Icono del sitio Columna Vertebral

Hernia discal y radiografía

Índice

Diagnóstico

Durante el examen físico, el médico te revisará la espalda para detectar sensibilidad. Es posible que te pida que te acuestes y que muevas las piernas en varias posiciones para determinar la causa del dolor.

El médico también puede realizar un examen neurológico para evaluar lo siguiente:

En la mayoría de los casos de hernia de disco, un examen físico y los antecedentes médicos son todo lo que se necesita para un diagnóstico. Si el médico sospecha de otra afección o necesita ver qué nervios están afectados, puede ordenar uno o más de los siguientes exámenes.

Pruebas de diagnóstico por imágenes

Pruebas neurológicas

Los electromiogramas y los estudios de conducción nerviosa evalúan el movimiento de los impulsos eléctricos a lo largo del tejido nervioso. Esto puede ayudar a determinar la ubicación del daño nervioso.

Tratamiento

El tratamiento conservador (principalmente modificar las actividades para evitar el movimiento que causa dolor y tomar medicamentos para el dolor) alivia los síntomas en la mayoría de las personas en unos pocos días o semanas.

Medicamentos

Terapia

El médico podría sugerirte fisioterapia para aliviar el dolor. Los fisioterapeutas pueden mostrarte posiciones y ejercicios diseñados para minimizar el dolor de una hernia de disco.

Cirugía

Pocas personas con hernias discales terminan necesitando cirugía. Tu médico podría sugerirte cirugía si los tratamientos conservadores no logran mejorar tus síntomas después de seis semanas, especialmente si continúas teniendo lo siguiente:

En casi todos los casos, los cirujanos pueden extirpar solo la parte sobresaliente del disco. En raras ocasiones, el disco entero debe ser extirpado. En estos casos, es posible que sea necesario fusionar las vértebras con un injerto óseo.

Para permitir el proceso de fusión ósea, el cual toma meses, se colocan herrajes metálicos en la columna vertebral para proporcionar estabilidad espinal. En raras ocasiones, el cirujano puede sugerir la implantación de un disco artificial.

Estilo de vida y remedios caseros

Además de tomar los analgésicos que tu médico te recomienda, intenta:

Medicina alternativa

Algunos tratamientos de medicina alternativa y complementaria podrían ayudar a aliviar el dolor de espalda crónico. Por ejemplo:

Salir de la versión móvil