Site icon iwi kuamoʻo

He aha nā ʻiʻo ʻāʻī hope?

Los músculos de cuello son aquellos que se encargan de cubrir, e like me ka hiki ke unuhi mai kona inoa iho, la región del cuello. Son los encargados principalmente de los movimientos de la cabeza en todas las direcciones, y se pueden dividir en tres grupos principales, que dependen de su posición en el cuello. Ma keia ano, nos podemos encontrar con los músculos anteriores, músculos laterales y nā ʻiʻo del cuello posterior. De estos últimos será de los que hablaremos a lo largo de las próximas líneas.

Ma kekahi hihia, debes saber que la musculatura del cuello se subdivide en grupos más concretos de acuerdo a distintas características importantes, como su ubicación exacta, su función o su profundidad.

La posición de un músculo o grupo de músculos en el cuello se relaciona por lo general que está relacionado con su función. En el caso de los nā ʻiʻo del cuello posterior, o kahi laʻana, son los que se encargan de la extensión del cuello.

Papa kuhikuhi

Músculos del cuello posterior

El aspecto posterior del cuello se encuentra cubierto por músculos que conectan el cráneo con la columna vertebral y con la cintura escapular. Estos músculos los podemos dividir en tres capas:

Capa superficial

I ka capa superficial hiki iā mākou ke loaʻa:

Capa profunda

I ka capa profunda, no kou aoao, hiki iā mākou ke loaʻa:

Capa profunda menor

ʻO ka hope loa, en la capa profunda menor loaa ia lakou kekahi i kekahi:

Músculos anteriores y laterales del cuello

De esta manera ya conoces los nā ʻiʻo del cuello posterior, si bien para poder entender mejor el funcionamiento del cuello es aconsejable que tengas conocimiento acerca de los otros músculos del mismo, heaha keia mau mea:

Exit mobile version