se prsni koš ispunjava zrakom.

Exit mobile version